Perdon por la tardanza.. actualmente tengo un problema con la camara y no puedo sacarle fotos a la maquina.. esta tarde o noche si logro arreglarla (la camara) le saco unas fotos

Entonces, los limit switch estan en los finales de carrera no? y estos a su vez van conectados a la placa de interface no? para indicarle que se ha llegado al limite, supongo..

En mi maquina en el final de carrera no tiene ninguno de esos dispositivos que me mostraron.. les quisiera mostrar una foto para que vean.. cuando hace tope, lo hace sobre una cubierta de plastico.. no se como explicarles xD en cuanto pueda le saco fotos..

Y a la placa de interface solo van los 2 cables por cada motor (el que corresponde a los encoders y el otro que va a los 8 cables que tiene el motor)

No va ningun otro cable ni a la mesa, ni a ninguna otra parte de los ejes ni a los motores..

Pero yo supongo que tiene o algo le indicaba los limites porque cuando movia la mesa manualmente y de manera erronea llegaba al limite, la maquina se paraba y el software me ponia "error de sobrecarga" o algo asi y debia recalibrarla desde el modulo de calibracion del software.. asi que la verdad no se =(

Hoy voy a un servicio tecnico, le voy a llevar uno de los motores de los ejes para que lo vea, espero me den respuesta

Tambien estoy esperando respuestas por parte de la empresa que se encarga de la recuperacion de los datos del disco rigido.. supongo que hoy me estarian llamando para darme un diagnostico

Todo se me hace muy lento.. pero bueno, hay que tener paciencia.. lo bueno de todo esto es que ALGUNA solucion voy a encontrar jaja (espero xD)

Saludos