588,477 miembros*
5,661 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,477 miembros

Página 6 de 8 45678
Resultados 51 al 60 de 72
  1. #51
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38
    Por favor, Revisa el diagrama, al menos en el pdf, algunos de los opto-couplers no tienen conexion a la pata 5
    Hola a todos
    Mas bien Kreutz creo que hacen falta la alimentacion a los circuitos 0K4,0K6,0K7, y 0K8 ya que son acopladores opticos dobles.
    Haz realizado un excelente trabajo Giacco, parece que le haz agarrado bien el hilo al EAGLE en poco tiempo, el diagrama te ha quedado excelente espero ansioso para ver la placa terminada.
    En cuanto al famoso circuito del SAFETYCHARGEPUMP estuve revisando otras interfaces que lo tienen integrado (PMDX, CNC4PC) para ver como lo integraron y obtener ideas al respecto, desafortunadamente no se menciona nada de eso, solo que se utiliza como un circuito de encendido y apagado (y de hacho asi es), asi que mi sugerencia es la de alimentar este circuito directamente del puerto USB (el cual ya integraste) y utilizar algo como esto http://www.jameco.com/webapp/wcs/sto...oductId=282511
    para asi controlar la alimentacion completa de la interface, de esta manera no se necesitarian los optocoples que utilizas como ENABLE (0K2-A,0K4-B,0K7-A,0K8-B), se podrian desechar o quitar del circuito simplemente pero se me ocurre que los podrias utilizar para controlar los relevadores de esta forma estarian aislados por completo la parte logica del circuito y la parte de potencia, al mismo tiempo se puede instalar un puente (jumper) para alimentar directamente la interface para el que no utilice esta funcion del safetypump.
    Respecto al pin a utlizar para esta funcion puede ser cualquier pin de salida, habria que eliminar algo ya que tienes ocupados todos, me gustaria comentar algo sobre la cantidad de ejes de la cual dispone la tarjeta ahora, actualmente son 4 y 4 relevadores, creo que se podrian eliminar 1 eje y dos relevadores, no se me ocurre una maquina a este nivel (hobby) que pudiera utilizar los 4 ejes y los 4 relevadores, poniendo un ejemplo un minirouter o una minifresadora o quizas un cortador de plasma o de oxycorte solo utilizan 3 ejes a lo maximo y quizas un par de relevadores (en el caso de una fresadora para encender el motor principal y quizas para el refrigerante ,pero no se me ocurre otra cosa, asi que se aceptan opiniones), de esta manera tendrias pines a tu eleccion para activar esta funcion, tambien se podrian utilizar para el control de velocidad del motor principal o...............?.
    Parece que el foro esta atrayendo mas gente lo cual esta perfecto pero hay que participar no estar solo de espectadores (creo que debo de incluirme en esta lista), recuerden que la pregunta mas tonta es la que no se hace, asi que no tengan miedo y ha realizar preguntas se ha dicho, para eso estan estos foros para compartir conocimientos, inquietudes, dudas etc, etc, etc, quizas no alcancemos el mismo auditorio de los foros de aqui en ingles pero podemos demostrar que hay gente valiosa y capacitada entre nosotros.


    Saludos y Gracias
    Jesus
    Sonora Mexico

  2. #52
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Estos son los cambios realizados con respecto a la versión anterior:

    Se corrigieron algunos errores en la alimentación de los OKs.

    Se le colocaron como alternativa SSR a la salida para manejar motores y/o funciones adicionales. (Por favor chequear, no se si va bien asi).

    El RL se calculo de la siguiente forma:

    RL = (VCC - Vlo - VfLED) / IfLED
    RL = (VCC - 0.4 - 0.8)/ IfLED = (5 - 1.2) /0.005= 760 ohm

    Se escogio el inmediato inferior comercial = 680 ohm.

    Se mantienen los reles existentes para permitir en el montaje en la tarjeta de una de las dos alternativas.

    Se le agrego los power led USB, Fuente y ENABLEs.

    Se eliminaron R19 a R22.

    Quedan pendiente estos dos puntos:

    Chequear la suma todas las corrientes de los ICs y LED conectados a la fuente de alimentacion del PC.

    la alimentacion del driver del rele usa una tierra comun con la del PC. Solucion aislamiento optico hacia los drivers como al principio.

    Saludos.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  3. #53
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola a todos;

    Giacco y Edecalho;

    Estuve revisando el diagrama (pdf) y hay algunos valores de resistencias que se deben corregir (R28, R23, R30, R31, R33, R34, R36 y R37).

    Espero por el diseno el circuito impreso. Yo pienso ser uno de los primeros en probarlos.

    Gracias.

  4. #54
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Aquí les envío un preview de la tarjeta, hay que hacerle unos acomodos como: algunos terminales de salida están alrevés, buscar el encapsulado correcto de la alimentación del USB, dejarle los orificios para sujetar la tarjeta, y empezar a jugar con los grosores de las líneas, …
    … aquí va un adelanto. Esta semana he estado full.

    El esquemático se modifico solo para facilitar el diseño de la pcb, los valores y la configuración general es la misma de la versión anterior. Anexo el esquemático.

    Espero sus recomendaciones
    Saludos.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  5. #55
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    Amigos quiero comentar una situacion que me sucede cuando la energia electrica falla durante algunos intantes. tal vez se pueda diseñar algo en esta interfase para superarlo.
    la maquina esta trabajando normalmente y cuando menos te lo esperas falla la energia por un segundo, la pc no tiene problema por que tiene su no-breake
    pero la maquina se detiene para luego volver a trabajar, el problema radica en que ahora la maquina ya esta defasada de el control, la pregunta es que se puede hacer en estos casos diseñando algo en la interfase.
    gracias
    posdata: mi maquina es de motores a pasos y no tiene encoder

  6. #56
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por pedroyeladiaz Ver Mensaje
    Amigos quiero comentar una situacion que me sucede cuando la energia electrica falla durante algunos intantes. tal vez se pueda diseñar algo en esta interfase para superarlo.
    la maquina esta trabajando normalmente y cuando menos te lo esperas falla la energia por un segundo, la pc no tiene problema por que tiene su no-breake
    pero la maquina se detiene para luego volver a trabajar, el problema radica en que ahora la maquina ya esta defasada de el control, la pregunta es que se puede hacer en estos casos diseñando algo en la interfase.
    gracias
    posdata: mi maquina es de motores a pasos y no tiene encoder
    Anade mas capacitores en paralelo en la fuente de alimentacion, eso te permite almacenar mas energia para esos casos, el unico problema es que va a haber un mayor drenaje de corriente cuando enciendas el equipo, y eso puede disparar los breakers o hacer actuar los fusibles, en ese caso necesitarias limitar la energia a la entrada del transformador en el momento de encendido por medio de una combinacion de resistencia de potencia en serie y un relay auxiliar que saca esa resistencia del circuito despues de un tiempo determinado (entre 0.25 y 1.5 segundos) (time delay), o cuando se ha llegado a un nivel de voltaje pre-determinado en los capacitores.

    Debes hacer lo mismo tambien en las fuentes de alimentacion auxiliares (12 voltios y 5 voltios), pero ahi no necesitaras la resistencia de que hablamos.

    Tambien puedes hacer un detector de voltaje para la fuente de alimentacion y mandar un comando para detener el programa (Pause?) el MACH3 cuando falla la energia, en ese caso no necesitas la solucion anterior (que es solo para pocos segundos) y te permite salvar la pieza que estas haciendo en el caso en que la interrupcion sea mas larga.

  7. #57
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    Kreutz:
    me parese que tomare la segunda opcion, dejame pensar en un pequeño circuito para este propocito, despues lo publicaraver que te parece
    gracias

  8. #58
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Jan, 06
    Ubicación
    BRAZIL
    Mensajes
    38
    Giacco,
    Con que programa se ha diseñado el esquema? .sch

  9. #59
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Cristal Ver Mensaje
    Giacco,
    Con que programa se ha diseñado el esquema? .sch
    Con EAGLE, lo puedes descargar aquí: http://www.cadsoftusa.com/freeware.htm

    Saludos.

  10. #60
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38
    Hola
    Que paso Giacco
    Cuendo nos sorprenderas con el BRD ?
    Quizas puedas previsualizarlo con esto
    http://www.matwei.de/doku.php?id=en:eagle3d:eagle3d

    Saludos
    Jesus

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •