587,089 miembros*
2,799 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,089 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 5 de 27 3456715
Resultados 41 al 50 de 269
  1. #41
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    lo unico que me frena es el UCC27424, la verdad no lo consigo
    Yo consegui los usados en los prototipos como "muestras" del fabricante (Texas Instruments), ordene unos cuantos hace dos dias en "Newark in One", un distribuidor, se suponia que lo tuvieran en existencia en sus almacenes pero no estaran disponibles hasta principios de Febrero.

    No son faciles de remplazar porque usamos en el diseno una caracteristica no comun de los drivers de Mosfets, las entradas de Enable independientes.

    De todas formas buscare por un posible sustituto porque no me agrada tampoco el tener que esperar por piezas.

  2. #42
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Consegui este similar al UCC27424 pero tambien tiene una demora de 55 dias en "Newark in One", talvez lo encuentres por alla.

    fabricante: SEMTECH Part Number: SC1302AIMSTRT

  3. #43
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Consegui este similar al UCC27424 pero tambien tiene una demora de 55 dias en "Newark in One", talvez lo encuentres por alla.

    fabricante: SEMTECH Part Number: SC1302AIMSTRT
    Este similar trabajara bien con la version actual del firmware (programa del ATTiny2313 translator), que es la Rev01L y la tarjeta actual (Rev2.1d). Pero no trabajara con futuras revisiones del firmware y la tarjeta que incluyan "Synchronous Rectification", o sea, rectificacion sincronizada.

    Voy a continuar buscando otras alternativas.

  4. #44
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jul, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    8

    rev 1.05b

    Vi que la version 1.05b utiliza componentes discretos para la exitacion de los mosfet, creo que mi unica alternativa para poder seguir tu proyecto es armando esta version, la version 1.05b funciona bien ?? el firmware es el mismo ??

    otra cosa que me olvidaba, el pcb del translator lo tenes publicado ?

  5. #45
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    La version 1.05b fue la primera version en tarjeta de prototipo. Decidimos no usar esa excitacion de los Mosfets porque trabajaba al limite de confiabilidad en los voltajes Vgs. Una posible mejora es anadir un diodo (1n4001) en serie con la pata a tierra del regulador 7805 de forma de aumentar el voltaje de salida a aprox 5.6 volts. Pero, en general, no te recomiendo que uses esa version con corrientes mayores de 2-3 amperes por enrollado.

    En cuanto a la compatibilidad del firmware tengo que revisar los esquematicos antes de contestar definitivamente pero creo que si son compatibles. El comparador debe ser, en todo caso, el que usamos actualmente y no el TL082 debido a que este ultimo requiere de una fuente de -12 voltios adicional.

    El PCB del translator no ha sido publicado porque se han hecho muchos cambios en el mismo. Yo queria hacer una tajeta de interface con el PC que incluyera 4 ejes con los translators sobre la misma, de esa forma iba a salir mas barato, pero hubo muy poco interes en la idea.

  6. #46
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Esta es la foto del prototipo de mi "translator" durante su fase de construccion.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas my_translator-board.jpg  

  7. #47
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    En nuestros esquematicos del Translator version 2.1d aparece un error en la descripcion de la funcion de los "jumpers"

    Debe ser de la siguiente forma:

    PD3 PD1 PD0
    0 0 0 Full Step
    0 0 1 Half step
    0 1 0 1/4 Step
    0 1 1 1/8
    1 0 0 1/16
    1 0 1 1/5
    1 1 0 1/10
    1 1 1 Service Mode

  8. #48
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Tarjeta "Mardus-Kreutz" y translator.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Mardus-kreutz.jpg  

  9. #49
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Ultima revision Rev01M del codigo fuente del translator incluye el control automatico de la corriente R.M.S. en todos los modos de operacion y a todas las velocidades, lo que permite tener disponible el torque maximo que ofrece el motor en todos los modos de Microstep incluyendo Full-Step.

    Despues de esta revision del software, la opcion de elegir o no la reduccion de corriente, desaparece. En su lugar, el usuario puede elegir entre 50% reduccion y 68% de reduccion (que equivale al nivel Full-step sin reduccion de corriente). Mayor 5 de reduccion es posible modificando del valor de dos resistores.

  10. #50
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    El disipador de Calor de Mardus

    Mardus, Gracias por tu colaboracion!.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Mardus_heatsink1.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •