588,563 miembros*
4,975 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,563 miembros

Página 12 de 15 21011121314
Resultados 111 al 120 de 142
  1. #111
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Pues no caía yo en esa opción, pues tienes razón, al poner dos resistencias en paralelo la equivalente es la mitad, creo que será la mejor solución, usar los dos devanados y ponerlos en paralelo para obtener menos calor.

    Lo de bobinar el transformador por mi cuenta ya no me animo yo tanto. Pero gracias por la idea.

    Un Saludo

  2. #112
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    voy a montarme una hoja de cálculo para hacer calculos con el desarrollo y el par entregado así como aumentarle un poquito el voltage,¿ al final sabeis donde puedo conseguir un transformador de unos 1500va y 55v para esos motores? un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

  3. #113
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Puedes probar haciendo un temporizador monoestable con un chip 555 que maneje un mosfet/transistor-bipolar, el cual a su vez, manejara la bobina del rele (con un diodo en antiparalelo a la misma; Catodo a al positivo de la fuente de poder que alimentara el rele), el disparo del temporizador lo haras mediante el switch de encendido. Hay muchos disenos en la internet, incluso hay calculadoras para los componentes del circuito temporizador..

    Saludos,

    Kreutz.
    Muchas Gracias por la info Kreutz!!!, en cuanto tenga algo lo subo a el foro!!!!

  4. #114
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Hola,

    Tengo una duda respecto a la tierra de la toma de corriente. Me he fijado que en los drivers (Geckodrive) existe continuidad entre uno de los terminales de la resistencia de regulación (Terminal 12) entre la tierra de alimentación (Terminal 1) y la base de los drivers (la chapa negra)
    ¿esto es normal?

    He realizado una base de acero inox donde tengo puesto los disipadores de calor (heatsinks) que he comprado y sobre los que he puesto los geckodrive, al ser de acero existe continuidad entre los terminales anteriormente mencionados la chapa de acero, esta chapa que me sostiene el conjunto tenía pensado soldarla a la caja donde irá toda la electrónica del control y tenía pensado enganchar la tierra de la alimentación (la de 230 voltios 50 Hz) a la caja) y observando esas continuidades me da miedo que se produzca cortocircuito... ¿es recomendable poner la caja a tierra o no? ¿es recomendable aislar los drivers de la tierra o no?

    Me da miedo que se pueda producir un cortocircuito entre la tierra de los drivers y la tierra de la línea, porque son tierras distintas y no tienen porqué tener el mismo valor de tensión... no quisiera joder los drivers. Le ha surgido a alguien la misma pregunta?

    Un Saludo

  5. #115
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por fenixes Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo una duda respecto a la tierra de la toma de corriente. Me he fijado que en los drivers (Geckodrive) existe continuidad entre uno de los terminales de la resistencia de regulación (Terminal 12) entre la tierra de alimentación (Terminal 1) y la base de los drivers (la chapa negra)
    ¿esto es normal?

    He realizado una base de acero inox donde tengo puesto los disipadores de calor (heatsinks) que he comprado y sobre los que he puesto los geckodrive, al ser de acero existe continuidad entre los terminales anteriormente mencionados la chapa de acero, esta chapa que me sostiene el conjunto tenía pensado soldarla a la caja donde irá toda la electrónica del control y tenía pensado enganchar la tierra de la alimentación (la de 230 voltios 50 Hz) a la caja) y observando esas continuidades me da miedo que se produzca cortocircuito... ¿es recomendable poner la caja a tierra o no? ¿es recomendable aislar los drivers de la tierra o no?

    Me da miedo que se pueda producir un cortocircuito entre la tierra de los drivers y la tierra de la línea, porque son tierras distintas y no tienen porqué tener el mismo valor de tensión... no quisiera joder los drivers. Le ha surgido a alguien la misma pregunta?

    Un Saludo
    Hola;

    Yo no estoy familiarizado con los Gecko, no tengo ninguno. No conectes la tierra el disipador, pues podria danar le fuente de alimentacion. Seria necesario indagar mas en la pagina Web de Gecko....

    Saludos,

    Kreutz.

  6. #116
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85

    Dump Circuit

    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Normalmente se coloca la resistencia limitadora en serie con el primario del transformador, que seria lo que tu refieres como la parte de 200Vac.

    Ahora bien tu tambien deseas que el banco de capacitores se descargue cuando apagas la fuente de alimentacion. Para ello lo ideal es un circuito como el siguiente: Archivo Adjunto 58318

    Ahora bien, este circuito ademas te protege la carga contra el aumento de voltaje en los capacitores producto de la regeneracion (al frenar los motores).
    Kreutz, estuve viendo el circuito que has mandado hace un tiempo (Dump circuit), pienso hacer las placas para subirlas al foro y agregarle un led indicador a la salida del comparador. Quisiera hacerte unas preguntas antes si es que dispones de tiempo, claro...
    1) Los capacitores C1 y C2 pueden ser de poliester? (Ese es el simbolo que los caracteriza?)
    2) Si tengo una fuente de 2000W con 40V o 60V de continua en la salida (Luego de los capacitores), entonces deberé calcular la Resistencia R7 como V=I.R --> R=60V / (2000W/60V) --> R = 60V / 33A --> R=1,8Ohm y 20Watt??
    3) En este caso el IRF540 no da la corriente, que se podría hacer? Calcular la R7 para menos amperes? Poner un transistor mas grande?
    4)Como se podría probar el circuito sin conectarlo a un sistema CNC funcionando? Con alguna fuente puesta en algun lugar? (Cuento con un Variac)

    Muchas gracias como siempre Kreeutz!!!!!

    Tiwanacote
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  7. #117
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Kreutz, estuve viendo el circuito que has mandado hace un tiempo (Dump circuit), pienso hacer las placas para subirlas al foro y agregarle un led indicador a la salida del comparador. Quisiera hacerte unas preguntas antes si es que dispones de tiempo, claro...
    1) Los capacitores C1 y C2 pueden ser de poliester? (Ese es el simbolo que los caracteriza?)
    2) Si tengo una fuente de 2000W con 40V o 60V de continua en la salida (Luego de los capacitores), entonces deberé calcular la Resistencia R7 como V=I.R --> R=60V / (2000W/60V) --> R = 60V / 33A --> R=1,8Ohm y 20Watt??
    3) En este caso el IRF540 no da la corriente, que se podría hacer? Calcular la R7 para menos amperes? Poner un transistor mas grande?
    4)Como se podría probar el circuito sin conectarlo a un sistema CNC funcionando? Con alguna fuente puesta en algun lugar? (Cuento con un Variac)

    Muchas gracias como siempre Kreeutz!!!!!

    Tiwanacote
    Los capacitores pueden ser de pelicula plastica(>100Vdc) o ceramica. La resistencia debe ser calculada para una corriente igual a 1 a 1.5 veces la corriente maxima del motor. El IRF540 debe ser suficiente.

    Para probarlo puedes usar el variac y disminuir el voltage a la entrada una vez que los capacitores de filtraje de la fuente se carguen, el voltaje a la salida debe disminuir hasta aproximadamente el nuevo voltaje pico a la entrada y el resistor de potencia se pondra algo mas caliente.

    Es muy importante que los trazos de circuito impreso que van hasta el resistor de potencia sean lo mas anchos posible, no pegues el cuerpo de la resitencia al PCB, deja un espacio como de 1/2 pulgada para que no se queme el PCB con el tiempo. Usa un disipador de calor en el Mosfet.

    Saludos,

    Kreutz.

  8. #118
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Potencia de una resistencia se calcula con la siguiente formula y es R x (IxI) o sea la corriente al cuadrado por el valor de la resistencia. El valor que nos da es la potencia que debe disipar dicha resistencia.... Queda clarísimo que puede ser una fuente de generar calor. Si la corriente que circula por esta decae rapidamente dicha potencia se puede disminuir, pero depende del tiempo de descarga.

  9. #119
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    El valor de la resistencia sera Vmotor/Imax. Escoge el valor comercial mas cercano, o la combinacion serie paralelo apropiada para obtener un valor cercano. Imax puede esta entre un valor igual al valor maximo de la corrriente del motor hasta 1.5 veces dicho valor. La potencia disipada se calcula por la formula que nuestro amigo Edecalho amablemente ofrece en su mensaje.

    El "rating" de potencia del resistor puede ser hasta un 20% del valor calculado y depende fundamentalmente de la frecuencia de frenado de los motores en el programa correspondiente. El resistor (o combinacion serie/paralelo) se calentara bastante, por lo que recomienda el uso de resistores adosados a un disipador de calor y el empleo de una jaula metalica (con agujeros de ventilacion) de proteccion para evitar accidentes.

  10. #120
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Hola,

    Llevo varios meses trabajando en un diseño de un CNC y desde el principio tengo dos dudas que aun no he logrado aclarar, las he ido dejando porque pensaba que con el tiempo lograría ir encontrando respuestas:

    1.- Condensadores:
    Alguien me podría explicar porqué Gecodrive recomienda poner un condensador de valor:
    para 60 Hz C=(80000 x I)/V --> para 50 Hz C= (100000 x I) /V
    ¿de dónde saca el valor de la carga? RL
    ¿qué factor de rizado aplica?
    ¿Si pongo otros drivers que no sean Geckodrive que fórmula aplico? (Kreutz)

    2.- Tensión de los motores:
    Cuando veo gráficas de Par-Velocidad facilitadas por fabricantes de motores veo que indican una corriente y una tensión de las gráficas...
    El valor de la corriente que viene especificado en el motor es el que utilizo para calibrar los drivers.
    Ejemplo: si los motores que uso ponen que son de 3 Amperios/fase yo calibro los drivers para que me dén pulsos de 3 amperios ¿correcto?

    Mi duda viene ahora:
    ¿Si yo tengo pulsos de 3 amperios el valor de la tensión que soporta el motor como máximo no debería ser de I x R? (Ley de Ohm) el caso es que en las gráficas aparecen valores del orden de 40 voltios... ¿es el valor al que se regula la fuente?

    Mi forma de pensar:
    Si yo tengo un transformador de 50 voltios el valor de la corriente dependerá de la potencia que consuma la carga ¿no? osea, que cogerá la corriente que necesite... entonces si yo pienso a la inversa... Si Tengo unos drivers que suministran pulsos de corriente entonces el valor de la tensión será el necesario para que la carga consuma su potencia requerida ¿no?

    Esta misma pregunta se la formulé a un fabricante de motores:
    2) ¿Como se determina el valor de TENSIÓN (V) al que se alimenta un motor? yo pensaba que si el driver proporcionaba pulsos de CORRIENTE la tensión vendría dada por la ley de ohm: V=R x I, donde R sería la impedancia de las bobinas del motor, en este caso 1ohm -> R x I = 1 x 3.33 = 3.33 Voltios...

    ¿En qué estoy confundido?
    y esta fue su respuesta.

    El valor de tensión o voltaje depende del tipo de driver que está utilizando. Los drivers de hoy en día proporcionan los pulsos basados en la corriente del motor. Por eso es que si su motor es de 1.4 Amp/fase, entonces necesita un driver que proporcione al menos 2 Amps Peak de corriente para poder proveer 1.4 Amps RMS. Lo que usted menciona con V=I x R, es cuando tiene un driver que regula los pulsos por medio del voltaje que el embobinado genera. En si la tensión o voltaje ayuda a que las bobinas del motor se carguen y descarguen a mayor velocidad lo cual genera un rango más amplio donde el motor puede operar. Por ejemplo, si usted tiene 48V disponibles, entonces la gráfica del par dinámico que le envíe, se movería hacia la derecha aproximadamente el doble. Lo que quiere decir que el par de 216 oz-in a 1000PPS aparecería alrededor de 2000PPS.
    Sinceramente no me aclaró nada... lo poco que me pareció entender que era como el valor de la tensión de la fuente.

    No sé si me he explicado bien,creo que lo he liado más...

    Un Saludo y perdón por las molestias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •