586,693 miembros*
2,758 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,693 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 17 de 27 71516171819
Resultados 161 al 170 de 269
  1. #161
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por MVS Ver Mensaje
    Hola de nuevo Kreutz, tengo todos los componentes en mi taller para realizar este circuito desde hace 2 meses..... Ya he diseñado mi propio "translator" en SMD y voy a comenzar a diseñar la "power stage", ¿crees que es posible y vale la pena añadiendo algunos componentes en la parte de potencia covertirla a bipolar?.
    ..................................
    Gracias de antemano y un saludo
    MVS;

    No te dejes desanimar por mi post anterior (#157), solo quise decir que el camino puede ser un poquito aspero. Sigue adelante!!

    Saludos,

    Kreutz.

  2. #162
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 Dec, 06
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    2
    Kreutz, pues la verdad es que si estoy interesado en que me pongas en contacto con ese señor para ver si es posible comprarle una ya montada.
    Por que si no creo que voy a comenzar en este mundo comprando una controladora por ebay, por lo menos para iniciarme.
    Sobre este tema de ebay, la que he visto es una de 2.5A/30V, con microsteep, etc, creeis que irá bien para comenzar?
    Muchas gracias Kreutz.

  3. #163
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por luxon Ver Mensaje
    Kreutz, pues la verdad es que si estoy interesado en que me pongas en contacto con ese señor para ver si es posible comprarle una ya montada.
    Por que si no creo que voy a comenzar en este mundo comprando una controladora por ebay, por lo menos para iniciarme.
    Sobre este tema de ebay, la que he visto es una de 2.5A/30V, con microsteep, etc, creeis que irá bien para comenzar?
    Muchas gracias Kreutz.
    Todo depende de los motores que vayas a utilizar y, por supuesto, de la masa, la distancia , la aceleracion y velocidad que quieras obtener en tu equipo. Mucha gente comienza usando las controladoras Xylotex de 2.5 A y les va muy bien, cuando deciden que no es suficiente para la velocidad o tamano de su maquina, saltan a las Gecko que son ya profesionales pero bastante baratas para su desempeno. Ambas son para motores bipolares.

    Hay controladoras unipolares tambien relativamente baratas de hasta 3 Amperes con micro-step basadas en los chips de Allegro.

    El diseno para esa compania ya estaba casi terminado pero todavia no estara disponible para la venta, el contrato esta siendo modificado para incluir el desarrollo de una tarjeta unipolar multi-ejes con especificaciones parecidas a la "Mardus-Kreutz" pero mas integrada, usando CPLDs y con mayor proteccion (sobre-corriente, sobre voltaje y limite de temperatura), algo parecido tambien a la tarjeta bipolar que estoy desarrollando, pero para mayores voltajes y corrientes.

  4. #164
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola a todos!

    Pminmo diseno una pagina web dedicada a la tarjeta Mardus-Kreutz. Pueden accederla aqui: http://www.pminmo.com/kreutz/mkuni.htm

  5. #165
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola a todos;

    La nueva version de Mach3 permite frecuencia de pulsos hasta 100 Khz. Nuestra ultima version del firmware (Rev01N++) ha sido probada exitosamente, con frecuencia de pasos de 100 Khz y anchos de pulso de 1 y 2 uSecs, desde hace ya algun tiempo. Ahora seria ventajoso, para los que han construido la tarjeta, el hacer la actualizacion del firmware a la ultima version.

    Luego les publico el link de un video de pruebas hechas por un amigo usando una Sieg X1 convertida a CNC, los tornillos y tuercas son los originales (20 tpi) y las controladoras Mardus-Kreutz con motores de 425 Oz-in.

    La velocidad maxima de trabajo en las pruebas de hoy ( a 65Khz limitado por el PC) es de 97.5 ipm con aceleracion de 15. El PC usado no permite velocidad mayor de 65 Khz en Mach3 debido a que produce trenes de pulsos inestables que inducen resonancias en los motores.

    Dato adicional: los motores (Nema 23 425 oz-in) giraban a 1950 rpm

  6. #166
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Muy interesante lo de las pruebas....
    Gracias por las fotos....
    Tiwanacote

  7. #167
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Instrucciones para la puesta en Marcha de la tarjeta Mardus-Kreutz (en Ingles)
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  8. #168
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    El diseno para esa compania ya estaba casi terminado pero todavia no estara disponible para la venta, el contrato esta siendo modificado para incluir el desarrollo de una tarjeta unipolar multi-ejes con especificaciones parecidas a la "Mardus-Kreutz" pero mas integrada, usando CPLDs y con mayor proteccion (sobre-corriente, sobre voltaje y limite de temperatura), algo parecido tambien a la tarjeta bipolar que estoy desarrollando, pero para mayores voltajes y corrientes.

    La compania se llama HiQ Engineering Inc. Ya el diseno esta terminado y piensan sacarlo al mercado en Septiembre/Octubre. Probablemente aparezca primero en e-bay como prueba de mercado. Luego les mando el Link a su pagina web.

    Saludos,

    Kreutz.

  9. #169
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Componentes usados en la controladora Bipolar de 48 volts 5 Amperes

    En esta foto se puede apreciar el tamano de la mayor parte de los componentes usados en esta controladora de 4 ejes que estoy desarrollando (Sobre la tarjeta van mas de 350 componentes de ese tamano). La moneda de un centavo esta ahi solo como referencia.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas SMD 0603 resistors.jpg  

  10. #170
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Controladora para 4 ejes. Bipolar de 48 volts 5 Amperes: Ensamblaje del Prototipo.

    La mayor parte de los components son de montaje superficial (SMD). Nos tomo dos horas (a mi esposa y a mi) montar los componentes sobre la placa, despues de haber depositado la pasta de soldar por medio de un "stencil". Despues de eso, tomo menos de 5 minutos soldarlos todos a la vez, por medio de mi "horno infrarrojo" modificado. Estas fotos las tome durante el montaje del resto de los componentes.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Kreutz-2 Rev3.0i prototype1.jpg   Kreutz-2 Rev3.0i prototype2.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •