588,500 miembros*
5,135 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,500 miembros

Página 2 de 15 123412
Resultados 11 al 20 de 142
  1. #11
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    He aqui un close-up del breaker.

    Al lado derecho se ve tambien un contador de tiempo de trabajo para planificar los Mantenimientos. Del lado izquierdo esta el interruptor principal de linea. Yo estuve mucho tiempo trabajando para Siemens en Alemania, de ahi la costumbre de comprar mis reles, contactores, breakers, etc. de esa firma.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas breaker.jpg  

  2. #12
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hugo;

    Tengo una pregunta para ti:

    Me he quedado intrigado por los motores del link. No se exactamente por que tan caros.

    Estuve haciendo unos calculos para confirmar mi intuicion, aqui estan los resultados:

    El motor tiene adosado un reductor 3.6 : 1
    El torque de mantenimiento (holding torque) es 22 lbs-in, parece una barbaridad, pero hagamos un calculo:

    22 lbs-in = 352 oz-in, como eso es despues del reductor (3.6:1) entonces el motor entrega 352oz-in /3.6 = 97.7 oz-in

    Cualquier motor barato te da 97.7 oz-in !!!

    Dividamos 360 grados / 0.5 grados por paso = 720 pasos por revolucion. dividiendo por la relacion de reduccion (3.6), 720 /3.6 = 200 pasos por revolucion del motor. Este es un motor standar de 200 pasos/rev.!!

    Supongamos que compras un motor de 100 oz-in en e-bay, pagaras como maximo $30.00 a $35.00, luego estas pagando $257.00 - $35.00 = $222.00
    por el reductor!!!

    Por que no puedes hacer un reductor con poleas y correas dentadas para ahorrarte esa cantidad?

    Las curvas de velocidad vs torque que aparecen son las de otro modelo de motor PK296B1A-SG a 24 volts, el torque a 100 rpm es menos de la mitad del especificado (en conexion bipolar serie), en conexion unipolar obtienes mas o menos la misma caida del torque pero a 200 rpm.

    Lo que quiero decirte es que, por el costo de un solo motor, puedes comprar tres motores mas potentes, usar menor reduccion y obtener mucho mayor velocidad con la misma fuerza.

  3. #13
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Como funciona un GFI (Ground Fault Interruptor)

    Hay tres tipos basicos de interruptores por falla de tierra (GFI), los que van conectados a un plug en la pared, los que son un "Breaker" (en la caja de Breakers) y los portatiles (en cables de extension).

    Todos tienen un principio de funcionamiento identico.

    Un circuito monitorea la corriente en ambos cables (ida y retorno), si detecta que una de ellas es mayor que la otra (en el orden de los miliamperes) se dispara un solenoide y desconecta el circuito. Tienen un boton de "Test" y uno de "Reset"

    Cuando aprietas el boton de test (tiene que haber una carga conectada al interruptor para hacer esta prueba), una resistencia interna deriva parte de la corriente de uno de los cables fuera del circuito y desbalancea las corrientes simulando una falla. El circuito de carga debe desconectarse en milisegundos.

    El boton de Reset restaura la conexion, pero si la falla esta aun presente, no se reconecta la linea.

    El interruptor de la foto anterior desconecta la carga al sensar 30 mA de desbalance, la corriente de disparo depende del modelo.

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola Kreutz. Gracias por tu completo y sincero analisis. Una pequeña leccion como siempre. La razon de haber presentado esa opcion es por ser la que esta usando Gerald de MECHMATE de quien yo estoy tomando notas para mi proxima maquina que pretendo sea de corte semi-industrial. Afortunadamente hay una nueva opcion que resulta 4 veces mas barata y esta acompañada de muy buenos comentarios de http://s120220635.onlinehome.us/stepper-motors.asp y aqui te envio la direccion de los motores http://www.motionking.com/show_produ...12&fenlei_ID=2
    Esta fue la respuesta a la cotizacion que pedi:
    Dear Mr. Hugo Carradini

    Thanks for your inquiry for our stepper motors.

    Our FOB Shanghai prices of 34HS5804 are quoted as below:
    $57.00/pcs, if qty is less than 10pcs/lot.
    $55.00/pcs, if qty is 11-50pcs/lot.
    $53.50/pcs, if qty is 51-100pcs/lot.

    If you want to order 4pcs, then the costs are listed as below:
    34HS5804, $57.00/pcs, 4pcs -------------- $228.00
    TNT Express Cost ----------------------------- $380.00
    Total ------------------------------------------------ $608.00

    Normally we send few qty samples via TNT, it is the most economical air express service here. We can also send them via your express a/c by Freight Collect, just like FedEx, DHL etc.

    Looking forward to your reply.

    Por otro lado , estoy muy entusiasmado con la configuracion de tu caja ; no dejes de enviar esas fotos de detalles pues en lo personal quisiera armar algo muy parecido y ese analisis del GFI me parece imprecindible para un control adecuado. Si pudieras agregar alguna direccion de proveedor seria muy agradecida. Te anexo direccion de caja de control de MECHMATE y no se (perdona mi desconocimiento en lo corcerniente a electronica) si ese planteamiento es similar al tuyo.
    Gracias de antemano
    Saludos Hugo Carradini
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 891[1].jpg   894[1].jpg   895[1].jpg  

  5. #15
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Ahi te marque dos componentes. El de la derecha es un transformador auxiliar , asumo que es para la alimentacion de la tarjeta de interface con el PC. El contactor de linea es el que sigue, a su lado hay unos contactos auxiliares del mismo rele que no se estan usando en esa foto. El que tiene el gorrito azul no se que es, parece un contactor de arranque de motor. El que esta a la izquierda es un rele.

    No consegui entrar en el segundo enlace.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Hugo_Carradini.jpg  

  6. #16
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Gracias Kreuts.
    Te estoy enviando el numero del drive de esta gente ; 2H090MK
    Es muy parecido a un Gecko pero solo $88 y me parece puede ser interesante que lo analises. La direccion es http://www.motionking.com/ pero por alguna razon se ha estado cayendo la coneccion la ultima 1/2 hora.
    Espero sea de tu interes y gracias por aclararme las dudas.
    Hugo Carradini

  7. #17
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Como funciona un GFI (Ground Fault Interruptor) segunda parte

    Se me olvido explicar que en este caso, el mio funciona tambien como breaker normal contra sobrecargas (20 Amperes)

  8. #18
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hugo;

    Logre entrar en la pagina, me llama la atencion que los motores son especificados en configuracion unipolar. En configuracion bipolar consumiran mas corriente por fase, tenlo en cuenta.

  9. #19
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    La controladora tiene su propio rectificador y filtro internamente. La maxima corriente por fase es 5.0 Amperes (que motor vas a usar?) tiene muchos modos de micro-step, y eso me gusta, pero no puede compararse con la tecnologia de las Gecko (que conste que yo no tengo que ver en lo absoluto con estos ultimos...) Carece de circuito de compensacion contra resonancia, este detalle separa los ninos de los adultos (amateur frente a profesional) en el campo de las controladoras...

    Es importante que definas las velocidades que piensas utilizar antes de decidir la controladora. Con motores de 8 cables no hay equivocacion, puedes usar cualquier configuracion. Pero dependiendo de la configuracion unipolar, bipolar serie o bipolar paralelo son los requerimientos de corriente y las prestaciones de velocidad vs torque. Una vez determinada la configuracion entonces escoges la controladora que te de esa corriente.

  10. #20
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Gracia Kreutz, muchaz gracias por tan serio analisis. Por el momento estoy en el "coqueteo" de organizar pero al momento de empezar espero poder contar contigo me ayudes a balancear correctamente una opcion final. Gracias y pendiente de lo que tengas que decir y/o enseñar.
    Saludos
    Hugo Carradini

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •