587,092 miembros*
5,217 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,092 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Máquinas-herramienta > Maquinas de corte y grabado Laser
Página 24 de 63 14222324252634
Resultados 231 al 240 de 628
  1. #231
    Registered
    Fecha de Ingreso
    25 May, 11
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    21
    Hola a todos, les cuento que estoy "juntando" para comprar una maquina laser y encontre este foro que me parece fabuloso!. y que gracias a uds no cometi el error de mandarme a traer 1 de las chinas pequeñas que venden en ebay. les comento que me dedico a los sellos cuestion por lo cual estoy interesado en una que sirva para hacerlos y tambien para agregar algun rubro mas al negocio. agradeceria que me orienten en cuales a su criterio son los modelos que me recomiendan. (y que no sea muy cara).
    Muchas Gracias , Saludos a todos.

  2. #232
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 May, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    11

    Seleccion Maquina Corte y Grabado Laser - Argentina

    Buenas tardes.
    Les comento que estoy interesado en comprar una maquina de corte y grabado laser, estoy ante la diyuntiva en cuanto al tipo de exitacion del laser.
    Cabe aclarar que no tengo experiencia en estas maquinas, solo he leido unas cuantas paginas en internet.
    Estoy mirando maquinas cuyo laser es de tipo CO2. Lei que las hay de exitacion de alta tension de continua (DC) o de exitacion por radio frecuencia (RF).
    Las primeras son las que estaba mirando inicialmente especialmente por una cuestion de costos. Pero leyendo veo que los trabajos de buena calidad se hacen
    con las maquinas de exitacion por RF.
    Desde ya que todo dependera de la aplicacion no? La mia es para el grabado de plaquetas, acrilico, pero quiro tratar de aprovechar la maquina y hacer la mayor cantidad de trabajos posibles.
    La pregunta es si los equipos de exitacion por continua si realmente es muy "mala" la calidad del grabado o si es que hay mucha diferencia entre los equipos exitados por RF.
    Ahora estoy viendo la maquina COSYS 6040 de 65W, si alguno tiene alguna sugerencia o experiencia en cuanto a esta maquina se los agradeceria que me lo comenten.

    Saludos y muchas gracias,
    Javier

  3. #233
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Gramec. para sacar las burbujas conviene prender y apagar varias veces la bomba o aumentar el caudal de aire para hacer el barrido con el agua de circulación.... En verano necesitas un enfriador de agua ya que si la temperatura sube mucho se daña rapidamente el tubo.
    nopepi la maquina laser chica que tengo es una Rabbit 3040 y la verdad que esta no graba bien los sellos y otra desventaja que tiene es que no corta y graba en una tarea, es decir tienes que mandar la orden de grabado y luego la de corte. Lo bueno de esta es que graba muy bien los archivos bmp convertidos a 1 bit... No graba en escala de grises.

    JVgonza como tu lo dices hay dos tipos de CO2 una de disparo por pulsos de alta tención y la segunda y mejor de RF.
    Con la CO2 podes hacer muchisimos trabajos y dde muy buena calidad solo estas limitado al tamaño de los caracteres o sea para tener una idea lo mas chico que se puede grabar es un caracter ARIAL de 7p. Puedes cortar y grabar y hacer trabajos de buena calidad. Yo tengo una Rabbit 6090 y la verdad que hace 3 años que estoy trabajando sin problemas. Si compras de este tipo hacelo con un tubo de repuesto, traete un juego de espejos y 2 lentes y sobre todo el chiller o enfriador de agua.
    La de RF tiene mejor resolución pero llegado el caso no justifica la diferencia en precio salvo que dispongas de mucho dinero es que salen las de RF 3 veces mas en origen.

    Eduardo
    edecar@hotmail.com

  4. #234
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 May, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    11

    Marcha COSYS - Opiniones.

    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Gramec. para sacar las burbujas conviene prender y apagar varias veces la bomba o aumentar el caudal de aire para hacer el barrido con el agua de circulación.... En verano necesitas un enfriador de agua ya que si la temperatura sube mucho se daña rapidamente el tubo.
    nopepi la maquina laser chica que tengo es una Rabbit 3040 y la verdad que esta no graba bien los sellos y otra desventaja que tiene es que no corta y graba en una tarea, es decir tienes que mandar la orden de grabado y luego la de corte. Lo bueno de esta es que graba muy bien los archivos bmp convertidos a 1 bit... No graba en escala de grises.

    JVgonza como tu lo dices hay dos tipos de CO2 una de disparo por pulsos de alta tención y la segunda y mejor de RF.
    Con la CO2 podes hacer muchisimos trabajos y dde muy buena calidad solo estas limitado al tamaño de los caracteres o sea para tener una idea lo mas chico que se puede grabar es un caracter ARIAL de 7p. Puedes cortar y grabar y hacer trabajos de buena calidad. Yo tengo una Rabbit 6090 y la verdad que hace 3 años que estoy trabajando sin problemas. Si compras de este tipo hacelo con un tubo de repuesto, traete un juego de espejos y 2 lentes y sobre todo el chiller o enfriador de agua.
    La de RF tiene mejor resolución pero llegado el caso no justifica la diferencia en precio salvo que dispongas de mucho dinero es que salen las de RF 3 veces mas en origen.

    Eduardo
    edecar@hotmail.com
    Muchas gracias Eduardo por tus comentarios.
    Que opinion tenes acerca de las Rabbit? Yo me encuentro en Argentina no conozco todavia a un distribuidor pero estimo debe haber.

    Ademas... alguine conoce la marca COSYS (las vende Control System en buenos aires). En prticular estoy viendo la 6040. Alguien tiene este tipo de maquinas? Cual es su opinion?.

    Saludos y gracias,
    Javier

  5. #235
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    La maquina 6090 de rabbit es de buena relación precio calidad. A la fecha no e tenido problemas yo me encargo de hacerle los ajustes mantenimiento.
    COSYS no la conozco y por ese nombre no encontre al fabricante en la web...
    Tenes algún link donde se pueda ver y las características de ella? que programa utiliza?

    Eduardo

  6. #236
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Como la curiosidad mata al hombre sali a buscar y comento que las maquinas COSYS son chinas y fabricadas por goldenlaser. tienen muchas opciones en origen pero vaya a saber cual es la configuración que importan para la argentina. Recomiendo: comprar la maquina con el chiller

  7. #237
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 May, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    11

    COSYS 6040

    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    La maquina 6090 de rabbit es de buena relación precio calidad. A la fecha no e tenido problemas yo me encargo de hacerle los ajustes mantenimiento.
    COSYS no la conozco y por ese nombre no encontre al fabricante en la web...
    Tenes algún link donde se pueda ver y las características de ella? que programa utiliza?

    Eduardo
    Esa es una de las dudas que tengo que no encuentro mucha informacion en la red. Lo unico que me gustan las caracteristicas de la maquina. Mañana la voy a ver personalmente funcionando. Este es el link del que la comercializa: Control Systems - Maquinas de coser,Maquinas de bordar, Grabado y corte Laser

    Y adjunto algun pdf con mas datos (a ver si suben bien)

    Saludos y gracias,
    Javier
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  8. #238
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 May, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    11

    CONSYS 6040

    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Como la curiosidad mata al hombre sali a buscar y comento que las maquinas COSYS son chinas y fabricadas por goldenlaser. tienen muchas opciones en origen pero vaya a saber cual es la configuración que importan para la argentina. Recomiendo: comprar la maquina con el chiller
    Muchas gracias por preucuparte y buscar.
    No se si recordaras en que sitio encontraste esta informacion?
    La verdad yo he buscado bastante y no encontre nada. Sabia que eran chinas pero no que las fabricaba Goldenlaser.
    Muchas gracias,
    Javier

  9. #239
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    el link es Product Center

    Tengo dudas de que sea con tubo de 65W por el formato de la maquina y el tamaño del tubo. Tampoco me cierra que un tubo de CO2 convencional aguante 5000 horas.

  10. #240
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 May, 10
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    el link es Product Center

    Tengo dudas de que sea con tubo de 65W por el formato de la maquina y el tamaño del tubo. Tampoco me cierra que un tubo de CO2 convencional aguante 5000 horas.
    Hoy vi la maquina. Segun me comentaron, en sus comienzos empezaron con el rubro textil. Teniendo una muy buena relacion con una empresa china que les fabricaba las maquinas, llegaron a un acuerdo y les empezo a fabricar a pedido, con las caracteristicas que les pedia ControlSystem, maquinas de grabado laser que salen con la marca CONSYS. Les pregunte cual es el nombre de la empresa que las fabrica pero no me quisieron decir porque era un convenio entre ellos. No se por que, seria una buena referencia saber quienes las fabrican realmente.
    En si la maquina es robusta pero no pudimos hacer todas las pruebas que me interesaba especialmente a mi por falta de tiempo. Las pruebas que hicimos no me terminaron de convencer.
    Ellos me aseguran un buen acesoramiento tecnico pero bueno hay que ver que dicen sus clientes. Estoy a la espera que me pasen una lista con clientes para consultarles pero creo por la diferencia voy a mirar al detalle las Golden Laser, quizas para tener mas respaldo. Y ademas es muy bueno saber que hay muchos usuarios que las usan y poder intercambiar informacion.

    Saludos y muchas gracias,
    Javier

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •