588,362 miembros*
8,038 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,362 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Controladora Micro-step para 4 ejes. Tipo Bipolar, de 48 volts 5 Amperes
Página 13 de 17 31112131415
Resultados 121 al 130 de 161
  1. #121
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
    Si la verdad que le tengo muchas ganas al uso de componentes de montaje superficial, ya tengo en mira una estación de soldadura y llegado el momento seguramente te consultare del horno que as armado, lo único malo es que por estos lados no hay tanta disponibilidad e comp sin, pero por pedido se puede trabajar tranquilamente.

    Aprovecho también para confesarte que te "copie" la distribución de los L6203 respecto a la entrada de la fuente de tensión, la verdad que habia tenido unos problemas ya que yo tenia el conector de la fuente a un lado de la tarjeta, y claro tenia problemas por la caída de tensión que me generaba el primer L6203. Adjunto una imagen para mostrarte, espero que no lo tomes a mal, sino que al momento que me encontré con ese problema y ver como solucionarlo, vi tu placa y me aclaro muchas dudas, es todo un tema el diseño de un buen PCB.

    Saludos
    Al contrario, me agrada que lo hayas hecho. Yo aprendo mucho de los PCBs que otros han hecho, me he pasado horas analizando la distribucion de componentes en distintas versiones de las mismas tarjetas para aprender tambien.

    Saludos,

    Kreutz.

  2. #122
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Actualizacion.

    La salida al mercado de la revision 3.02SMD se ha demorado considerablemente. El ensamblaje manual de 125 tarjetas fue una meta realmente dificil, puesto que toma una gran cantidad de horas por set (alrededor de 8 horas), y ese tiempo no puede ser contiguo debido a fatiga y "stress" visual por el tamano de los componentes y la precision requerida de posicionado.

    Debido a lo anterior decidi obtener algunas cotizaciones para el ensamblaje profesional, todas resultaron excesivamente caras, comparable al precio de venta proyectado, por lo que hubo que abandorar esa via. Decidi entonces comprar una maquina ("pick and place") para hacer el ensamblaje automatico.

    La maquina fue comprada (de uso) y al arrivar comenzaron los imprevistos. La maquina era demasiado grande y pesada para meterla dento de mi casa (1800 lbs, 5' x 5' x 6' ). Decidi entonces hacer un taller/garage en el patio de aprox 900 pies cuadrados de superficie bajo aire acondicionado. La construccion demoro alrededor de dos meses y luego de una demora adicional de un par de semanas, debido a que no conseguia un "forklift" todo-terreno para transportar la maquina hacia el taller, la maquina quedo instalada y ya esta en funcionamiento.

    Nuevas dificultades se presentaron. La firma que fabrica/distribuye la maquina se declaro en bancarrota a principios del 2008. Solo algunas piezas estan disponibles y, lo mas importante, algunos adaptadores fundamentales para manejar el pequeno tamano de las piezas 0603 SMD que utlizo, no estan disponibles. Ahora estoy en el proceso de fabricar por mi mismo (con la ayuda de mis amigos) dichas piezas, para poder comenzar formalmente la produccion.

    Aqui les dejo algunas fotos de la maquina (sin las cubiertas) y de los posicionadores que necesito fabricar:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas pick_and_place4.jpg   pick_and_place6.jpg   pick_and_place7.jpg   pick_and_place8.jpg   positioner1.jpg  

    positioner2.jpg   positioner3.jpg   positioner4.jpg   pickup_lane.jpg  

  3. #123
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola kreutz, felicitaciones por la adquisicion, en lo que te pueda ayudar desde aqui con gusto, desarrollo cad para las partes, aportando ideas de como solucioar problemas,etc. lo que necesites aca estoy.

    Exitos !!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  4. #124
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hola kreutz, felicitaciones por la adquisicion, en lo que te pueda ayudar desde aqui con gusto, desarrollo cad para las partes, aportando ideas de como solucioar problemas,etc. lo que necesites aca estoy.

    Exitos !!!
    Gracias, Creisen;

    El Sabado pasado comence a estudiar SolidWorks para disenar las piezas que me faltan. Viendo los "Tutorials" he aprendido lo suficiente para hacer mis primer diseno exitosamente.

    Es uno de los "Pick-up Lanes" que son especificos para cada tipo de circuito integrado. Las medidas no corresponden a un modelo en especifico todavia, pero la forma es la adecuada. Ahora que ya se como se hace, le dedicare atencion a los detalles (medidas correctas).

    Saludos,

    Kreutz.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas generic-pickup-lane.jpg  

  5. #125
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Muy bien Hugo !!!!
    Yo trabajo con Catia, el "hermano" mayor de solid, jajaja cualquier cosa preguntame.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  6. #126
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Muy bien Hugo !!!!
    Yo trabajo con Catia, el "hermano" mayor de solid, jajaja cualquier cosa preguntame.
    Gracias,

    A mi edad ya no es lo mismo estudiarse algo nuevo sin ayuda de nadie. Toma mas tiempo y concentracion. Es bueno tener a alguien a quien preguntarle cuando hay dudas, en lugar de rebuscar en la documentacion y grupos en internet donde se pierde mucho tiempo.

    Por otra parte, tambien en esa busqueda se aprende .

    Cuento contigo...

    Saludos,

    Kreutz.

  7. #127
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    14
    kreutz, soy bastante nuevo en esto del cnc y acabo de terminar de leer todo este posteo, mi experiencia con las PCB se remonta a 3 meses fabricadas a mano, ...pero no podemos usar todo este potencial del cnc en crear un posicionador de componentes mediante ventosas ?? ...no conozco como funciona la maquina que compraste ... tal vez se requiere de algo asi de grande para tus requerimientos ...solo aporto ideas

    fabuloso trabajo el que has realizado!!!

  8. #128
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por BAKANAZO Ver Mensaje
    kreutz, soy bastante nuevo en esto del cnc y acabo de terminar de leer todo este posteo, mi experiencia con las PCB se remonta a 3 meses fabricadas a mano, ...pero no podemos usar todo este potencial del cnc en crear un posicionador de componentes mediante ventosas ?? ...no conozco como funciona la maquina que compraste ... tal vez se requiere de algo asi de grande para tus requerimientos ...solo aporto ideas

    fabuloso trabajo el que has realizado!!!
    Hola;

    Basicamente la maquina es un mecanismo CNC con Ejes X, Y, Z y A, donde este ultimo eje permite la rotacion de los componentes. La recogida de los componentes funciona en base a boquillas (de acuerdo al tamano del componente) a traves de las cuales se aplica succion, los componentes mayores requieren de sello en la punta de la boquilla y se usa generalmente un O-ring.

    En mi caso, los ejes Z y A estan repetidos 4 veces (un par por cabeza) tiene ademas, un sistema de posicionado por laser y una camara de TV que se mueven en el plano X-Y, solidarios a las cabezas.

    El tamano y el peso se deben a los requerimientos de rigidez necesarios para posicionar hasta 8000 componentes por hora.

    La maquina posee ademas varios ejes CNC (5) adicionales que funcionan como cambiadores automaticos de herramientas (neumaticos).

    Las piezas se colocan (dependiendo del tamano y la forma de empaquetamiento) en unos dispositivos que se llaman "feeders" que son especificos para cada tipo de componente, en mi caso tengo varias decenas de ellos y que poseen a su vez un mecanismo de alimentacion de los componentes a una cierta posicion donde son regogidos por las boquillas de succion.

    Ademas de todo esto, existen unos dispositivos encargados de centrar los componentes sobre la boquilla antes de ser emplazados sobre el PCB, esos mecanismos son los llamados posicionadores y a su vez son manejados como herramientas al igual que las boquillas, es decir, en cada cabeza (4) va montada una boquilla y un posicionador. Estos posicionadores son tambien especificos para el tamano del componente a montar.

    Como puedes ver es un mecanismo bastante simple conceptualmente, pero complejo mecanica y electronicamente.

  9. #129
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    CHILE
    Mensajes
    14
    PLOP !!! que más te puedo decir..... y yo que me complico montando un condensador de 3cm.... medio monstruo de maquina..... " Los de montaje superficial te saludan...Oh!! Gran Kreutz "

  10. #130
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hay dos miembros en Brasil que estan aventurandose a ensamblar las tarjetas de interface (Rev3.0M) manualmente. Los dejare saber de su experiencia cuando se comuniquen conmigo.

    No quiero vender tarjetas o kits que los usuarios no tengan amplias posibilidades de ensamblar exitosamente. Seria demasiado frustrante y hasta podria traumatizar a alguno...

    Yo creo que es necesario tener cierta experiencia (ademas de buena vista y pulso), asi como el equipamiento necesario, el cual no tiene por que ser profesional o comercial, muchos de mis equipos fueron hechos por mi mismo (con la valiosa ayuda de mis amigos), y su calidad no tiene mucho que envidiar de los profesionales.

    Saludos,

    Kreutz.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •