588,357 miembros*
7,427 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,357 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Controladora Micro-step para 4 ejes. Tipo Bipolar, de 48 volts 5 Amperes
Página 5 de 17 3456715
Resultados 41 al 50 de 161
  1. #41
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Kreutz estoy asombrado y a la vez complacido con el grado de profesionalismo que se le esta imprimiendo a ese anhelado proyecto tuyo. Se cumple una vez mas el dicho de que la constancia es la madre del exito. Lamento no disponer del tiempo que quisiera para revisar todo, pero cada vez que puedo entro , me sorprendo mas.
    Felicitaciones y mis respetos:cheers:

  2. #42
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por hugo carradini Ver Mensaje
    Kreutz estoy asombrado y a la vez complacido con el grado de profesionalismo que se le esta imprimiendo a ese anhelado proyecto tuyo. Se cumple una vez mas el dicho de que la constancia es la madre del exito. Lamento no disponer del tiempo que quisiera para revisar todo, pero cada vez que puedo entro , me sorprendo mas.
    Felicitaciones y mis respetos:cheers:
    Hola Hugo;

    Me alegra verte de nuevo por estos lares..., se que te es dificil el acceso a Internet, extranamos mucho tu participacion.

    Saludos y Gracias,

    Kreutz.

  3. #43
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Hola Mentus;

    Los ingenieros mas jovenes cren que un circuito que sale bien en una simulacion no es necesario probarlo en un prototipo, error que ha traido mas de un proyecto al total fracaso. Habiendo vivido un poco mas, yo uso la simulacion solo como una prueba de concepto y confio solo en los prototipos como prueba final, aunque la verdadera prueba comienza cuando lo instala el usuario en las condiciones "reales" de trabajo. Algunos errores son atribuibles al apuro por sacar el prototipo y en ese caso se le olvidan a uno revisar que no existen componentes duplicados o redes que no estan completas.

    Kreutz.
    Eso es muy cierto, hay un dicho que me gusto mucho que dice:

    En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.



    Saludos!
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  4. #44
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
    Eso es muy cierto, hay un dicho que me gusto mucho que dice:

    En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.



    Saludos!
    Me gusta ese dicho..

    Saludos,

    Kreutz.

  5. #45
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Algunos equipos de construccion casera que ayudan al montaje SMD

    Impresor de Stencil con sostenedor de la placa PCB y stencil por medio de vacio (uso una aspiradora casera como fuente de vacio). Aparato para dispensar componentes SMD (en tiras de 8 mm).
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas vacuum-solder-paste-stencil 1.jpg   vacuum-solder-paste-stencil 2.jpg   vacuum-pcb-and-stencil-hold-1.jpg   vacuum-pcb-and-stencil-hold-2.jpg   new_SMD-p-and-place-holder.jpg  

    old-SMD-p-and-place-holder.jpg  

  6. #46
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hugo, creo que me perdi algo.
    Hasta el dispositivo para sostener las placas por vacio venia bien, ahora que le pones despues? la pasta para sostener los componentes smd?

    Curiosidad: de que material es el dispositivo para sostener las placas?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #47
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hugo, creo que me perdi algo.
    Hasta el dispositivo para sostener las placas por vacio venia bien, ahora que le pones despues? la pasta para sostener los componentes smd?

    Curiosidad: de que material es el dispositivo para sostener las placas?
    El mismo dispositivo sostiene la placa de circuito impreso y el stencil para depositar la pasta, la ranura alrededor de la placa y los huecos de los "pads" y vias del pcb sostienen el "stencil", alineado con el pcb, por medio del vacio. Despues se aplica manualmente la pasta de soldar por medio de un "squeegee" (no se la traduccion de este termino), al retirar el stencil todos los pads estan recubiertos de la cantidad de pasta exacta que requiere cada componente SMD.

    Entonces comienza el proceso de poner los componentes y para eso hice los aparatos para sostener las tiras y quitar las cubiertas a medida que se sacan los mismos. El mas viejo fue construido sobre la base ranurada que me regalo Pminmo. Ese solo tiene 15 ranuras para tiras de 8 mm, el nuevo tiene 31 ranuras. Ambos dispositivos estan hechos sobre "boards" MDF, al igual que el de imprimir los "stencil". Este proceso debe durar menos de 2 horas para impedir que se seque la pasta sobre el pcb. Pienso construir un aparato casero de "pick and place" automatico para ayudar en el proceso.

    Por ultimo utilizo mi horno de tostar Pan infrarrojo (modificado) para soldar los compomentes sobre el pcb, este proceso dura alrededor de 5 minutos.


    Saludos,

    Kreutz.

  8. #48
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Que lindo Kreutz, tengo unas ganas de incursionar en el SMD! me frena que acá no se consigue mucho de eso, pero algo hay, espero ponerme pronto a armar una placa así.

    Saludos!
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  9. #49
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
    Que lindo Kreutz, tengo unas ganas de incursionar en el SMD! me frena que acá no se consigue mucho de eso, pero algo hay, espero ponerme pronto a armar una placa así.

    Saludos!
    Poco a poco los componentes de montaje superficial (SMD) iran abarcandolo todo, en este momento ya son mucho mas baratos, como todo en la vida, tienen sus ventajas y desventajas.

    La mayor parte de las desventajas estan relacionadas con el tamano, pero lo mismo ocurren con las ventajas. Para soldar con medios convencionales son decididamente incomodos. Una vez que tienes algunos equipos que permitan manipularlos con rapidez, son comodisimos. Las otras ventajas estan relacionadas con el area que ocupan sobre el PCB (menos del 50%) y los ahorros en costo de pcb y componentes. Yo no fabrico los PCBs que uso en mis prototipos, los mando a hacer en China (si tengo tiempo suficiente). Para los pcbs hechos en casa no se prestan mucho debido a que la distancia entre "patas" en los componentes es generalmente muy pequena y tienden a hacer puentes de soldadura entre ellas o bajo el componente. Los PCBs profesionales tienen una capa (de color verde generalmente) sobre y entre los trazos que no permiten que esto ocurra con tanta facilidad.

    Yo prefiero hacer mis propios equipos (cuando no estoy muy apurado), pero existe un mercado de segunda mano bastante activo desde que la mayor parte de la fabricacion electronica se mudo para China y La India, los precios, sin embargo, no justifican la compra de esos equipos para uso como hobby o prototipo.

  10. #50
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    98
    Buenas Kreutz,

    Que buena pinta tiene eso, espero algún día poder montar placas smd, pero de momento me tengo que conformar con practicar y meter la pata con las de montaje superficial, pero me imagino que esto es como la vida que a base de meter la pata se aprende, en este momento por ahí voy, metiendo la pata y aprendiendo.

    A ver como se ver terminada esa controladora, que ya tengo ganas de verla.

    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •