587,753 miembros*
3,016 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,753 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 15 de 27 5131415161725
Resultados 141 al 150 de 269
  1. #141
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    En cuanto al programa (demo) voy a intentar bajarlo a ver si te lo puedo enviar

    Kreutz.
    Ya lo tengo, PM tu direccion de e-mail para enviarlo.

  2. #142
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Kreutz:

    Estuve viendo el diagrama del circuito y me gustaria saber, si me puedes explicar, porque has usado un comparador de voltaje y otros componentes mas... ¿no se podria haber utilizado un CURRENT MODE PWM CONTROLLER ( por ejemplo UC3844) para sensar la corriente, y generar los pulsos para el pwm?

    Por otro lado ¿Cual es la diferencia en el esquematico entre el simbolo "tierra" con tres rayitas y el simbolo tierra con un triangulito hacia abajo?¿La tierra de la potencia de los motores, como la de la alimentacion de 9V y 5V + la el ground de la computadora no deben ir todos juntos acaso?

    Se me ha ocurrido un sistema muy cabernicola para el tema de la resonancia media, pero por los temas eticos que me has comentado no quisiera publicarlo, aunque me gustaria que le eches un vistazo... tal vez pueda funcionar... te lo podria mandar a tu mail?

    Muchas gracias...
    Tiwanacote

  3. #143
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Kreutz:

    Estuve viendo el diagrama del circuito y me gustaria saber, si me puedes explicar, porque has usado un comparador de voltaje y otros componentes mas... ¿no se podria haber utilizado un CURRENT MODE PWM CONTROLLER ( por ejemplo UC3844) para sensar la corriente, y generar los pulsos para el pwm?

    Por otro lado ¿Cual es la diferencia en el esquematico entre el simbolo "tierra" con tres rayitas y el simbolo tierra con un triangulito hacia abajo?¿La tierra de la potencia de los motores, como la de la alimentacion de 9V y 5V + la el ground de la computadora no deben ir todos juntos acaso?

    Se me ha ocurrido un sistema muy cabernicola para el tema de la resonancia media, pero por los temas eticos que me has comentado no quisiera publicarlo, aunque me gustaria que le eches un vistazo... tal vez pueda funcionar... te lo podria mandar a tu mail?

    Muchas gracias...
    Tiwanacote
    Un "Current mode PWM controller" como los usados para fuentes de alimentacion conmutadas debe funcionar tambien, pero debes tener en cuenta que muchos de ellos usan referencias fijas.

    Existe un truco con lo de las diferentes fuentes de alimentacion y diferentes tierras en el circuito esquematico. Al final todas las tierras van conectadas entre si en un punto fisico del pcb(excepto la del PC y los 5 volts del PC), pero si dibujo el circuito usando una tierra comun entonces no puedo hacer que el autorouter del programa de diseno tenga en cuenta que no deben ser conectadas entre si sino en un punto donde las altas corrientes de la parte de potencia no puedan inducir ruido ni interferencia en otras partes mas sensibles del circuito. Por eso yo las mantengo separadas hasta despues de haber hecho el routing completo y las uno entre si manualmente en la etapa donde hago todos los ajustes manuales al PCB, echa un vistazo a el pdf donde esta el PCB para que te des cuenta de lo que hablo..

    Mandame un PM para mandarte mi e-mail.

    Gracias.

  4. #144
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola Kreutz, recibi todo lo que me mandaste por email, lo que me estaria faltando seria el codigo del micro, com para empezar la ultima revision y la contruccion de la misma, me lo podrias postear o mandarmelo por email o PM, si tenes las instrucciones de ajuste y puesta en marcha en español seran bienvenidas. Gracias.

  5. #145
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hola Kreutz, recibi todo lo que me mandaste por email, lo que me estaria faltando seria el codigo del micro, com para empezar la ultima revision y la contruccion de la misma, me lo podrias postear o mandarmelo por email o PM, si tenes las instrucciones de ajuste y puesta en marcha en español seran bienvenidas. Gracias.
    Esta noche te lo mando..

  6. #146
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 May, 07
    Ubicación
    BOLIVIA
    Mensajes
    3
    Hola kreutz

    primero que nada agradecerte por todo el interes y ayuda desinteresada que proporcionas en este post, hago extensivo el agradecimiento a cada uno de los que con su granito de arena ayudan en esto.

    Hace apenas una semana que estoy convencido de construirme una cnc, y me leo todo lo que puedo de ello, por lo cual encontre muchas cosas interesantes y muchas mas dudas.

    Por ej a que le llaman gerbers o codigo gerber? yo habia leido sobre G-codes y mas o menos como hacerlos, son lo mismo? si no es el caso, cual es mejor?

    Aqui donde vivo estoy buscando lo primero los motores paso a paso que voy a usar, estaba buscando unipolares de 2A por una anterior controladora que vi, pero ayer que encontre este post y me decidi por hacer tu controladora. el detalle es: que motores sugieres para tu controladora?

    el uso que pienso darle a la cnc es para trabajar en Aluminio, probablemente cobre y quien sabe acero, crees que aguante la tarjeta?

    Bueno, es una cadena, primero pillar los motores, luego los integrados despues los comp electronicos y eso seria lo mas complicado, Si no puedo con uno seria dificil que continue.

    Tengo un monton de otras dudas (talves muy basicas para ti), pero no te llenare con ellas por ahora. De antemano gracias por tu respuesta.

    Salu2
    aeddgar@gmail.com

  7. #147
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758

    .......Por ej a que le llaman gerbers o codigo gerber? yo habia leido sobre G-codes y mas o menos como hacerlos, son lo mismo? si no es el caso, cual es mejor?

    ......que motores sugieres para tu controladora?

    el uso que pienso darle a la cnc es para trabajar en Aluminio, probablemente cobre y quien sabe acero, crees que aguante la tarjeta?
    "Gerber files" son archivos usados expresamente para la fabricacion de tarjetas de circuito impreso y contienen toda la informacion necesaria para ello. Los patrones incluyen toda la informacion acerca de los trazos, fresado, agujeros, etc. El nombre se debe a que fueron desarrolados por la firma "Gerber Scientific Instruments" para sus photo-plotters y luego se convirtieron en un "standard", sus instrucciones son parecidas al codigo G pero no es tan facil traducir de uno al otro.

    Estoy trabajando en el diseno de una controladora Bipolar ( http://www.cnczone.com/forums/showth...721#post299721 ) Esa controladora esta dirigida a motores bipolares entre 1.5 y 5 amperes (pico maximo) por fase. Esto permite utilizar motores de alrededor de 500 Oz-in Nema 23 que en otras controladoras en el mismo rango de precios estaban subutilizados por no poder ajustar valores de corriente de esta magnitud, o por estar limitadas a "Full" o "half step", como las que usan el L297 como translator.

    Ahora bien, la controladora "Mardus-Kreutz" es UNIPOLAR, pero su caracteristica de control de torque automatico te permite obtener teoricamente hasta un 30% mas de torque que las unipolares convencionales. Digo teoricamente porque no tengo un dinamometro para medirlo y cuantificar cuanto mas esta entregando, pero las pruebas que hemos hecho soportan esta afirmacion..

    La tajeta debe aguantar (para eso esta siendo disenada), las aceleraciones y velocidades de corte y desplazamiento de tu equipo dependeran fundamentalmente de la parte mecanica (transmision de movimiento) que utilices, masa a mover y de las rpm maximas del "spindle" segun el tipo de material que trabajes.

  8. #148
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 May, 07
    Ubicación
    BOLIVIA
    Mensajes
    3
    hola

    perdona Kreutz ya encontre un lugar donde pillar motores bipolares , pero aun no los compre puesto que el titulo del post dice que es para motores unipolares y me respondiste que es para motores bipolares.

    asi que estoy algo confundido; otra cosa: que drivers me sugieres para esos motores? tendras alguno por alli?

    disculpa si te molesto con estas preguntas, es que me falta poco para empezar a construirme la cnc y quiero tener esas cositas claras.

    Gracias por tu ayuda

  9. #149
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por eddgar Ver Mensaje
    hola

    perdona Kreutz ya encontre un lugar donde pillar motores bipolares , pero aun no los compre puesto que el titulo del post dice que es para motores unipolares y me respondiste que es para motores bipolares.

    asi que estoy algo confundido; otra cosa: que drivers me sugieres para esos motores? tendras alguno por alli?

    Gracias por tu ayuda

    Perdona, es que tengo otro "thread" en ingles ( http://www.cnczone.com/forums/showth...721#post299721 ) con la controladora para motores bipolares. Voy a editar la informacion que no es de este thread, Gracias por dejarme saber del error.

    Los drivers para motores bipolares dependen de la corriente de fase de los mismos (especificada por el fabricante), para motores de 5 amperes o mas por fase the recomiendo los "Gecko", para motores de 2 Amperes o menos hay una tarjeta que otros miembros recomiendan llamada "Xilotex". La que estoy disenando ahora no esta disponible aun.

  10. #150
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 May, 07
    Ubicación
    BOLIVIA
    Mensajes
    3
    Gracias por la aclaracion, que bueno que aun no compre los motores.

    en ese caso, entonces que motores me aconsejas para la controladora de este post?

    La informacion de la misma disponible aqui, significa que esta operativa? o aun la estas probando.

    De nuevo disculpa las molestias y gracias.

    saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •