588,658 miembros*
5,821 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,658 miembros

Página 5 de 15 34567
Resultados 41 al 50 de 142
  1. #41
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por hugo carradini Ver Mensaje
    KL- 6515 Specification: $199/pcs
    Unregulated Power Supply 1000W, 65VDC/15A , Input: 120VAC or 230VAC,
    Open Flame Construction
    there are 2 regulated outputs 5Vdc and 12Vdc at 1A.
    1pcs 1000VA toroid transformer, 2 of 10000uF 80V capacitors, 25A 600V
    bridge rectify, 5V and 12V at 1A regulator board
    Note: The transformer is CE certified
    ¿O este? , que con lo que me ahorro de los motores estaria el precio justificado.
    Gracias porque despues de aclarar este punto estoy listo para empezar a pedir mis componentes.
    yo me construí mi fuente con un votage de 80 v y aprox 130, y el transformador lo saqué de una soldadura antigua, un poco pesado pero resulton, aunque en españa hay soldaduras bobinadas en aluminio por unos 70 euros,

  2. #42
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    10
    Hola a todos, mi nombre es Jorge Chávez soy de México y junto con mi primo estoy construyendo un router CNC, la parte mecánica (mesa, rieles, desplazamientos etc) ya esta terminada pero ahora nos enfrentamos al problema de la parte eléctrica y electrónica en donde tenemos muchas dudas, principalmente en cuanto al montaje e implementación de la fuente de poder, he estado leyendo muchos de los post de este foro y he visto que tenemos verdaderos expertos en esta comunidad por lo que me gustaría exponer algunas de mis dudas a ver si alguien me podría iluminar un poco :P
    Comienzo detallándoles los componentes que actualmente tenemos:

    -- 800VA Toroidal Transformer (60 Hz) 115 VAC or 230 VAC primaries; 48 VAC secondaries
    -- 10,000 MFD, 125 VDC Mallory Capacitor Maximum surge 150 VDC
    -- Bridge Recifier 250 Volts, 20 Amps
    -- 2 motores a pasos de 740 oz/in Model # RHT34-740
    -- 2 motores a pasos de 1200 oz/in Model # RHT34-1200
    -- 4 tarjetas gecko 201
    -- 1 tarjeta de Arturo Duncan C11 - Multifunction CNC Board

    Ahora bien mis dudas comienzan a la hora de conectar los componentes de la fuente sucede que al conectar los componentes me percate que el transformador posee 4 cables en la primaria y solo 2 en la secundaria así que simplemente conecte ambos pares de la primaria directamente a la conexión de 127 V de su casa pero a la hora de revisar voltajes a la salida de la secundaria simplemente no marca ningún voltaje a la hora de media ambos cables, en caso de medir uno por uno marca voltajes cercanos a los 20v en uno a los 15v en otro. Midiendo el voltaje a la salida del rectificador simplemente no marca nada, mucho menos a la salida del capacitor. Esto se debe a caso a que requiero de una línea de 220V en la casa? O estoy conectando indebidamente la fuente?

    Cualquier sugerencia se las agredecere.

    Saludos.

  3. #43
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    800VA Toroidal Transformer (60 Hz) 115 VAC or 230 VAC primaries; 48 VAC secondaries
    por favor, danos los datos del fabricante del motor y el modelo, a ver si podemos ayudarte mas con el cableado.

    Desconecta el transformador del puente rectificador.

    Si los cables que has identificado como primariors son realment primarios, debes conectarlos en paralelo (despues de identificarlos individualmente por medio de un ohm-metro) para 120 Volt o en serie para 220 volt, si te da 0 volts a la salida del secundario es porque uno de los primarios esta invertido y se cancela el flujo dentro del transformador, invierte uno solo de ellos (un par de cables que has identificado con continuidad entre ellos) y vuelve a probar. Cuando tengas los 48 voltios en el secundario puedes conectar el rectificador al mismo y probar el resto de la fuente de alimentacion.

  4. #44
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    10
    Gracias por tu respuesta kreutz, mañana sera la primer cosa que haga, de verdad que me siento como un novato en cuanto a fuentes de poder se refiere..

    En cuanto a la información de los motores se pueden consultar en la siguiente pagina:
    http://homeshopcnc.com/page5.html

    Gracias
    Jorge

  5. #45
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    10
    Tenias razon Kreutz esta tomando invertido un primario, reacomodando los cables a la salida del transformador obtuve una lectura de 55V y tras pasar por el rectificador y por el capacitor una lectura de 74V, creo que vamos por buen camino, uds creen que se pueda realizar ya una prueba con un motor y una gecko?? o algo me esta faltando? y que tan seguro es hacerlo sin circuiteria de seguridad?

    Saludos

  6. #46
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    10
    Kreutz,

    He estado leyendo este tema con mayor atención y me percate que GFI esta basado mayormente en el uso de breakers y circuitos de control, estuve indagando aca en México y me tope con una amplia gama de breakers todos con la notación de 20A, existe otro parámetro que se debe tomar en cuenta para su compra?

    Y no se si pudieses facilitarme algún diagrama de conexion del circuito GFI si lo tuvieras a la mano.

    Muchas gracias,
    Jorge

  7. #47
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por SiN2099 Ver Mensaje
    Kreutz,

    He estado leyendo este tema con mayor atención y me percate que GFI esta basado mayormente en el uso de breakers y circuitos de control, estuve indagando aca en México y me tope con una amplia gama de breakers todos con la notación de 20A, existe otro parámetro que se debe tomar en cuenta para su compra?

    Y no se si pudieses facilitarme algún diagrama de conexion del circuito GFI si lo tuvieras a la mano.

    Muchas gracias,
    Jorge
    Un GFI se instala como cualquier otro Breaker. Se diferencian unos de otros por la corriente de disparo, uno de 35 mA es suficiente. La coriente de 20A es la del breaker asociado, debes escoger un breaker apropiado (corriente de disparo) para la fuente de potencia que vas a proteger.

  8. #48
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Los interruptores CFI o tambien llamados termo magneticos diferenciales, tienen diferentes características en cuanto a corriente nominal, corriente de fuga, curva de respuesta y poder de corte. La corriente nominal es la capacidad de cortar por sobrecarga o corto circuito. Estos valores pueden ser... 10A 16A 20A 25A 32A..... segun el fabricante. La corriente de fuga es la que mide el interruptor cuando por daño del cableado o de algun componente dena una pequeña corriente hacia la tierra de protección. Estas corrientes pueden ser.... 10Ma 15Ma 30Ma 100ma.....
    La curva de respuesta por lo general se marca con una letra A, B, C, D, la curva A para un interruptor es la velosidad de accionar ante una falla de sobrecarga. Cuando hay que alimentar un motor es conveniente usar una curva tipo D ya que su corriente es muy elevada durante bastante tiempo... en cambio para nuestros proyectos es conveniente usar curva A o B.
    El poder de corte se mide en KA y es la capacidad de aguantar internamente ante un cortocircuito. Cuanto mas cerca estamos del transformador de distribución mayor debe ser el poder de corte. En nuestro caso un interruptor con 3KA es suficiente....

    Eduardo

  9. #49
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    10
    Kreutz, Eduardo
    Gracias por sus respuestas, realmente clarificaron muchas de mis dudas, sin duda con sus respuestas y comentarios hacen posible que muchos novatos como un servidor puedan llevar acabo sus proyectos..

    Ahora bien, abusando de su confianza tengo entendido por lo que he leido que es recomendable usar un rele de estado solido para controlar el transformador, este seria activado por un circuito de monitoreo del voltaje dc de los motores y el estado de las tarjetas controladoras, podrian explicarme el funcionamiento o la construccion de uno de estos circuitos de monitoreo, y los componentes necesarios??

    Una vez mas muchas gracias.

    Jorge

  10. #50
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por SiN2099 Ver Mensaje
    Kreutz, Eduardo
    Gracias por sus respuestas, realmente clarificaron muchas de mis dudas, sin duda con sus respuestas y comentarios hacen posible que muchos novatos como un servidor puedan llevar acabo sus proyectos..

    Ahora bien, abusando de su confianza tengo entendido por lo que he leido que es recomendable usar un rele de estado solido para controlar el transformador, este seria activado por un circuito de monitoreo del voltaje dc de los motores y el estado de las tarjetas controladoras, podrian explicarme el funcionamiento o la construccion de uno de estos circuitos de monitoreo, y los componentes necesarios??

    Una vez mas muchas gracias.

    Jorge
    En este momento estoy disenando una de esas interfaces. Todavia no tengo los esquematicos dibujados, pero en general el principio es el siguiente:

    Uso un microcontrolador pequeno y barato con su propio oscilador interno, puedes usar un PIC.

    Uso un rectificador (1n4007) conectado a uno de los cables secundarios del transformador (y a un capacitor conectado a tierra) formando un rectificador de media onda que carga un capacitor. Uso un divisor de voltaje 20: 1 calculado para un maximo de 100 volts produzca 5 volts a la salida. Uso otro divisor igual conectado a la salida de DC del fuente de alimentacion pero con un potenciometro multivueltas de ajuste. Comparo ambos voltajes en un comparador (LM339) el comparador tiene un resistor de realimentacion calculado para producir una histeresis de 2 volts (en el voltaje de la fuente). Ajusto el potenciometro para disparar el comparador cuando la fuente de alimentacion este 3 voltios por encima del voltaje del rectificador de media onda filtrado. La salida del comparador me dispara una interrupcion en el micro, inmediatamente activo la corriente (PWM) en la lampara halogena (o resistencia de carga), esta corriente es la minima programada en el micro, si al cabo de un tiempo prefijado no se ha solucionado el sobrevoltaje (todavia el comparador sigue actuado), incremento la corriente y asi sucesivamente hasta un valor maximo de pwm preprogramado, si al cabo de 10 segundos no se ha resuelto el sobrevoltaje, el circuito emitira una alarma y desenergiza el transformador de potencia.

    Si usas un micro con conversor A/D es mucho mas facil hacer que el pwm siga la diferencia de potencial medida entre ambos divisores. Si el voltaje excede un maximo desenergiza el circuito.

    El micro ademas monitorea senales de sobretemperatura y error de las tarjetas controladoras y senaliza e interrumpe el voltaje de potencia a los motores en caso de alarma. El voltaje de los motores no es aplicado hasta que todas las tarjetas esten indicando que estan listas para trabajar y el "charge pump" esta activo (monitoreado por el circuito de "watchdog" en el micro)

    Al actuar los "limit switches" inhiben el movimiento del eje correspondiente pero no desenergizan los otros motores, El switch de emergencia desenergiza el transformador de potencia y por ende hara que el circuito comience a descargar el voltaje en los capacitores ( como efecto de que aparecera como que el voltaje a la salida es mayor que el del transformafor (apagado) por lo que ayuda a disipar la energia almacenada en los mismos).

    Las otras ventajas son: no es necesario un resistor "bleeder" permanente sobre los capacitores, para descargarlos. Y como yo uso una lampara halogena de potencia como bleeder, su luz me indicara inmediatamente que hay un problema. Comparando el voltaje del rectificaror y filtro con un voltaje fijo predeterminado, te indicara que el voltaje a la entrada es menor que el minimo necesario e inhibira el funcionamiento de los motores para no arruinar la pieza. Este micro tambien controla la carga de los capacitores de forma suave al encender el equipo. (uso pwm sobre el voltaje de linea para cargar lentamente los capacitores durante varios segundos)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •