588,492 miembros*
4,253 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,492 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Controladora Micro-step para 4 ejes. Tipo Bipolar, de 48 volts 5 Amperes
Página 7 de 17 56789
Resultados 61 al 70 de 161
  1. #61
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Algunas notas sobre el ensamblaje ( basadas en la experiencia de esta placa)

    Fue necesario usar dos soldadores diferentes para completar el ensamblaje.

    Para la mayor parte de las conexiones use un soldador de 60 Watts (con regulacion de temperatura a 285 C), con punta conica fina. Para todas las conexiones a tierra fue necesario usar un soldador de 100 W con punta plana (tipo destornillador), eso se debe al efecto de disipador termico que ejercen los planos de tierra en ambos lados de la placa. Lo mismo debe suceder al soldar la etapa de potencia.

    Estas placas no son recomendables para ser ensambladas por personas que no han hecho este tipo de trabajo anteriormente (ensamblaje de placas aunque sean mas sencillas), la razon fundamental es que muy poco calor a una soldadura creara un falso contacto muy dificil de encontrar porque la soldadura no fluira hasta el plano opuesto. Mucho calor (o por mucho tiempo) arruinara el circuito impreso despegando los trazos de la placa, o puede provocar corto circuitos en el otro lado de la placa por excesiva acumulacion de soldadura.

    Remover y remplazar componentes de montaje superficial no es recomendable. Es necesario usar dos fuentes controladas de calor (a la vez) sobre ambos lados de la placa para no danar la misma. Yo prefiero que, en caso en que haya problemas, las placas me sean enviadas para ser reparadas o substituidas (a mi criterio).

    Que tengan unas Felices fiestas!! y Prospero Ano Nuevo!!

  2. #62
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Ultimo prototipo de la Interface Kreutz-4 Rev3.0M.

    Prototipo terminado donde se realizaron las pruebas, incluyendo algunas destructivas. Aqui se muestra la tarjeta completamente funcional despues de ser reparada al terminar las pruebas. La fabricacion comienza con la Rev3.0N
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Kreutz-4Rev3.0M_IFjpg.jpg  

  3. #63
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Precios de los Kits Kreutz-4 Rev3.0N Controladora Bipolar Micro-Step para 4 ejes.

    Qty= 1 $285.00
    Qty=10 $262.20 (por kit)
    Qty= 100 $239.40 (por kit)

    Precio especial de distribuidor comienza con una orden de 100 kits, por favor, contactenme para darles el precio (confidencial)

    Kreutz.

  4. #64
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 06
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    6
    Perdone por mi ignorancia señor Kreutz, pero no comprendo su mensaje.

    En teoria y si no me he saltado nada del post, usted queria hacer este proyecto para ayudar economicamente a un amigo.

    Por lo que creo entender del mensaje dependiendo de la cantidad de gente que le pida un kit tendra un precio final u otro, y nos pide a todos los interesados que nos pongamos en contacto con usted con un mensaje privado para tantear si pide mas o menos cantidad, no es asi?

    Por cierto, un excelente trabajo señor Kreutz. Es usted como un libro abierto de donde puede aprender un montón todo el que se acerque a mirar.

    Un saludo y feliz año nuevo.

  5. #65
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por gines8a Ver Mensaje
    Perdone por mi ignorancia señor Kreutz, pero no comprendo su mensaje.

    En teoria y si no me he saltado nada del post, usted queria hacer este proyecto para ayudar economicamente a un amigo.

    Por lo que creo entender del mensaje dependiendo de la cantidad de gente que le pida un kit tendra un precio final u otro, y nos pide a todos los interesados que nos pongamos en contacto con usted con un mensaje privado para tantear si pide mas o menos cantidad, no es asi?

    Por cierto, un excelente trabajo señor Kreutz. Es usted como un libro abierto de donde puede aprender un montón todo el que se acerque a mirar.

    Un saludo y feliz año nuevo.
    Hola;

    No, no es asi. Pido perdon si no esta claro el mensaje.

    El proyecto comenzo como una forma de ayudar a una colega que habia perdido su trabajo y tenia que seguir alimentando a sus hijos. Pasaron meses y yo no estaba conforme con sacar al mercado una controladora barata mas, con el minimo de prestaciones, asi que fue complicandose el mismo. Hace como un mes y pico, mas o menos, mi amiga comenzo en un nuevo trabajo.

    Yo me quede entonces con la obligacion de sacar el proyecto adelante como un producto comercial, porque voy a tener que abandonar mi trabajo actual para tener tiempo suficiente para hacer accesible el producto final ya que es demasiado complicado para una persona sin mucho tiempo, mucha experiencia y sin los instrumentos de medicion sofisticados o el conocimiento necesario para utilizarlos.

    Los precios son de acuerdo al volumen de compra de cada cliente, es decir si Ud compra 1 kit, el precio es el de Qty=1, si usted se pone de acuerdo con algunos amigos y compra 10 kits juntos, el precio por kit saldra = Qty=10.

    Si usted se decide a conventirse en un revendedor, quizas le agrade la idea, por decirlo asi, de armar los kits, incluir una caja y fuente de poder y venderlos como un producto acabado, entonces tendria acceso a los precios de distribuidor (que son mas bajos), pero el requerimiento es que, al menos, la primera compra sea de 100 kits.

    Por que todo este lio?

    Porque los precios de los componentes dependen del volumen de compra, de nada vale que yo compre los mismos componentes 100 veces seguidas, pero si compro 100 juntos, entonces el precio por componente es menor y yo transfiero ese ahorro a los usuarios.

    Para dales una idea, cada kit lleva 8 circuitos integrados L6203, el precio mas barato que he conseguido es de $6.90 cada uno, si compro 100 me los rebajan a $5.90 cada uno (estos son precios reales), hay algunos otros componentes en el diseno de aproximadamente el mismo rango de precios.

    El costo de armar un solo kit, si usted quisiera mandar a fabricar los circuitos impresos (5), ocuparse de comprar todos los componentes individuales y tuviese todo lo necesario para hacer esta tarea, es bastante mayor que el establecido para Qty=1.

    Yo voy a sacar proximamente 25 kits al mercado (como prueba). 5 de los mismos van a estar completamente armados y probados.

    Saludos y muchas gracias,

    Kreutz.

  6. #66
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Algunas explicaciones

    Porque decidi poner las tajetas a la venta en lugar de poner toda la informacion en dominio publico una vez que mi colega consiguio trabajo?

    El projecto es demasiado complejo para ser acometido sin mucha experiencia. Vistos los resultados de haber puesto en dominio publico las tarjetas Mardus-Kreutz. A pesar de que son de una calidad muy superior a las que hay en el mercado (y mas baratas), solo unos pocos se han atrevido a acometer la tarea.

    No me pesa haber invertido todo mi tiempo libre (y parte del tiempo de mi familia) durante los ultimos 9 meses para dar a Luz estas tarjetas, yo se que van a ayudar a mucha gente a hacer realidad sus suenos.

    La idea desde el principio era hacerlas accesibles, y veo que la mejor forma de hacerlas accesibles es hacerlas faciles de obtener, no ponerlas en dominio publico para que solo unos pocos se beneficien.

    El precio esta un poco por encima de lo planificado, pero muy por debajo de lo que costaria una de similares prestaciones que incluyese el B.O.B. Yo espero que los precios vayan bajando con el volumen y espero transmitir ese ahorro a todos ustedes, pero no esta de mi parte determinar cuanta gente va a acometer la tarea de ensamblarlas inicialmente y es esa gente, con su entusiasmo, la que va a determinar el futuro de las mismas.

    Si la idea del kit parece demasiado trabajo para los usuarios, entonces tratare de modificar el diseno para hacerlas totalmente SMD y ofrecerlas totalmente ensambladas y probadas (a un precio por encima del actual, porque el costo de ensamblaje se incrementara).

    Saludos, Gracias a todos ustedes por su apoyo a este proyecto, y Feliz Ano 2008!!

    Kreutz.

  7. #67
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 06
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    6
    Gracias por la aclaracion.

    Podría indicar las especificaciones que al final va a tener el kit?

    Al final va a saber si va a poder realizar envios a Europa?

    Un saludo.

  8. #68
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Especificaciones del Kit


    El kit Kreutz-4 para manejar 4 Motores de pasos Bipolares con regulador de corriente tipo chopper consta de 5 tarjetas: una tarjeta de potencia individual para cada eje y una tarjeta de interface con el puerto paralelo del PC con funcionalidad de B.O.B. (Break-out-Box)

    Caracteristicas:

    -Trabaja con Softwares de paso/direccion (Step/Direction)
    -Reset al encendido.
    -Control individual o simultaneo de los cuatro ejes.
    -Activacion de cada eje seleccionable por medio de "jumpers"
    -Cumple con las directivas RoHS.
    -Regulador de 5 volts individual para cada tarjeta.
    -48 Volts maximo 15 Volts minimo por fase (voltajes monitoreados activamente).
    -5 amperes maximo por fase, corriente de fase ajustable por medio de potenciometros y puntos de prueba.
    -Motores de 4 cables, 8 cables (y 6 cables dejando un cable sin conectar por fase)
    -Modos de Micro-paso "Full Step", 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/5, 1/10

    -Maxima frecuencia de pasos: 100Khz
    -Minima duracion de las senales de Step y Direccion: 2 uS
    -Interface con puerto paralelo del PC de 3.3 Volt y 5 Volt (seleccionable)
    -Entradas de Paso y Direccion activas "High"
    -Reduccion de la corriente de fase al 50% despues de 1 segundo de inactividad.
    -Control automatico de Torque.
    -Cambio automatico de la forma de la corriente de referencia con la velocidad.
    -Capacidad de actualizacion del "Firmware"
    -Proteccion contra "Brown-outs" (descenso del voltaje de la fuente de 5 Volts por debajo de +4.3 Voltios).
    -Desactivacion automatica de la salida si el voltaje del motor sube por encima de 45 volts o baja por debajo de 15 Volts
    -Proteccion contra variaciones de la fuente de 12 voltios (por debajo de 8.5 voltios o por encima de 16 Voltios)
    -Conector de Interface exterior para dar acceso a las otras entradas/salidas del puerto paralelo del PC
    -Proteccion contra sobre-corriente y sobre temperatura.
    -Circuito "Charge-Pump" (funciona como "watch-dog", en el caso en que el PC se congela o se desconecte el puerto paralelo desactiva todas las salidas).
    -Parada de emergencia desactiva todas las salidas y senaliza al software por medio de una de las entradas del puerto Paralelo.
    -Entradas y Salidas aisladas opticamente o por medio de acoplamiento de radio-frecuencia (2500 Volts de aislamiento), excepto las entradas/salidas del conector de extension.

    Senalizaciones por medio de diodos emisores de luz:
    -PC power OK (senaliza que los +5 Voltios provenientes de PC, que entran por la conexion USB, estan bien).
    -Parada de emergencia,
    -Charge-Pump OK
    -Caida de Torque debido a la perdida de regulacion de corriente con la velocidad debido al efecto L/R (1 en cada tarjeta de potencia)
    -Fuente de +5 volts OK (1 en cada tarjeta de potencia)
    -Firmware OK (para cada eje)
    -Modo de Servicio/Ajuste (para cada eje)
    -Eje desactivado (para cada eje).
    -Reduccion de corrente por Inactividad (para cada eje).

  9. #69
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por gines8a Ver Mensaje
    Gracias por la aclaracion.

    .....
    Al final va a saber si va a poder realizar envios a Europa?

    Un saludo.
    Los primeros 25 kits no van a poder ser enviados a Europa, la proxima orden cumplira con las directivas RoHS completamente y entonces si podermos enviarlas.

    Saludos,

    Kreutz.

  10. #70
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 06
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    6
    Me reitero, UN TRABAJO SOBRESALIENTE!!!!!!!!!!!!!!


    Ya solo me falta molestarle una vez mas para preguntarle como me pongo en contacto con usted para encargarle un kit.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •