588,563 miembros*
4,938 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,563 miembros

Página 9 de 15 7891011
Resultados 81 al 90 de 142
  1. #81
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Hola,

    Me gusta el proyecto que estás logrando, yo estoy tratando de guiarme/aprender por las instrucciones que proporcionas...

    Estoy encontrando algunas dificultades a la hora de trabajar con criterio y saber seleccionar componentes como qué motor comprar (Casa/fabricante) yo sé más o menos que características de motor necesito pero no donde adquirir algunos de los materiales... como cajas, transformadores, enganches (swiches)

    ¿Cajas modulares como la que tu utilizas dónde se pueden adquirir? esque solo suelo encontrar armarios eléctricos de colocación vertical y yo quería algo modular como el tuyo para meter de forma horizontal en algún pupitre...

    Perdón por las molestias.

    Un Saludo

  2. #82
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por fenixes Ver Mensaje
    Hola,

    Me gusta el proyecto que estás logrando, yo estoy tratando de guiarme/aprender por las instrucciones que proporcionas...

    Estoy encontrando algunas dificultades a la hora de trabajar con criterio y saber seleccionar componentes como qué motor comprar (Casa/fabricante) yo sé más o menos que características de motor necesito pero no donde adquirir algunos de los materiales... como cajas, transformadores, enganches (swiches)

    ¿Cajas modulares como la que tu utilizas dónde se pueden adquirir? esque solo suelo encontrar armarios eléctricos de colocación vertical y yo quería algo modular como el tuyo para meter de forma horizontal en algún pupitre...

    Perdón por las molestias.

    Un Saludo
    Hola;

    Esas cajas se encuentran en los catalogos de ciertos distribuidores. Las que yo uso son recicladas de equipos y computadoras industriales viejas que me han regalado.

    http://www.industrial-enclosures.com...nclosures.html
    http://www.rselectronics.com/Catalog...-14212&MFG=BUD

    Gracias.

    Kreutz.

  3. #83
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Gracias!

    No me había dado cuenta que en amidata (rsonline) las tienen como tu muy bien indicas.

    Perdón por las molestias, me falta un poco de rodaje a la hora de seleccionar componentes y trastear por las webs para encontrar lo que preciso.

    Un Saludo y gracias por los aportes.

  4. #84
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    12
    Estimado Kreutz, he estado viendo tus calculos y demas datos que brindas tan desinteresadamente y simplemente gracias. La pregunta es que valor de resistencia colocar a la entrada del trafo, en mi caso 220/24Vca 800VA. Te comento, los motores que he de alimentar son dos de 4.6A y dos de 1.4A. Es factible colocar la res. limitadora de carga de los capacitores en la parte de 220Vca o se puede colocar en la parte de 24Vca. te pido me corrijas si estoy cometiendo un error y me des tu opinion. La idea es colocar un rele de 48Vcc en la salida de la fuente de continua de tal manera que al llegar a los 32V se cierran los contactos baypasenado la resistencia (1000 ohm)de carga lenta (aprox 32 segundos, para mis capacitores 7 de 4700uF). y de esta manera se cargarian lentamente. Por otro lado pondria otro rele con bobina de 220Vca que al encender habre sus contactosNC quedando una resistencia de descarga de los capacitores abirta, y al desenergizar la fuente se cierran dichos contactos y nos descarga los capacitores evitando algun risgo para nosotros. Ya que estoy preunto una cosita mas, si quisieramos hacer una proteccion por microcortes en la entrada de 220Vca de nuestra fuente, de que tiempo de duracion se considera un micro corte. La idea es lograr ver el micro corte y de alguna maner llevar esto a E-Stop del mach de tal manera que no se pierdan pasos por estos microcortes.l desde ya muchas gracias.

  5. #85
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por elviojavier Ver Mensaje
    Estimado Kreutz, he estado viendo tus calculos y demas datos que brindas tan desinteresadamente y simplemente gracias. La pregunta es que valor de resistencia colocar a la entrada del trafo, en mi caso 220/24Vca 800VA. Te comento, los motores que he de alimentar son dos de 4.6A y dos de 1.4A. Es factible colocar la res. limitadora de carga de los capacitores en la parte de 220Vca o se puede colocar en la parte de 24Vca. te pido me corrijas si estoy cometiendo un error y me des tu opinion. La idea es colocar un rele de 48Vcc en la salida de la fuente de continua de tal manera que al llegar a los 32V se cierran los contactos baypasenado la resistencia (1000 ohm)de carga lenta (aprox 32 segundos, para mis capacitores 7 de 4700uF). y de esta manera se cargarian lentamente. Por otro lado pondria otro rele con bobina de 220Vca que al encender habre sus contactosNC quedando una resistencia de descarga de los capacitores abirta, y al desenergizar la fuente se cierran dichos contactos y nos descarga los capacitores evitando algun risgo para nosotros. Ya que estoy preunto una cosita mas, si quisieramos hacer una proteccion por microcortes en la entrada de 220Vca de nuestra fuente, de que tiempo de duracion se considera un micro corte. La idea es lograr ver el micro corte y de alguna maner llevar esto a E-Stop del mach de tal manera que no se pierdan pasos por estos microcortes.l desde ya muchas gracias.
    Hola;

    Por favor, explicame que es un micro-corte, yo no manejo muy bien la terminologia tecnica en Espanol.

    Mas tarde, cuando llegue a casa, te contesto el resto de las preguntas.

    Gracias.

    Kreutz.

  6. #86
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    .............

    Mas tarde, cuando llegue a casa, te contesto el resto de las preguntas.

    Kreutz.
    Normalmente se coloca la resistencia limitadora en serie con el primario del transformador, que seria lo que tu refieres como la parte de 200Vac.

    Ahora bien tu tambien deseas que el banco de capacitores se descargue cuando apagas la fuente de alimentacion. Para ello lo ideal es un circuito como el siguiente: Archivo Adjunto 58318

    Ahora bien, este circuito ademas te protege la carga contra el aumento de voltaje en los capacitores producto de la regeneracion (al frenar los motores).
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  7. #87
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    12
    Estimado kreutz, con lo de microcortes me refiero a la ausencia de tension en el primario del trafo de la fuente de potencia para los motores y/o la logica de control, de tal manera que si pasara esto por unos pocos milisegundos tal que se interumpa la logica de control pero no así el envio de datos desde la pc. Resumiendo, se interrumpe la energia en la fuente y no asi en la pc, que ocurriria?

  8. #88
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    12
    Perdon, yo otra vez, de que valor deberia ser la resistencia limitadora si la colocas en el primario del transformador

  9. #89
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por elviojavier Ver Mensaje
    Estimado kreutz, con lo de microcortes me refiero a la ausencia de tension en el primario del trafo de la fuente de potencia para los motores y/o la logica de control, de tal manera que si pasara esto por unos pocos milisegundos tal que se interumpa la logica de control pero no así el envio de datos desde la pc. Resumiendo, se interrumpe la energia en la fuente y no asi en la pc, que ocurriria?
    Ese problema se corrige automaticamente al anadir mas capacitancia a ambas fuentes de alimentacion, los capacitores almacenaran energia suficiente para ignorar el evento.

    Gracias por aclarar el termino.

    Kreutz.

  10. #90
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por elviojavier Ver Mensaje
    Perdon, yo otra vez, de que valor deberia ser la resistencia limitadora si la colocas en el primario del transformador
    Una resistencia de 10 Ohm 25W (se va a calentar bastante durante el encendido, asi que deja espacio alrededor de la misma o conectala a un disipador termico), el tiempo que puede estar conectada debe estar entre 0.25 y 1.5 segundos, despues de ese tiempo debe ser cortocircuitada por los contactos del rele. Pueses usar un rele temporizador ajustable, y no medir el voltage en los capacitores.

    La resistencia limitara tambien el pico de corriente magnetizante del transformador.

    Muchos ingenieros utilizan una resistencia NTC (de coeficiente de temperatura negativo) en serie todo el tiempo, asi se ahorran el rele temporizador, para 800 VA es una alternativa atractiva.

    Si utilizas el circuito de descarga de energia que te mostre, entonces puede ser necesario aumentar la demora a unos 100 mSeg para que no funcione durante los "micro-cortes" (en ingles les llamamos "Sag" o "Brown-outs", dependiendo del tiempo de duracion) en la linea de alimentacion.

    Gracias,

    Kreutz.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •