creo que ya te explique eso en una de las respuestas anteriores, si no quedo claro dejame saber.6)Como funciona eso de usar PWM sobre el voltage de linea para cargar los capacitores??
creo que ya te explique eso en una de las respuestas anteriores, si no quedo claro dejame saber.6)Como funciona eso de usar PWM sobre el voltage de linea para cargar los capacitores??
Un millon de gracias Kreutz... Que bueno que compartas tus conocimientos con todos nosotros...
Gracias...
Mas tarde volvere a leer todo nuevamente por si se me escapó algo...
El llamado "Charge Pump" es un simple circuito monoestable re-disparable que se mantiene activado por la recepcion de un tren de pulsos desde uno de los "pines" del puerto paralelo. Ese tren de pulsos es mandado por el programa que controla la maquina CNC (Mach3 o similar) y es generalmente a una frecuencia alrededor de 12 Khz. Mientras el monostable esta disparado no hay problema, pero si alguna vez deja de llegar un pulso a la entrada, por tiempo suficiente para que expire el tiempo del monoestable, este retornara al nivel logico inicial (cuando no ha recibido aun el tren de pulsos) e inhibira el funcionamiento de la maquina. De esta forma se senala que el software se ha "congelado" (o el cable ha sido desconectado), o que se ha cerrado el programa principal y se protegen la maquina, el operador y la pieza.
En el website de Gecko hay un par de circuitos simples.
Interesante, me voy a meter un poco mas en esto a ver si lo puedo aplicar en mi proyecto.
Gracias Hugo, como siempre un libro abierto lo suyo.
Cristian Eisenbeil
www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial
Hola kreutz, tengo una pregunta:
EL PWM para hacer la carga lenta de los capacitores lo aplicas al rele de estado solido? Este rele esta en el primario del transformador o despues del puente rectificador antes de los capacitores?
Esteban Castell
www.esteca55.com.ar
Hola;
El rele esta en el primario del transformador y el circuito de control deja pasar solo ciclos completos de AC ( entre 0 y 512) igualmente espaciados en un intervalo de alrededor de 1.5 segundos siguiendo el algoritmo de Bresenham (la misma tecnica que use para controlar la temperature del horno infrarojo de soldar componentes SMD). El circuito de control se sincroniza con los cruces por cero del voltaje de la linea.
Saludos,
Kreutz.
A ok, gracis por el dato, me aprecia que no se podia aplicar un simple PWM, pero como nunca utilice ese tipo de rele me entro la duda jeje
ya que estamos sigo con las preguntas, podrías describir que lampara utilizas cuando existe una sobre tensión que generan los motores cuando astan frenado?
Gracias!
Esteban Castell
www.esteca55.com.ar
Utilizo una lampara halogena de 24Volts 150W Philips tipo 7158, cuando utilizo una fuente de 24 a 35 Volts, o dos lamparas en serie para fuente de 50 volts a 80 volts. El micro-controlador sensa el voltaje del capacitor y ajusta el PWM para no exceder la maxima corriente de las lamparas. Las lamparas requieren de una base de ceramica y un ventilador si el ciclo de aceleracion/frenaje es muy frecuente.
Kreutz.