588,390 miembros*
5,021 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,390 miembros

Página 1 de 15 12311
Resultados 1 al 10 de 142
  1. #1
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758

    Construccion De Una Fuente De Poder

    He aqui los elementos primordiales para la fabricacion de una fuente de poder.
    1. Transformador
    2. Capacitores
    3. Puente rectificador


    Falta anadir los cables, fusibles y portafusibles y un Chasis. Como elementos adicionales pueden anadirse interruptor de poder, indicadores de encendido (lamparas de panel, o lamparas indicadoras de neon).

    Esta fuente de Alimentacion podra ser usada en 120 /220-240 Voltios y su salida en circuito abierto sera de 32.5 Voltios @ 20.8 Amperes o 65 Voltios a 10 Amperes. segun como se conecten los enrollados primario y secundarios respectivamente.

    Ire poniendo fotos en el forum a medida que avance en su construccion.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas power_supply.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36
    Kreutz:

    Qué diferencia operativa hay entre un transformador toroidal y uno de los más comunes cuyo núcleo es metálico y cortado en secciones parecidas a una "E" ?
    Cristóbal.

  3. #3
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Absolutamente ninguna en cuanto a voltaje y corrientes se refiere (comparandolo con uno de iguales caracteristicas de voltaje y corrientes de tipo EI) pero, para la misma potencia: son mas pequenos, tienen mayor eficiencia (menos perdidas), trabajan emitiendo menos radiacion electromagnetica y generalmente tienen un mejor factor de regulacion.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hpla kreutz.
    Estas muy activo y ocupado con varios post y hay mucha gente agradecida con eso. No te olvides de bajar las fotos del ensamblado de la fuente de poder . Yo pronto voy a necesitar armar una que me de 75V 300VA output para operar 4 Gecko G203 para 4 motores http://catalog.orientalmotor.com/ite...=prod&filter=0 y me gustaria ver los detalles de armado y la posibilidad de agregar interruptores y luces de señalizacion y sobre todo las conecciones correctas para poder contarles al final como me fue y no BUMMM(flame2) ..... ya conoces el resto jaja. Otra cosa que me interesa mucho es del del ruido y/o la resonancia y como agregar filtros (¿que son?) para contrarrestarlo.
    Gracias por no tirar la toalla y ser tan gentil de ayudarnos.
    Hugo Carradini

  5. #5
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Perdonen la tardanza en publicar mas fotos, he estado, como dices, bastante ocupado en finalizar el diseno de la tarjeta controladora unipolar. Y adelantar un nuevo diseno con mas funciones, entre ellas proteccion contra cortocircuito, proteccion contra sobre-temperatura y por ultimo correccion contra inestabilidad o resonancias en la banda media "midband anti-resonance" que va a ser posiblemente comercializado por Mardus en Europa.

    En cuanto tenga un tiempo pondre los esquematicos de la fuente de alimentacion de potencia aqui en este "thread".

  6. #6
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por hugo carradini Ver Mensaje
    Hpla kreutz.
    Estas muy activo y ocupado con varios post y hay mucha gente agradecida con eso. No te olvides de bajar las fotos del ensamblado de la fuente de poder . Yo pronto voy a necesitar armar una que me de 75V 300VA output para operar 4 Gecko G203 para 4 motores http://catalog.orientalmotor.com/ite...=prod&filter=0 y me gustaria ver los detalles de armado y la posibilidad de agregar interruptores y luces de señalizacion y sobre todo las conecciones correctas para poder contarles al final como me fue y no BUMMM(flame2) ..... ya conoces el resto jaja. Otra cosa que me interesa mucho es del del ruido y/o la resonancia y como agregar filtros (¿que son?) para contrarrestarlo.
    Gracias por no tirar la toalla y ser tan gentil de ayudarnos.
    Hugo Carradini

    Hugo;

    Estos motores del link vienen con reductor incorporado, y por lo que veo, estan bastante caros...., son esos lo que tu tienes?

    Saludos,

    Kreutz

  7. #7
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Mas Fotos De La Fuente De Poder
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas POWER-SUPPLY-CABINET.jpg   POWER-SUPPLY-CABINET2.jpg  

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola kreutz. Si esos son cuatro "animales" que pienso utilizar, aunque hay otras opciones mas economicas que estoy analizando. Voy a utilizar cremallera para el sistema de transmision de fuerza ya que pienso en una maquina para trabajo continuo de 8 horas /dia tallando puertas. En tu diseño veo dos capacitadores en vez de uno ¿puedes explicarme la ventaja?
    Tu caja de control me gusta y veo que ese filtro de linea es la solucion a mi inquietud de ruidos. ¿como se determina un filtro de linea adecuado para un determinado sistema , digamos por ejemplo como para la capacidad que yo estoy pretendiendo armar? y perdona que me adelante a preguntarle al maestro pero mi naturaleza inquieta me traiciona jajaja. Otra pregunta ¿como se configura ese breaker de 20 amps? ¿que proteje? Como te dije anteriormente es una caja de control muy interesante por la configuracion que estas planteando.
    Gracias por tu apoyo y tu tiempo.
    Hugo Carradini

  9. #9
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por hugo carradini Ver Mensaje
    Hola kreutz. Si esos son cuatro "animales" que pienso utilizar, aunque hay otras opciones mas economicas que estoy analizando. Voy a utilizar cremallera para el sistema de transmision de fuerza ya que pienso en una maquina para trabajo continuo de 8 horas /dia tallando puertas. En tu diseño veo dos capacitadores en vez de uno ¿puedes explicarme la ventaja?
    Tu caja de control me gusta y veo que ese filtro de linea es la solucion a mi inquietud de ruidos. ¿como se determina un filtro de linea adecuado para un determinado sistema , digamos por ejemplo como para la capacidad que yo estoy pretendiendo armar? y perdona que me adelante a preguntarle al maestro pero mi naturaleza inquieta me traiciona jajaja. Otra pregunta ¿como se configura ese breaker de 20 amps? ¿que proteje? Como te dije anteriormente es una caja de control muy interesante por la configuracion que estas planteando.
    Gracias por tu apoyo y tu tiempo.
    Hugo Carradini
    Vamos por partes

    ¿como se determina un filtro de linea adecuado para un determinado sistema , digamos por ejemplo como para la capacidad que yo estoy pretendiendo armar?
    El filtro de linea se especifica para el voltaje que vas a usar y corriente maxima que pueda consumir el equipo a la temperatura maxima de trabajo.(anade 25% de seguridad), por ejemplo el mio es de 120/220 volts AC 50/60 Hz 25 amperes a 40 grados centigrados.

    En tu diseño veo dos capacitadores en vez de uno ¿puedes explicarme la ventaja?
    Los capacitors poseen una resistencia equivalente en serie, esa resistencia se calienta al circular corriente de ripple por el capacitor, ademas, por el circulara la corriente a la frecuencia de chopper del motor, si se calienta mucho, explota el capacitor. Al poner 2 o mas capacitores en paralelo aumenta la capacitancia y disminuye la resistencia serie equivalente por lo que se calientan menos. El tamano y forma del capacitor da una idea de la capacidad de disipacion de calor.

    Otra pregunta ¿como se configura ese breaker de 20 amps? ¿que proteje?
    El breaker de 20 amperes tiene a su vez un circuito de monitoreo de corriente de tierra (Ground fault), esta situado en serie con el Switch de linea y protege contra cortocircuitos y sobrecorriente, actua tambien como sistema de seguridad contra problemas en los cables de tierra..


    El transformador es solo de 500 VA pero su conexion esta controlada por un rele de estado solido (SSR) que a su vez esta ligado a un circuito de monitoreo de voltaje de DC de los motores, estado de los switches de emergencia y status de las controladoras. Un error en una controladora desactiva ese rele, al igual que, el rele no entrara al inicio hasta que todas las controladoras esten funcionando y el "Charge Pump" de Mach3 este activo. El circuito de monitoreo tambien cumple con la funcion de cargar lentamente los capacitores (para evitar altas corrientes subitas) y descargar el exceso de voltage regenerativo que se produce cuando deceleras los motores. Tambien se ocupa de encender la lampara "Ready" en el panel frontal.

    Hay otra fuente de alimentacion pequena de 12 volt que alimenta la logica de las controladoras, monitoreo e interface con el PC, esa se enciende con el switch de encendido que esta a la derecha.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    [

    El breaker de 20 amperes tiene a su vez un circuito de monitoreo de corriente de tierra (Ground fault), esta situado en serie con el Switch de linea y protege contra cortocircuitos y sobrecorriente, actua tambien como sistema de seguridad contra problemas en los cables de tierra..


    Hola Kreutz. Cuando puedas me gustaria me ampliaras lo del breaker de 20 amp y sus conecciones.¿como se pide o quien lo vende? un pequeño diagrama de coneccion quizas, en fin me parece muy interesante y conveniente de integrar a una caja de contol.
    Gracias y saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •