594,245 miembros*
1,426 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 23 de 26 132122232425
Resultados 221 al 230 de 259
    Registered
    hola alguno de ustedes save algun procedimiento de carga para parametros de opcion en control fanuc 18i-TB

Registered
    (Pregunta : alguno tiene idea de que puede estar produciendo este efecto? velocidad? avance? tuercas ? )

Puede ser el sentido de corte que va en el sentido de avance y trata de adelantar el corte...?

Gold Member
    Cita Iniciado por lamicron Ver Mensaje
    (Pregunta : alguno tiene idea de que puede estar produciendo este efecto? velocidad? avance? tuercas ? )

Puede ser el sentido de corte que va en el sentido de avance y trata de adelantar el corte...?
    Backlash. Un problema similar se produjo en una fresadora X1 que un amigo convirtio en CNC usando los tornillos y tuercas originales. Al cortar circulos en aluminio, 180 grados quedaban perfectos, los otros 180 grados (mitad del circulo) con ese problema. Solucionado al cambiar los tornillos y tuercas por ball-screws.

Saludos.

Registered
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Backlash. Un problema similar se produjo en una fresadora X1 que un amigo convirtio en CNC usando los tornillos y tuercas originales. Al cortar circulos en aluminio, 180 grados quedaban perfectos, los otros 180 grados (mitad del circulo) con ese problema. Solucionado al cambiar los tornillos y tuercas por ball-screws.

Saludos.
    Hola Kreutz:

Interesante que alguien tanga alguna experiencia con esto mitad si, mitad no!
    Yo he fabricado unas tuercas de delrin, tratando que ajusten casi por demas a fin de evitar el backlash y pretensionado los ejes tambienpara evitar cualquier desplazamiento entre rulemanes, sin embargo sigue haciendolo.

Estoy sospechando que el eje Z ( y la herramienta ) flexiona o se desplaza en el sentido X. Por eso no se nota nada cuando se corta en esa direccion. Pero al cortar en Y o con algo de componente Y , quizas la herramienta se mueva transversalmente y genera esas marcas.

Jalex

Gold Member
    Cita Iniciado por Jalex Ver Mensaje
    Hola Kreutz:

Interesante que alguien tanga alguna experiencia con esto mitad si, mitad no!
    Yo he fabricado unas tuercas de delrin, tratando que ajusten casi por demas a fin de evitar el backlash y pretensionado los ejes tambienpara evitar cualquier desplazamiento entre rulemanes, sin embargo sigue haciendolo.

Estoy sospechando que el eje Z ( y la herramienta ) flexiona o se desplaza en el sentido X. Por eso no se nota nada cuando se corta en esa direccion. Pero al cortar en Y o con algo de componente Y , quizas la herramienta se mueva transversalmente y genera esas marcas.

Jalex
    Prueba parcialmente dividiendo la tuerca de Delrin (a 90 grados del eje del tornillo) y separando las dos mitades por medio de un tornillo, para compensar el backlash.

Kreutz.

Registered
    Hola otra de las causas que puede dar este corte es la direccion del corte con respecto al giro de la fresa en ingles le dicen "climb cut" cuando la direccion de la fresa va en contra de la direccion del corte se obtiene un corte mas nitido cuando lo haces en la direccion contraria la fresa tiende a avanzar mas rapido que la direccion del corte genera fuerzas laterales adicionales que muchas veces genera cortes irregulares de ser posibler trata de invertir la direccion del corte esto se puede modificar con el programa de diseno sino la opcion normal es hacer un corte final con un avance mucho menor...

Saludos Jose Luis Sanchez

Registered
    Hola,

Tengo un problema y necesito ayuda. Tengo una mesa de corte con plasma construida por mi, con una maquina Hypertherm 1650, y THC300 de campbell. Los driver son italianos, de 12A x fase al igual que los motores de pasos. La maquina funciona bien pero solo me funciona con dos computadores, un notebook vaio y un pc antiguo. El vaio lo descarte porque tuve que instalar un Ltp2, y el pc antiguo es lento para la maquina. Compre otro pc pero no funciono, aparte probe 5 pcs distintos, con ninguno funciona. (la salida Lpt del pc estaba conectada directo a los driver). La unica diferencia de los pc que funcionan con los que no funcionan es el voltaje del Ltp. En los que funciona da 4,2 volts y en los que no funciona da 3,3 volts mas o menos.
    Averiguando me di cuenta que me faltaba una tarjeta entre el pc y los driver, y compre dos C10, (una de repuesto). Conecte una y no funciona ningun pc, con la otra tampoco.. ( ni el tarrito viejo ni en vaio)
    Nota: Las pruebas se hicieron con la plasma y el THC300 apagado, Conecte las tierras de los driver a los com de la C10.

Agradeceria la ayuda del foro.

Member
    Rodrigo,

Con lo que me dices es difícil saber. Déjame hacerte algunas preguntas:

- Cuando cambias de PC debes migrar los archivos de xml, licencia, y macros, brains, y pantallas que tengas.
    - Tienes que asegurarte que configures en cada instalación las direcciones de memoria del puerto paralelo.
    - Tienes que asegurarte que conectes la C10 bien y pongas los jumpers en la posición correcta.

Saludos,

Arturo Duncan
    http://cnc4pc.com
    http://cnc4pc.com/Live_Help.htm

Registered
    Se necesitan 5v del PC. puede ser eso. Este problema esta en algun thread del foro en ingles, .
    Scott de MAch me ayudo en otro problema parecido, la maquina no funcionaba con el mismo pc despues de haber cambiado tarjetas (quemadas por un corto) , cambia los numeros de step y dir en motor tuning, (al lado de los de velocidad y aceleracion) ahi indica que debe ser entre 1-5 , scott me dice que los cambie sin pasarme de 20, me funcionó en 17 y 15 y asi la tengo trabajando ahora.
    espero te sirva.
    Luis

Registered
    hola que bueno que encuentro algo bueno en español.......tengo un problema quiza alguno pueda aydudarme, recientemente compre una maquina llamada mega-plotter pense que quiza con algnas modificaciones la pudiera usar para una plasma cutter asi que ahi empezo todo el dolor d cabeza, construi la mesa, los rieles y todo bien pero a la hora de hacer correr los step motor no encontre los drivers, la caja tiene step motor drivers hechos por ANAHEIM AUTOMATION pero ni encontre el modelo ni los drivers, asi que aqui estoy, buscandoy buscando solo necesito mover las mesa en dos axis por o pronto to mi trabajo es ligero para graficos y letreros. ayuda por favor lo agaradeceria

Etiquetas para este Tema