588,492 miembros*
4,037 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,492 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Controladora Micro-step para 4 ejes. Tipo Bipolar, de 48 volts 5 Amperes
Página 6 de 17 4567816
Resultados 51 al 60 de 161
  1. #51
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Informacion

    Hoy no tuvimos electricidad por la mitad del dia, regreso a las 6:00 p.m. y nos dimos a la tarea de montar una de las placas de interface.

    Imprimir la pasta de soldar por medio del "stencil" sostenido por el dispositivo de vacio fue cuestion de un minuto, incluyendo el tiempo que tomo alinear el stenciil y la placa desnuda.

    Montar los componentes de montaje superficial tomo casi 3 horas, parte del tiempo se perdio por poca visibilidad, de dia hubiese tenido mayor cantidad de luz. Soldar los componentes sobre la placa tomo alrededor de 5 minutos.

    Ahora queda soldar los conectores, cristales de quarzo y programar los microcontroladores ya soldados sobre esta placa. Ademas de esto, comenzar a popular las placas de potencia de este set (que sera otro dia).

    Luego les muestro fotos. No pude tomar fotos del proceso por falta de tiempo.

  2. #52
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Kreutz-4 Rev3.0M Numero de Serie 00001

    Foto de la tarjeta de interface con el PC mientras se hacen el montaje y soldadura de los componentes "through-hole" (con patas), la mayor parte de los comonentes SMD fueron soldados ya, excepto 4 resistores que no han llegado aun.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Kreutz-4-serial-00001.jpg  

  3. #53
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Excelente la interfaz kreutz!! me estas tentando a hacer las mias en SMD jejeej

    Ya que estamos arranco un una pregunta, que función cumple el integrado que tenes por cada eje, es un micro??

    Saludos!!
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  4. #54
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
    Excelente la interfaz kreutz!! me estas tentando a hacer las mias en SMD jejeej

    Ya que estamos arranco un una pregunta, que función cumple el integrado que tenes por cada eje, es un micro??

    Saludos!!
    Hola;

    Esos son microcontroladores Atmel Attiny2313-20SU, cumplen la funcion de translators, generacion de las senales de sincronismo, y voltajes de referencia para cada eje. El programa (firmware ) ya no es compatible con los translators de las tarjetas Mardus-Kreutz, pero no hay peligro de equivocacion puesto que estos no estan montados en sockets y no pueden ser intercambiados.

    Saludos,

    Kreutz.

  5. #55
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    A, gracias, me paresia ver el logito de Armel jeje

    Una preg, porque el translators no lo integras en cada driver??

    Los drivers comerciales vienen todos integrados, por ejemplo una Grekco simplemente hace falta mandarle las señales de Paso y dirección.
    Simple curiosidad, no estoy cuestionando el diseño ni mucho menos, tratando de aprender jeje, supongo que es por una inmunidad a los ruidos.

    A una mas, el conector ese que se ve arriba del DB25 para el puerto paralelo, es un USB tipoB, para que es para alimentar la placa o estas agregando alguna función mas?

    Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  6. #56
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
    A, gracias, me paresia ver el logito de Armel jeje

    Una preg, porque el translators no lo integras en cada driver??

    Los drivers comerciales vienen todos integrados, por ejemplo una Grekco simplemente hace falta mandarle las señales de Paso y dirección.
    Simple curiosidad, no estoy cuestionando el diseño ni mucho menos, tratando de aprender jeje, supongo que es por una inmunidad a los ruidos.

    A una mas, el conector ese que se ve arriba del DB25 para el puerto paralelo, es un USB tipoB, para que es para alimentar la placa o estas agregando alguna función mas?

    Saludos
    Existen dos razones fundamentales para no integrar los translators a la placa de potencia en mi diseno. Primero, permite la programacion de los mismos sin anadir conectores adicionales, segundo, permite intercambiar la etapa de potencia sin anadir nuevo translator a las mismas (sale mas barato hacer las actualizaciones si el usuario se decide por otra etapa de mayor potencia (o unipolar) en el futuro).

    Existe una razon adicional, no es mi intencion competir con companias que fabrican B.O.Bs (Break-Out Boxes), al incluir los translators queda descartado que pueda ser utilizada como B.O.B. para otros controladores.

    El conector USB, en esa version, es solo para ganar acceso a la fuente de alimentacion del PC sin tener que desarmar el mismo y hacer adaptaciones.

    Por que dejo abierta la compatibilidad con etapa de potencia unipolar? Porque esta probado en la practica que el diseno de la etapa unipolar Mardus-Kreutz permite obtener el mismo torque que la equivalente bipolar paralelo (con la misma fuente de alimentacion), debido al control automatico de torque incluido en ese diseno.

  7. #57
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Gracias por la Explicación!, todo muy claro!

    Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  8. #58
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Terminadas las pruebas a la tarjeta de interface con el PC

    Las pruebas de Hoy fueron satisfactorias. Las tarjetas de Rev3.0N estan listas para la fabricacion. Tuve que modificar mi tarjeta externa de programacion ISP para poder programar exitosamente los microcontroladores ya soldados sobre la placa.

  9. #59
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    98
    Maravillosa explicación, con este hilo, estamos aprendiendo mucho, por lo menos yo, enhorabuena y garcias por tus aportaciones en forma de conocimientos.

    Saludos. ¡Feliz Navidad!

  10. #60
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Terminadas las pruebas a la tarjeta de interface con el PC

    Las pruebas de Hoy fueron satisfactorias. Las tarjetas de Rev3.0N estan listas para la fabricacion. Tuve que modificar mi tarjeta externa de programacion ISP para poder programar exitosamente los microcontroladores ya soldados sobre la placa.
    Felicitaciones! me alegro que ya este cosinada la cosa!!



    Felices Fiestas para todo el foro!!
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •