588,500 miembros*
4,890 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,500 miembros

Página 11 de 15 910111213
Resultados 101 al 110 de 142
  1. #101
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    hola kreutz , cuanto tiempo, no son servomotores, son drivers de pasos, lo que pasa es que ví en la página estos, que trabajan a más voltage, e imagino que algo más podré incrementar la velocidad (KL 11078)
    http://www.kelinginc.net/KLDriver.html , lo que pasa es que por aquí no encuentro un transformador de 220 a 120v , y unos 25amperios, un saludo

  2. #102
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por josesabaris Ver Mensaje
    hola kreutz , cuanto tiempo, no son servomotores, son drivers de pasos, lo que pasa es que ví en la página estos, que trabajan a más voltage, e imagino que algo más podré incrementar la velocidad (KL 11078)
    http://www.kelinginc.net/KLDriver.html , lo que pasa es que por aquí no encuentro un transformador de 220 a 120v , y unos 25amperios, un saludo

    Ah, ya veo. En las especificaciones dice que trabaja hasta con 220 Vac, asi que no necesitaras un transformador para 120Vac. Lo que si dudo es que internamente trabaje a mas de 80 Voltios, asi que no creo que veas una ventaja al cambiarlos. Por el contrario, perderas la ventaja fundamental de los Gecko, que es el circuito anti-resonancia.

    Saludos,

    Kreutz.

  3. #103
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    No, no ví nada de choppeo a 120v, actualmente estoy alimentando los jecko a 60v, ¿se podrían alimentar a 80? o es necesario dejar un margen de 20v, que sería un 25% de margen de seguridad por el tema ese de las reducciones de velocidad?, en elmeq aquí en España tienen drivers con chopeo a 120 , pero cuestan un ojo de la cara (al cambio claro)jeje y estoy aligerando la máquina , voy a incorporarle una antorcha de alta definición y me quedaría semiprofesional, pero necesitaría unos 3m/min más unos 15 m/min serían perfectos ,un saludo y muchas gracias de nuevo

  4. #104
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Pues parece que ´si que el voltage de entrada es aprox el voltage de choppeo, ahora sí, ¿ que es eso de la antiresonancia?

  5. #105
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por josesabaris Ver Mensaje
    Pues parece que ´si que el voltage de entrada es aprox el voltage de choppeo, ahora sí, ¿ que es eso de la antiresonancia?
    La mayor parte de las controladoras paso a paso no tienen sistema de control de resonancia en la banda media, por lo que los motores cominenzan a sonar "raro" y se detienen produciendo un aullido. Los Gecko se hicieron famosos precisamente por incorporar ese sistema a muy bajo precio, son los unicos en el mercado "hobby" que lo poseen, de ahi que se venden un poquillo mas caros y no mucha gente se queja de ellos. Puedes subir el voltaje a mas de 60 Voltios pero los motores se calentaran considerablemente (con cualquier drive) ya que el calentamiento es proporcional al cuadrado del voltaje de alimentacion, entre otras cosas.

    Yo te aconsejaria que pruebes uno de esos de Keling antes de hacer el cambio, si tu maquina lo permite (porque pesan un poco mas), verias una mejora considerable si usas servo motores.

    En lo de que el voltaje de entrada de AC seria el voltaje aplicado al motor, vuelvo a repetir que no lo creo, lo que sucede es que generalmente usan una fuente de alimentacion conmutada (switching power supply) para producir el voltaje de trabajo sin usar un transformador voluminoso y esta esta adosada al mismo drive..

  6. #106
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Gracias kreutz, esperaré a que nos dés unas clases de servomotores, si el driver no tiene control de resonancia no me sirve de nada aumentar el voltage, si tengo que pasar la zona de resonancia, un saludo y gracias de nuevo

  7. #107
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    ahh ¿entonces puedo alimentar los jecko a 80 voltios sin problemas,no?

  8. #108
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Teoricamente (y según especificaciones del fabricante) SI, máximo 80 voltios, pero es mejor no tentar al diablo, como bien sabrás el suministro de energía (al menos en España) es de 230 +-10%, eso significa que hay oscilaciones de voltaje en la red. Es muy recomendable que mantengas un margen de seguridad para evitar posibles dolores de cabeza.

    Gracias Kreutz por la aclaración, perdón por las molestias, lo haré como tenía pensado en un principio entonces, conectar un solo secundario tal y como viene y el otro aislado.

    Un Saludo

  9. #109
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por fenixes Ver Mensaje
    Teoricamente (y según especificaciones del fabricante) SI, máximo 80 voltios, pero es mejor no tentar al diablo, como bien sabrás el suministro de energía (al menos en España) es de 230 +-10%, eso significa que hay oscilaciones de voltaje en la red. Es muy recomendable que mantengas un margen de seguridad para evitar posibles dolores de cabeza.

    Gracias Kreutz por la aclaración, perdón por las molestias, lo haré como tenía pensado en un principio entonces, conectar un solo secundario tal y como viene y el otro aislado.

    Un Saludo
    No te hara diferencia en el voltaje de salida si conectas los dos secundarios en paralelo, pero el transformador se calentara menos puesto que la resistencia del enrollado disminuira a la mitad.

    Saludos.

  10. #110
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por josesabaris Ver Mensaje
    ahh ¿entonces puedo alimentar los jecko a 80 voltios sin problemas,no?
    80 Voltios es el voltaje maximo especificado para los Gecko, no se danara, pero teniendo en cuenta que la linea de voltaje varia (+/- 10%) y se produce regeneracion al decelerar los motores, es mejor limitarse a alrededor de 72 voltios.

    Saludos,

    Kreutz.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •