588,656 miembros*
5,857 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,656 miembros

Página 8 de 15 678910
Resultados 71 al 80 de 142
  1. #71
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Gracias por el dato kreutz!!

    Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  2. #72
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85

    Carga de capacitores...

    Kreutz: ¿Que tal? Estuve viendo la contestación que hace un tiempo le has dejado a Esteca55 respecto a la carga de capacitores y me parece muy profesional el trabajo...como siempre!! (Ojala pudiese armarme ese circuito pero creo que necesita de programación y eso me supera...)
    Me gustaría hacerte un par de pregunta si es que dispones de un poquito tiempo:
    1) Si la termica no salta y los fusibles tampoco al encender la fuente entonces ¿Es necesario poner un circuito que cargue progresivamente los capacitores?¿Se puede dañar algo con el passo del tiempo al encenderla y apagarla?
    2) ¿No se puede colocar una resistencia en serie con los capacitores en el momento del encendido (Para que carguen mas lento, o sea menos corriente) y luego puentiar la resistencia con un rele?¿Pasaría algo si no se usa un rele de estado sólido? También podría usarse para descargar el circuito al momento del apagado.

    Muchas gracias Kreutz!!!


    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Hola;

    El rele esta en el primario del transformador y el circuito de control deja pasar solo ciclos completos de AC ( entre 0 y 512) igualmente espaciados en un intervalo de alrededor de 1.5 segundos siguiendo el algoritmo de Bresenham (la misma tecnica que use para controlar la temperature del horno infrarojo de soldar componentes SMD). El circuito de control se sincroniza con los cruces por cero del voltaje de la linea.

    Saludos,

    Kreutz.

  3. #73
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Kreutz: ¿Que tal? Estuve viendo la contestación que hace un tiempo le has dejado a Esteca55 respecto a la carga de capacitores y me parece muy profesional el trabajo...como siempre!! (Ojala pudiese armarme ese circuito pero creo que necesita de programación y eso me supera...)
    Me gustaría hacerte un par de pregunta si es que dispones de un poquito tiempo:
    1) Si la termica no salta y los fusibles tampoco al encender la fuente entonces ¿Es necesario poner un circuito que cargue progresivamente los capacitores?¿Se puede dañar algo con el passo del tiempo al encenderla y apagarla?
    2) ¿No se puede colocar una resistencia en serie con los capacitores en el momento del encendido (Para que carguen mas lento, o sea menos corriente) y luego puentiar la resistencia con un rele?¿Pasaría algo si no se usa un rele de estado sólido? También podría usarse para descargar el circuito al momento del apagado.

    Muchas gracias Kreutz!!!
    No hay problema si la fuente de alimentacion es de baja potencia, pero para fuentes de alimentacion con transformador de mas de 1.5 KVA es bueno reducir la corriente porque evita un "brownout" (caida de voltaje de linea), en ese caso tu proposicion de introducir un resistor limitador de corriente es lo que mas generalmente se usa.

    El resistor se pone en serie con el primario del transformador y se cortocircuita por medio de dos contactos de rele (generalmente contactos mecanicamente demorados en el mismo rele de encendido), el tiempo de demora de los contactos demorados es de cientos de milisegundos. No se debe poner el resistor en el circuito de DC porque los contactos del rele introducen inductancia adicional y una vez en uso es muy dificil controlar que la resistencia de contacto permanezca baja con el tiempo.


    Saludos,

    Kreutz.

  4. #74
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Muchisimas gracias Kreutz!!! Siempre tan amable! Gracias

  5. #75
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85

    calculo de corrientes...

    Kreutz:
    Perdon la molestia pero confio mucho en ti al momento de hacer mis calculos...
    Quisiera hacerte tres preguntas si tienes tiempo..
    es que eres como un Dios para nosotros en lo que respecta!!!
    1) Si el motor consume segun la especificación 2,2Amp/fase EN SERIE (Pues es de 6 clabes), ¿entonces tendré que multiplicar por 0,67 * 2,2amp para que me de la corriente de mi fuente?¿Como puede ser, si el motor tiene dos bobinas? ¿No tendria que ser 2,2amp * 2 bobinas * 0,67?
    2) El voltage del motor no esta en las especificaciones. ¿Lo calculo con la corriente de fase y su resistencia? ¿ O debo usar la inductancia L por Omega para sacar la impedancia total?
    3) ¿La termica que corta por altas corrientes la colocas luego del secundario del transformador y antes del puente de diodos? ¿Aunque uses termicas van fusibles lentos?
    Gracias!

  6. #76
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Kreutz:
    Perdon la molestia pero confio mucho en ti al momento de hacer mis calculos...
    Quisiera hacerte tres preguntas si tienes tiempo..
    es que eres como un Dios para nosotros en lo que respecta!!!
    1) Si el motor consume segun la especificación 2,2Amp/fase EN SERIE (Pues es de 6 clabes), ¿entonces tendré que multiplicar por 0,67 * 2,2amp para que me de la corriente de mi fuente?¿Como puede ser, si el motor tiene dos bobinas? ¿No tendria que ser 2,2amp * 2 bobinas * 0,67?
    2) El voltage del motor no esta en las especificaciones. ¿Lo calculo con la corriente de fase y su resistencia? ¿ O debo usar la inductancia L por Omega para sacar la impedancia total?
    3) ¿La termica que corta por altas corrientes la colocas luego del secundario del transformador y antes del puente de diodos? ¿Aunque uses termicas van fusibles lentos?
    Gracias!
    Respuestas;

    1) No, la fuente para un solo motor debe proporcionar la corriente total que consume el motor, en este caso (depende del modo de operacion) la corriente que debe proporcionar la fuente de alimentacion puede ser hasta de 1.5 veces la corriente especificada por fase (0.7071 x 2, a 45 grados electricos). Las dos bobinas del motor no se energizan con la corriente maxima al unisono en la mayor parte de los modos de operacion. En modo micro-step existe una relacion de 90 grados de diferencia de fase entre las corriente quasi-sinusoidales con que trabaja el motor a bajas revoluciones, es decir, una relacion seno - coseno.

    2)el voltaje en cada fase del motor sera el producto de la corriente de fase por la resistencia de fase. Recuerda que si trabajas el motor con una fuente de alimentacion que proporcione este voltaje el rendimiento va a ser muy pobre, por eso se usan voltajes de alimentacion entre 5 y 20 veces el valor requerido y se limita la corriente por medio de un circuito de "chopper" o un resistor de potencia en serie.

    3) Los "Breakers" termicos o mageticos-termicos se deben usar en el primario del transformador, pero tambien pueden ponerse entre el puente de diodos y el transformador (en el circuito de AC). Los fusibles tanto en el primario como en el secundario del transformador deben ser lentos, de lo contrario, la corriente magnetizante del motor + la corriente de carga de los capacitores de la fuente de DC fundiran los fusibles.

    Kreutz.

  7. #77
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Un millon de gracias nuevamente Kreutz!!!!
    En cuanto tenga las fotos de la fuente las publicaré!!!

    Tiwanacote

  8. #78
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Respuestas;

    1) No, la fuente para un solo motor debe proporcionar la corriente total que consume el motor, en este caso (depende del modo de operacion) la corriente que debe proporcionar la fuente de alimentacion puede ser hasta de 1.5 veces la corriente especificada por fase (0.7071 x 2, a 45 grados electricos). Las dos bobinas del motor no se energizan con la corriente maxima al unisono en la mayor parte de los modos de operacion. En modo micro-step existe una relacion de 90 grados de diferencia de fase entre las corriente quasi-sinusoidales con que trabaja el motor a bajas revoluciones, es decir, una relacion seno - coseno.


    Kreutz.

    Kreutz, ahora que leo bien la respuesta, me parece que hay algo que no me cierra. Si ahora tengo 4 motores que cada uno consume 4amp/fase cuando esta se conecta EN SERIE (Según especificación), la cuenta no deberia ser: 4 motores x 4amp/fase x 0,7071 x 2 bobinas por motor = corriente consumida? ¿¿Es correcto?? ¿ Por que mas en una respuesta mas atras usas ese 0,67 que recomienda como minimo Gecko en lugar de 1,5?
    Graciassss!!!

  9. #79
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Kreutz, ahora que leo bien la respuesta, me parece que hay algo que no me cierra. Si ahora tengo 4 motores que cada uno consume 4amp/fase cuando esta se conecta EN SERIE (Según especificación), la cuenta no deberia ser: 4 motores x 4amp/fase x 0,7071 x 2 bobinas por motor = corriente consumida? ¿¿Es correcto?? ¿ Por que mas en una respuesta mas atras usas ese 0,67 que recomienda como minimo Gecko en lugar de 1,5?
    Graciassss!!!
    Hola;

    Gecko utiliza esa aproximacion porque estadisticamente los 3 o 4 motores no se utilizan a maxima potencia al unisono, asi que puede utilizarse una fuente de potencia de menos que la suma de las corrientes maximas de los motores utilizados. Este no es el caso cuando se calcula la fuente para un solo motor.

    Idealmente la mejor solucion seria utilizar una fuente que proporcione 400% de la corriente para un solo motor cuando se usan 4 motores, pero la fuente estaria subutilizada en la mayoria de los casos. Lo que si es muy importante es que la fuente debe tener un buen banco de capacitores.

    Saludos,

    Kreutz.

  10. #80
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Otra vez!! Mil gracias Kreutz!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •