588,563 miembros*
4,855 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,563 miembros

Página 10 de 15 89101112
Resultados 91 al 100 de 142
  1. #91
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    12
    Kreutz, maestro, cuando podremos ver un esquema de tu fuente? gracias.

  2. #92
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Kreutz, estuve leyendo lo de la resistencia limitadora de corriente sobre el primario. Como es que se calcula su valor y su potencia a disipar? Has hecho calculos o por simple experiencia la has dimensionado para los 800W? Pues, en mi caso utilizaré un trafo de 2000W o 2200W - 60V y sus correspondientes capacitores (para 5 steppers de 4amp/fase). El circuito de gecko que has enviado debería ser modificado para mis condiciones; se puede usar???
    Muchisimas gracias...!!!!!!!!!!
    Tiwanacote

  3. #93
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola Muchachos;

    Estoy de regreso!.

    Los diagramas de mi fuente de alimentacion se perdieron cuando mi hardrive anterior (Raid de discos SATA) tuvo graves problemas.... y perdi todo lo que tenia almacenado alli, incluyendo mis disenos de las tajetas y controladora de servo..

    Pude reconstruir de nuevo la mayor parte de los disenos en los que estaba trabajando porque acostumbro a hacer copias impresas del estado del circuito, donde hago anotaciones a mano, pero los proyectos ya terminados los perdi y no he tenido tiempo de rehacerlos.

    En cuanto al calculo del resistor adecuado.

    En el momento del encendido cuando los capacitotres se encuentran descargados, el secundario del transformador ve un corto circuito a la salida. Ese cortocircuito se refleja tambien en el primario del transformador, por lo que la resistencia se elige de forma que el valor pico de voltaje de entrada produzca una corriente pico limitada al maximo especificado para la linea de alimentacion (o un valor menor). Tambien se tiene en cuenta el valor pico para el puente rectificador, pero en general, en disenos no profesionales, es muy facil sobre-dimensionar el puente rectificador y entonces no constituye un factor limitador.

    Digamos que usted usa una linea de 120 Volts AC. El valor pico de voltaje es: 1.42 * 120 = (approx) 170 volts. Usando un limite de 20 amperes para la corriente de entrada: 170/20 = 8.5 ohms, Puedes usar una resistencia de 10 ohms (o equivalente serie-paralelo).

    Como no tengo los datos de su transformador ni el valor total de capacitancia a la salida no puedo calcular la potencia necesaria ni el tiempo que debe estar conectada, pero, en la practica se usan resistencias en serie o paralelo para disminuir el calentamiento individual (comienza utilizando resistores de 25 Watt como minimo). El tiempo debe ser ajustado de forma que ho haya un segundo pico de alto valor de corriente cuando entran los contactos de rele (0.25 Seg a 1 Seg) a cortocircuitar el resistor en serie con el primario. Puedes monitorearlo por medio de un osciloscopio con una punta de prueba de corriente. Lo ideal es demorar adicionalmente la conexion de la carga de la fuente de alimentacion, hasta que los capacitores se hayan cargado completamente. Los resistores deben ser bobinados y cuerpo de ceramica, los resistores con recubrimento de pintura la quemaran relativamente rapido, puedes usar los vitrificados, o resistores disenados para adosar a un disipador termico.

  4. #94
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Muchisimas gracias Kreutz!!! Has sido muy claro como siempre... Gracias por tu predisposición.
    Tiwanacote

  5. #95
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85

    Rele con retardo

    Kreutz:
    Estuve buscando por todos lados reles con retardo sin exito. Los unicos que consegui no daban con el amperaje que requiero y ademas no se podia regular en fino el tiempo (Era de 0 a 30 seg).
    Tengo algunos conocimientos basicos de electrònica y me gustaria ver si puedo diseñar alguna placa para luego publicar aquì. Quisiera saber si se te ocurre algun componente, CI o pequeño circuito para producir el retardo y luego comenzar a investigar.

    Gracias!!!
    Tiwanacote

  6. #96
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Kreutz:
    Estuve buscando por todos lados reles con retardo sin exito. Los unicos que consegui no daban con el amperaje que requiero y ademas no se podia regular en fino el tiempo (Era de 0 a 30 seg).
    Tengo algunos conocimientos basicos de electrònica y me gustaria ver si puedo diseñar alguna placa para luego publicar aquì. Quisiera saber si se te ocurre algun componente, CI o pequeño circuito para producir el retardo y luego comenzar a investigar.

    Gracias!!!
    Tiwanacote
    Puedes probar haciendo un temporizador monoestable con un chip 555 que maneje un mosfet/transistor-bipolar, el cual a su vez, manejara la bobina del rele (con un diodo en antiparalelo a la misma; Catodo a al positivo de la fuente de poder que alimentara el rele), el disparo del temporizador lo haras mediante el switch de encendido. Hay muchos disenos en la internet, incluso hay calculadoras para los componentes del circuito temporizador..

    Saludos,

    Kreutz.

  7. #97
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Hola, tengo una duda con los transformadores, mi intención era comprar este transformador

    http://es.rs-online.com/web/search/s...duct&R=4209318

    Primario: Dos debanados de 115 voltios (en serie obtengo uno de 230 Voltios)
    Secundario: dos secundarios independientes de 50 voltios

    tal y como indican las especificaciónes del producto el transformador sería de 800 VA y mi pregunta sería:

    Para obtener los 800 VA que necesito ¿con conectar uno de los dos secundarios ya los obtengo? o por el contario ¿tengo que conectar los dos secundarios en paralelo?

    Otra pregunta es:

    ¿Alguien sabe si se comercializan transformadores con dos secundarios de distinta tensión? Por ejemplo uno de 50 voltios y otro de 12 voltios, el proposito es regular el de 50 voltios para los drivers y el de 12 para hacer una fuente regulada de tensión de 5 o 12 voltios.

    He visto que Kelinginc usa este tipo de transformadores pero no he encontrado a nadie que los venda con esas características.

    Un Saludo

  8. #98
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por fenixes Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda con los transformadores, mi intención era comprar este transformador

    http://es.rs-online.com/web/search/s...duct&R=4209318

    Primario: Dos debanados de 115 voltios (en serie obtengo uno de 230 Voltios)
    Secundario: dos secundarios independientes de 50 voltios

    tal y como indican las especificaciónes del producto el transformador sería de 800 VA y mi pregunta sería:

    Para obtener los 800 VA que necesito ¿con conectar uno de los dos secundarios ya los obtengo? o por el contario ¿tengo que conectar los dos secundarios en paralelo?

    Otra pregunta es:

    ¿Alguien sabe si se comercializan transformadores con dos secundarios de distinta tensión? Por ejemplo uno de 50 voltios y otro de 12 voltios, el proposito es regular el de 50 voltios para los drivers y el de 12 para hacer una fuente regulada de tensión de 5 o 12 voltios.

    He visto que Kelinginc usa este tipo de transformadores pero no he encontrado a nadie que los venda con esas características.

    Un Saludo
    Vamos por partes:

    Un transformador de 800VA es capaz de suministrar una potencia maxima de 800 * (factor de Potencia) = 800 x 0.8(aprox)= 640W con un aumento de temperatura de 40 grados C.

    Si conectas los dos devanados secundarios en serie (cuidando que esten en fase) obtendras alrededor de 140 Vdc a la salida despues de rectificado y filtado (asumiendo 230Vac a la entrada) sin carga. Tendras caida del 5% del voltaje con carga maxima de 8 Amperios. Teoricamente, puesto que 140V * 8A = 1120W y tu transformador solo esta especificado para 640W, por lo que se recalentara, en realidad tu coriente (continua) maxima sera de 640/140 = 4.6A para 40 grados de elevacion de temperatura.

    Si conectas los dos devanados en paralelo (cuidando que esten en fase), tendras una tension de aprox 70Vdc a la salida del filtro (sin carga), con una corriente maxima teorica de 16 Amperios (5% caida de tension, teorica). En realidad proporcionara 9.2 Amperios maximo para 40 grados de elevacion de temperatura. Si conectas uno solo de los devanados tendras mayor caida de tension con la misma corriente.

    Lo de anadir un devanado de 12 voltios es realmente sencillo (para este tipo de transformador: Tomas el transformador, lo alimentaras con 230Vac en el primario (aisla los secundarios para evitar un corto circuito), tomas cable de prueba del multimetro y lo introduces por el hueco del centro del toroided, dando una sola vuelta, mide el voltaje de AC en ese cable de prueba, multiplica por 1.4 y divide 12 entre el resultado, ese sera aproximadamente el numero de vueltas que necesitas anadir para obtener 12 voltios de DC. Utiliza cable aislado y enrollalo apretado sobre el nucleo tratando de distribuir el numero de vueltas calculado sobre el mismo, deja suficiente longitud en un extremo por si al final necesitas anadir mas vueltas para obtener el voltaje requerido.. Cuida de que este enrollado este aislado y no toque ninguna parte metalica.

    No te preocupes, no sobrecalentaras el transformador por haber anadido este secundario, excepto si consumes mucha corriente a 12 Voltios. Para hacer una fuente regulada de 12 voltios, haz los calculos utilizando 16 voltios en lugar de 12, para tener un buen margen de regulacion en tu regulador, utiliza un regulador de los llamados LDO (Low Drop-Out).

    Saludos,

    Kreutz.

  9. #99
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Hola, estoy estudiando vender los jeckos y comprarme unos drivers de kelliging de 120v, para conseguir un poco más de velocidad en los ejes de mi plasma , ¿alguien podría decirme donde puedo conseguir un transformador toroidal de 220 a 110 ó 120 voltios y unos 1500 VA ( para ir sobrado en un futuro con 5 ejes), un saludo

  10. #100
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por josesabaris Ver Mensaje
    Hola, estoy estudiando vender los jeckos y comprarme unos drivers de kelliging de 120v, para conseguir un poco más de velocidad en los ejes de mi plasma , ¿alguien podría decirme donde puedo conseguir un transformador toroidal de 220 a 110 ó 120 voltios y unos 1500 VA ( para ir sobrado en un futuro con 5 ejes), un saludo
    Hola;

    Puedes mandar un enlace a la pagina de ese "drive"?, imagino que es un drive de servo-motor, no?, busque en Kelinc, Inc, pero solo veo los servo-motores.

    Gracias,

    Kreutz.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •