588,723 miembros*
6,771 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,723 miembros

Página 3 de 5 12345
Resultados 21 al 30 de 42
  1. #21
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por nicko666 Ver Mensaje
    Hola walky, gracias nuevamente por la respuesta..

    ...voy a ver si encuentro proveedores locales...

    ...acerca de los interruptores de fin de carrera.. como los identifico?
    Desconozco si en Argentina sea igual que México, pero supongos que sí, por lo cual te recomendaría buscaras en mercadolibre, lo mejor que puedes hacer es lo que ya identificaste, buscar algún experto en la materia, seguro ellos podrán asesorate de una mejor manera solo por el hecho de estar mas cerca de ti, incluso el fabricante de la nueva maquina podría ayudarte si quisiera, ya que su objetivo podría ser elevarte los precios de los componentes para inducirte a comprar un nuevo equipo antes que reparar el dañado.

    Los interruptores de carrera son como los dulces, hay de muchas formas, tamaños, colores, etc, simpre es bueno que la maquina cuente con ellos, pero no es algo absolutamente indispensable, pueden estar sujetos a la mesa de trabajo o a las partes moviles de la maquina, depende del diseñador, basicamente hay dos tipos: electromecanicos y electronicos, los mecanicos regularmente tiene un "sensor" que hace contacto con el punto de limite (por ejemplo el final de la mesa), este sensor puede ser una ruedita, un boton pulsador, un resorte, una barra o simplemente una laminita, al activarse el sensor de manera interna se cierra un circuito y envia la señal de haber alcanzado el limite. El otro tipo de interruptores puede ser mas complicado ya que existen desde inductivos, magneticos o has de fibra optica, los mas comunes son los inductivos, los cuales basicamente son un pequeño cilindro con cuerda en todo su cuerpo, internamente tiene un sistema que genera un campo magnetico, el cual cuando se ve alterado activa la señal de haber alcanzado el limite, ¿porque no pones fotos mas detalladas de la maquina, tal vez sea posible ayudarte a identificarlos o a darte mejores opiniones?

    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Limit-Switch.jpg   sensor-de-proximidad-inductivo-27747-2944131.jpg  

  2. #22
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Perdon por la tardanza.. actualmente tengo un problema con la camara y no puedo sacarle fotos a la maquina.. esta tarde o noche si logro arreglarla (la camara) le saco unas fotos

    Entonces, los limit switch estan en los finales de carrera no? y estos a su vez van conectados a la placa de interface no? para indicarle que se ha llegado al limite, supongo..

    En mi maquina en el final de carrera no tiene ninguno de esos dispositivos que me mostraron.. les quisiera mostrar una foto para que vean.. cuando hace tope, lo hace sobre una cubierta de plastico.. no se como explicarles xD en cuanto pueda le saco fotos..

    Y a la placa de interface solo van los 2 cables por cada motor (el que corresponde a los encoders y el otro que va a los 8 cables que tiene el motor)

    No va ningun otro cable ni a la mesa, ni a ninguna otra parte de los ejes ni a los motores..

    Pero yo supongo que tiene o algo le indicaba los limites porque cuando movia la mesa manualmente y de manera erronea llegaba al limite, la maquina se paraba y el software me ponia "error de sobrecarga" o algo asi y debia recalibrarla desde el modulo de calibracion del software.. asi que la verdad no se =(

    Hoy voy a un servicio tecnico, le voy a llevar uno de los motores de los ejes para que lo vea, espero me den respuesta

    Tambien estoy esperando respuestas por parte de la empresa que se encarga de la recuperacion de los datos del disco rigido.. supongo que hoy me estarian llamando para darme un diagnostico

    Todo se me hace muy lento.. pero bueno, hay que tener paciencia.. lo bueno de todo esto es que ALGUNA solucion voy a encontrar jaja (espero xD)

    Saludos

  3. #23
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Hola nuevamente..

