586,634 miembros*
3,008 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,634 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Máquinas-herramienta > Maquinas de corte y grabado Laser
Página 31 de 63 21293031323341
Resultados 301 al 310 de 628
  1. #301
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Lamentablemente no lo se.... voy a intentar averiguar.....

  2. #302
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 May, 12
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Lamentablemente no lo se.... voy a intentar averiguar.....
    muchas gracias por molestarte en averiguarlo
    un saludo

  3. #303
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 May, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    11

    Corte y Grabado Laser-Como cobrar nuestro trabajo - Experiencias

    Buenas tardes.
    Tengo una maquina de corte y grabado laser, estoy aprendiendo a utilizarla, y estoy en la etapa de asignarle un valor a mi trabajo, como para poder realizar presupuestos de una manera sistemática para los distintos pedidos que pueda tener.

    Segun me indicaban, el valor de la hora laser tiene precio y en funcion de lo que demore en realizar el diseño seria el valor final del diseño. Me encuentro en Argentina y el valor que manejo de hora de maquina es de unos 140$ argentinos. Estimo esto debe variar mucho segun la region y oferta & demanda.

    Pero me encuentro frente a un problema al querer presupuestar mis trabajos mediante el simple calculo del TiempoDiseño*ValorHoraLaser.

    Hay algunos diseños, que demoran mucho, por ejemplo el rasterizado de imagenes. Y por ahi el objeto final que se quiere lograr no es un objeto valioso, (como puede ser por ejemplo un souvenirs para cumpleaños) y si aplico la formula del TiempoDiseño*ValorHoraLaser el presupuesto es muy alto y poco atractivo en cuanto al precio para el cliente.

    Me gustaria que los que deseen compartan su forma de calcular sus presupuestos, en funcion de la cantidad de diseños a realizar o el tipo
    de diseños. Desde ya me imagino que para la confección de un souvenirs no puede aplicarse la misma forma de calcular su valor que a algun trabajo en marmol o cristal.

    Desde ya muchas gracias por leer mi post y creo seria util, al menos para los que estamos empezando, compartir estas experiencias.

    Una cosa es resolver tecnicamente el poder lograr un buen producto final, pero otra tarea dificil es el determinar su precio justo, especialmente para los que tienen un perfil mas tecnico (como es mi caso) que comercial.

    Este mismo post lo he escrito como un nuevo Thread con el titulo: "Corte y Grabado Laser-Como cobrar nuestro trabajo - Experiencias" . Si quieren responder ahi les paso el link para que quede mas organizada la informacion si no no hay problema. El link del Thread es: http://www.cnczone.com/forums/spanis...mo_cobrar.html

    Saludos y muchas gracias,
    Javier

  4. #304
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    10 Sep, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    15
    Hola Javier

    Te comento que aca en colombia este servicio se cobra por minuto de trabajo de la maquina, la verdad es algo dificil este tema, puesto que hay maquinas con menos potencia, mas lentas, mas rapidas, etc... El problema es que algunos clientes solo averiguan cuanto vale el minuto de trabajo (sea corte o grabado aca se maneja igual).

    Lo ideal es cotizaciones, es lo mejor, he cotizado en varias partes el mismo trabajo como ejercicio de mercadeo, y las diferencias son grandes, asi el minuto sea mas economico o mas costoso, a la hora de cotizar eso no influye. (teniendo en cuenta que entre menos potencia mas se demora la maquina).

    Yo en lo personal manejo tarifas variables, entre mas largo el trabajo mas economico el minuto de trabajo. (esto lo hago para ser competitivo)


    Aparte quiero preguntar a los que han cambiado tubo laser por agotamiento, si me pueden citar los sintomas de cuando el laser empieza a acabarse! Gracias

    Hector

  5. #305
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 May, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por hruiz Ver Mensaje
    Hola Javier

    Te comento que aca en colombia este servicio se cobra por minuto de trabajo de la maquina, la verdad es algo dificil este tema, puesto que hay maquinas con menos potencia, mas lentas, mas rapidas, etc... El problema es que algunos clientes solo averiguan cuanto vale el minuto de trabajo (sea corte o grabado aca se maneja igual).

    Lo ideal es cotizaciones, es lo mejor, he cotizado en varias partes el mismo trabajo como ejercicio de mercadeo, y las diferencias son grandes, asi el minuto sea mas economico o mas costoso, a la hora de cotizar eso no influye. (teniendo en cuenta que entre menos potencia mas se demora la maquina).

    Yo en lo personal manejo tarifas variables, entre mas largo el trabajo mas economico el minuto de trabajo. (esto lo hago para ser competitivo)


    Aparte quiero preguntar a los que han cambiado tubo laser por agotamiento, si me pueden citar los sintomas de cuando el laser empieza a acabarse! Gracias

    Hector
    Muchas gracias por resonder.
    Saludos!
    Javier

  6. #306
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Jul, 12
    Ubicación
    uruguay
    Mensajes
    0
    un saludo a la gente del foro, mi nombre es alvaro, trabajo con artículos de cuero y hace 4 o 5 años que hago algo con laser, contratando el servicio, hace un tiempo me propuse comprar mi maquina y ayer me la entregaron, por supuesto es china, (precio accesible) tiene 100w de potencia y mesa de 1.60 por 1.20 mts. motores servo, la verdad supero mis expectativas, lastima el software, es muy pobre, trabaja como comando de corel 12, bueno escribo porque lei por ahí alguien que preguntaba de los bordes negros en cuero, le comento que lo que averigue es que se aplica gas nitrogeno en lugar del aire del compresor, todavía no pude pobrar, tengo encargado el tanque que me entregan en la semana, cuando pruebe comento.
    saludos y estoy a la orden

  7. #307
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Jul, 12
    Ubicación
    nicaragua
    Mensajes
    0
    deseo un asesoramiento: Me estan ofreciendo un grabador Laser Universa VLS 3.5O con 6 meses de uso y pocas horas de trabajo. Mi pregunta es cuanto es la vida util de la unidad de poder CO2 de estos grabadores hasta su cambio o cuantas horas de trabajo es lo q soportan estas unidades de CO2. y si alguien sabe de el costo de las unidades de rremplazo de ellas.. Les agradeceria mucho sus comentarios.!!!

  8. #308
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Jul, 12
    Ubicación
    nicaragua
    Mensajes
    0
    Primero tienes q ver si el programa de el grabador tiene archivos PlugIn. Si los tiene te vas a la carpeta de corel Draw buscas la carpeta DRAW ahi buscas la carpeta GSM y en esa carpeta introduces los PlugIn y el archivo GSM de el grabador Laser. te vas al programa de corel y buscas en el archivo de opciones de el programa la opcion con el nombre de tu grabador y haces un icono directo de el grabador a tu mesa de trabajo en corel. ya una vez hecho estos todo trabajo q tengas en tu hoja de corel podras enviarlo directo al grabador. Pero si tu laser no tiene archivos plugIn a corel o ilustrador. tendrias q pedirlos a la compañia fabricante de el mismo. Espero haberte podido ayudar.!!!

  9. #309
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Jul, 12
    Ubicación
    nicaragua
    Mensajes
    0

    Asesoramiento

    deseo un asesoramiento: Me estan ofreciendo un grabador Laser Universal VLS 3.5O con 6 meses de uso y pocas horas de trabajo. Mi pregunta es cuanto es la vida util de la unidad de poder CO2 de estos grabadores hasta su cambio o cuantas horas de trabajo es lo q soportan estas unidades de CO2. y si alguien sabe de el costo de las unidades de rremplazo de ellas.. Les agradeceria mucho sus comentarios.!!!


    Muchas Gracias.(group)(group)

  10. #310
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    INFO

    Teóricamente la vida útil de estos tubos es de 10000 horas o sea que si tiene poco uso tienes para varios años de trabajo....... Esos tubos se re acondicionan pero el costo depende de cada fabricante. lo mejor es consultar directamente al fabricante.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •