594,245 miembros*
1,729 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 12 de 26 2101112131422
Resultados 111 al 120 de 259
    Junior Member
    Los cables admiten cierta corriente. Existen tablas que indican cual es la corriente maxima que admite un conductor. Lamentablemente aca no se maneja los calibres americanos. Nos manejamos con sección (area del conductor) en mm cuadrados. Un cable de 1mm admite una corriente maxima de 10A a 25º centigrados si aumenta la temperatura ambiente esa corriente baja. Un calibre 18 es aproximadamente 0,75mm o sea que admite una corriente de 6A

Eduardo

Registered

Cables

Hola

Hombre Verde

bienvenido al foro, la respuesta a tu pregunta es si, en mi maquina tengo instalado los motores con cables automotices y funcionan perfectamente ya que son bastante flexibles, son un poco mas costosos que los cables normales pero te van a funcionar sin problema.

Gustavo Osorio

Registered
    hola a todos tengo un pequeño problema con la perdida de paso de mis motores los he calibrado en el mach3 automaticamente pero cuendo eche a corre un programa con una velocidad alta este pierde las pocision ¿como puedo calcular la velocidad optima para mi sistema ? si alguien puede ayudarme . saludos

Registered
    Que tal? Asumiendo que la parte mecanica de los ejes esta correcta, lo proxima a verificar es el voltaje y amperaje de la fuente. El voltaje debe ser unas 15 veces lo marcado en la placa del motor y el amperaje igual o mayor de lo que requiere por fase multiplicado por el numero de motores (3?).

Por ejemplo, si el motor es de 1.75v @ 3A, la fuente debe ser de 27V @ 9A. Puede funcionar con menos potencia, claro esta, pero no optimo.

JR

Gold Member
    No pongas carga en el equipo.

Comienza por disminuir la aceleracion, y la velocidad maxima en "motor tuning", luego deja una aceleracion baja y sube poco a poco la velocidad maxima hasta que falle (pierda steps), luego baja la velocidad maxima un 5% y comienza a aumentar la aceleracion hasta que pierda la posicion de nuevo. Repite estos pasos cuantas veces sea necesario hasta que no falle y tenga una velocidad y aceleracion aceptables sin carga.

Ya sabes entonces los settings para tu equipo sin carga, ahora disminuye ambos alrededor de un 20-25% , ponle una carga estandard y prueba de nuevo. No debes trabajar al limite porque si aumentas la carga puedes perder la posicion de nuevo.

Registered

Exclamation ayuda con cnc!!!

hola q tal a todos, la verdad soy nuevo en esto del cnc, mi problema es q un amigo y yo estamos intentando hacer funcionar una maquina cnc, una prolight 3000 como la de la imagen, tenemos la caja de control, la maquina y la pc, solo q no sabemos como va conectada entre si, si alguien tiene un diagrama de conexion, se lo agradecere eternamente, tambien no sabemos q software seria el mas adecuado para empezar a trabajar, y si la computadora me debe detectar la maquina, algo asi como instalar una impresora, x q tengo entendido q esta va conectada al puerto paralelo, agradecere toda la informacion q me puedan dar

les mando un gran saludo...

Registered
    un saludo a todos .
    bueno ya empesado a ralizar pruevas en mi maquina para el calibrado final ,
    tengo un pequeño problema siendo que tengo conectados todos los motores de la misma forma estoy perdiendo paso solo en el eje y ? cuando corro un programa repetitivamente este va perdiendo el origen . ¿es posible que tenga que dar un paso distinto a este eje ? bueno agradeseria que me dieran una mano .

Registered
    Hola JJC7711. En mach vas a Settings alt6, en Units Alt-U haces click en el sistema de medicion de tu preferencia, luego abres en la parte inferior Set Steps per Units . Se abre un dialogo , haces click en la primera axis que quieres calibrar , se abre un cuadro de dialogo donde colocas una distancia determinada, por ejemplo 65 (yo trabajo con mm o sea que serian 65mm) y le das a ok . Luego se abre otro dialogo donde colocas la distancia real que recorrio y la maquina te va a preguntar si estas de acuerdo que se ajuste en una calibracion resultante, le das a ok y lista , tu axis queda sincronizada. Puedes repetir la operacion y comprobar si efectivamente la distancia que le das es la que recorre, colocas nuevamente la distancia real recorrida y le autorizas que ajuste.
    Te recuerdo que mach tres se puede graduar en sistema imperial o sistema decimal, cuando usamos sistema decimal , cada vez que abrimos el programa de mach hay que activarlo porque por defecto siempre se coloca en sistema imperial al abrir, y esto hace que si nos hemos olvidado de hacer el cambio dañemos un trabajo.
    Saludos a todos.
    Hugo Carradini

Registered
    hola hugo agradezco tu ayuda provare y ya te estare contando como me fue ,
    yo tambien la he calibrado en mm pero lo que hice fue calcular el set step en un solo eje y este dato llevarlo a cada eje .
    un saludo a todos .

Registered

hola a la comunidad hispana cnc

Un saludo a todos, antes que todo.

La verdad que estoy muy interesado en construir un modelo de cnc de 3 ejes, de acuerdo a unos planos bajados en el foro.

Ahora estoy en la parte de interpretar los planos en autocad y luego comenzar en reunir algunas piezas y cortar en mdf otras. Lo que sigue con los motores y control de verdad estoy bastante perdido asi que necesito ayuda al respecto.

De electronica muy poquito pero si en Informatica.

Amigos espero que alguien me ayude a entrar en este mundo

De Chile Temuco Ix Regiòn

Henry Jara M
    hhjara@gmail.com

Etiquetas para este Tema