Iniciado por
elviojavier
Estimado Kreutz, he estado viendo tus calculos y demas datos que brindas tan desinteresadamente y simplemente gracias. La pregunta es que valor de resistencia colocar a la entrada del trafo, en mi caso 220/24Vca 800VA. Te comento, los motores que he de alimentar son dos de 4.6A y dos de 1.4A. Es factible colocar la res. limitadora de carga de los capacitores en la parte de 220Vca o se puede colocar en la parte de 24Vca. te pido me corrijas si estoy cometiendo un error y me des tu opinion. La idea es colocar un rele de 48Vcc en la salida de la fuente de continua de tal manera que al llegar a los 32V se cierran los contactos baypasenado la resistencia (1000 ohm)de carga lenta (aprox 32 segundos, para mis capacitores 7 de 4700uF). y de esta manera se cargarian lentamente. Por otro lado pondria otro rele con bobina de 220Vca que al encender habre sus contactosNC quedando una resistencia de descarga de los capacitores abirta, y al desenergizar la fuente se cierran dichos contactos y nos descarga los capacitores evitando algun risgo para nosotros. Ya que estoy preunto una cosita mas, si quisieramos hacer una proteccion por microcortes en la entrada de 220Vca de nuestra fuente, de que tiempo de duracion se considera un micro corte. La idea es lograr ver el micro corte y de alguna maner llevar esto a E-Stop del mach de tal manera que no se pierdan pasos por estos microcortes.l desde ya muchas gracias.