    Fui a un servicio tecnico, les conte mi problema y me pasaron estos 2 presupuestos por mail para arreglar mi maquina

    -------------------------------------------------------------------------------

    OPCION 1:

    TRES DRIVERS PARA MOTORES EXISTENTES
    TRANSFORMADOR, PUENTE Y FILTROS PARA DRIVERS
    PLACA MACH3
    TABLERO CONTENIENDO DRIVERS Y CONTACTOR DE SALIDA

    PRECIO: U$S 3.491.- más IVA


    OPCION 2:

    TRES MOTORES NUEVOS Y TRES DRIVERS DE 8,7NM
    TRANSFORMADOR
    LO DEMAS IDEM ANTERIOR

    PRECIO: U$S 3.310.- más IVA

    Para nosotros la opción 2 es mejor ya que ponemos motores nuevos.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Ahi no dice las marcas de los motores ni los drives ni la interface.. pero, segun tengo entendido la marca de los drives es RTA

    Ellos no vieron personalmente la maquina...

    Que opinan?

    Obviamente que aun no les di el OK.. voy a ver si encuentro otro servicio tecnico donde vivo.. pero el mercado en mi zona lo manejan unos pocos..


    Saludos

  4. #24
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por nicko666 Ver Mensaje
    Entonces, los limit switch estan en los finales de carrera no? y estos a su vez van conectados a la placa de interface no? para indicarle que se ha llegado al limite, supongo..
    Si, los switch o algun dispositivo de accionamiento se colocan al final de la carrera del eje, en ambos sentidos, y deben de ir cableados hacia la placa de interfaz, de esa manera se comunica al sistema su estado.

    Cita Iniciado por nicko666 Ver Mensaje
    En mi maquina en el final de carrera no tiene ninguno de esos dispositivos que me mostraron.. cuando hace tope, lo hace sobre una cubierta de plastico..

    supongo que tiene o algo le indicaba los limites porque cuando movia la mesa manualmente y de manera erronea llegaba al limite, la maquina se paraba y el software me ponia "error de sobrecarga" o algo asi y debia recalibrarla desde el modulo de calibracion del software.. asi que la verdad no se =(
    Como te comenté, existen miles de formas de limit switch, por ejemplo, en las puertas de algunos elevadores existen sensores de límite dentro de las gomas de las puertas, esto para que si alguien queda atrapado las puertas se abran de inmediato, en este caso, toda la zona cubierta por el goma es un sensor.

    En el caso de tu máquina me parece que no existen limit switch, esto es algo que tambien es válido y que se puede compensar con la información de los encoders.

    Cita Iniciado por nicko666 Ver Mensaje
    OPCION 1:
    TRES DRIVERS PARA MOTORES EXISTENTES
    TRANSFORMADOR, PUENTE Y FILTROS PARA DRIVERS
    PLACA MACH3
    TABLERO CONTENIENDO DRIVERS Y CONTACTOR DE SALIDA
    PRECIO: U$S 3.491.- más IVA

    OPCION 2:
    TRES MOTORES NUEVOS Y TRES DRIVERS DE 8,7NM
    TRANSFORMADOR
    LO DEMAS IDEM ANTERIOR
    PRECIO: U$S 3.310.- más IVA

    Ahi no dice las marcas de los motores ni los drives ni la interface.. pero, segun tengo entendido la marca de los drives es RTA

    En la compañía donde laboro tenemos una máquina de impresión con drives RTA, son europeos y de uso industrial, nunca nos han dado problemas, ni uno solo, por lo que creo que son una buena opción. Para mi uso personal yo regularmente compro drives gecko, son mas económicos y también muy buenos, tambien he usado vexta pero son caros.

    Por la información que pones efectivamente la opción 2 aparentemenete es la mejor, sin embargo estoy de acuerdo contigo en que pidas opiniones y cotizaciones adicionales.

    Saludos

  5. #25
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Hola eesanopi.. gracias por responder

    Claro.. evidentemente no tiene limits switchs ya que como dije anteriormente, no hay ningun dispositivo en la mesa que se conecte a la placa de interface mediante algun cable.. si habria un cable seria notorio y me daria cuenta xD pero no, no hay

    En cuanto a la cotizacion, gracias por darme una referencia sobre RTA.. ya sospechaba de que era una buena marca porque este servicio tecnico, segun ellos mismos, trabajan con buenas marcas y en realidad, trabajan y reparan maquinas industriales mucho mas grandes de control numerico, etc, pero aceptarian el trabajo de arreglarme mi maquina por mi situacion y todo lo que me pasó, no tienen problema en hacerlo.. me parecieron serios y convincentes, aun asi todavia sigo en la busqueda de algun otro servicio tecnico que me cotice para ver las diferencias de precios..

    Saludos

  6. #26
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Hola nicko666

    Estuve viendo el problema de tu maquina.

    Por lo que se ve en las fotos lo que tenes instalado son motores paso a paso y realimentacion por encoders.

    Si lo unico que se averio es el disco rigido, el hardware que tenes lo podes controlar con un software que se llama LinuxCNC, el cual es muy flexible.

    El problema que podes llegar a encontrar con esta solucion, es que requiere bastante programacion y puesta a punto, pero se puede sacar adelante sin utilizar hardware adicional.

    Saludos cordiales.
    Gustavo D. Bartolini
    Rosario, Santa Fe, Argentina.

  7. #27
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Jan, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por barto Ver Mensaje
    Hola nicko666

    Estuve viendo el problema de tu maquina.

    Por lo que se ve en las fotos lo que tenes instalado son motores paso a paso y realimentacion por encoders.

    Si lo unico que se averio es el disco rigido, el hardware que tenes lo podes controlar con un software que se llama LinuxCNC, el cual es muy flexible.

    El problema que podes llegar a encontrar con esta solucion, es que requiere bastante programacion y puesta a punto, pero se puede sacar adelante sin utilizar hardware adicional.

    Saludos cordiales.
    Hola barto, muchas gracias por la respuesta

    La verdad que esto me abre una ventana nueva a mi problema, no sabia que se podia llegar a hacer andar con ese software que mencionas "linuxCNC"

    En cuanto a programacion y puesta a punto significa hacer todo desde cero?

    Voy a buscar en la red ese software

    Saludos

  8. #28
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por nicko666 Ver Mensaje
    Hola barto, muchas gracias por la respuesta

    La verdad que esto me abre una ventana nueva a mi problema, no sabia que se podia llegar a hacer andar con ese software que mencionas "linuxCNC"

    En cuanto a programacion y puesta a punto significa hacer todo desde cero?

    Voy a buscar en la red ese software

    Saludos
    No desde cero. LinuxCNC es un sistema de CN completo, capaz de funcionar con hardware muy variado, pero es tan flexible que hay que "decirle" con que tipo de maquina y que tipo de hardware esta lidiando.
    La maquina que tenes vos es muy sencilla, pero de todas maneras hay que hacer un relevamiento de las conexiones para que el sistema sepa a donde va cada señal.
    Podes encontrar mucha informacion en la pagina del software o en este mismo foro:
    LinuxCNC (formerly EMC2) - CNCzone.com-The Largest Machinist Community on the net!
    Gustavo D. Bartolini
    Rosario, Santa Fe, Argentina.

  9. #29
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Barto, el problema es que LinuxCNC funciona al igual que Mach3 en base a señales de Step/Dir. Esta controladora en cambio está diseñada para enviar señales independientes para activar cada bobina en orden "a lo bruto".

    ¿O existe ahí también la opción de configurar bobinas independientes y no me he enterado?.


    Otra opción que se me acaba de ocurrir sería fabricar una placa generadora de pulsos que transforme una señal de step-dir a una secuencia de activación de bobinas, algo como el Stepgenie, pero lo tendría que hacer alguien que se maneje en el tema para ver la factibilidad de usarlo con esa controladora, y ver cómo habilitar los encoders en el Mach3 y agregar los switches de fin de carrera. Claro que esta opción está años luz atrás en comparación con reemplazar la controladora tanto en rendimiento como en confiabilidad y facilidad de solucionar problemas a futuro.
    http://www.build.cl

  10. #30
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    42
    Linuxcnc no funciona por señales Pulso/Dirección, es totalmente flexible en cuanto a sistemas de comando de motores y bastante flexible en cuanto a sistemas de toma de realimentación de posición.

    Si el sistema de posicionamiento de la máquina en cuestión es de motores de paso con encoders entonces se puede configurar Linuxcnc para comandar el movimiento de los motores y utilizar la realimentación provista por los encoders. En esta configuración Linuxcnc usará la señal de los encoders para detectar pérdida de pasos.
    Sí la máquina realmente no trae switches entonces estará utilizando topes mecánicos y la señal de encoders para referenciar los ejes, eso es algo que habría que ver si se puede configurar en Linuxcnc.

    El hardware requerido para tal configuración escapa de las placas de bajo costo comúnmente utilizadas para máquinas de hobby. En este caso probablemente la mejor opción sea agregarle switches y dejar de lado los encoders para que el sistema pase a ser "estándar".

    Saludos!
    Fernando

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •