Hola nuevamente y gracias por las respuestas
En cuanto a la disposicion de cables.. te muestro el motor del eje X que es igual al Y e igual al Z
De la placa controladora al motor van 2 cables gruesos.. uno de estos cables gruesos contiene 4 cables y el otro 5 cables que estan conectados mediante una ficha al motor (donde salen 8 cables) aca lo ilustro bien para aclarar mas..
(el que dice 8 es el cable del motor)
En cuanto a etiquetas, los motores no traen ninguna, me fije en los 3 motores y ninguno tiene.. seguramente el fabricante se las quitó.. pero si traen especificado esto, en la ficha donde entran 4 cables..
5 ch. B
4 +5v
3 ch. A
2 Index
1 GND
Los cables estan conectados en todos menos en INDEX como muestro en la figura
Otro dato mas, me acuerdo que en la carpeta del software del fabricante habia archivos que se llamaban "encoders" y era un archivo para cada eje si la memoria no me falla..
Tambien dentro del soft, habia un modulo que se llamaba "setear la maquina" dentro de ese modulo se especificaban valores para cada eje, los cuales siempre debian estar en el mismo paramentro para que la maquina anduviera bien, si los parametros cambiaban, yo debia setearla y ponerla nuevamente en los parametros correctos.. (igualmente si no estaban en los parametros correctos, la maquina andaba bien)
Quizas son datos sueltos que te pueda ayudar a descifrar aun mas todo esto..
Ya que no puedo usar mach directamente, existe otro software con el que pueda llegar a trabajar? no hay ninguna posibilidad? solamente con el soft del fabricante andaría? se podria programar uno nuevo?.. pregunto esto ultimo porque me han dado datos de empresas que se encargan de programar software para cnc.. quizas si les muestro mi maquina podrian hacer un software nuevo o adaptarlo.. obviamente que me va a salir un dinero todo esto, pero si no logro recuperar el software original, me va a quedar la maquina inutilizada =(
Saludos y gracias por la explicacion de motores de paso, todos los dias estoy aprendiendo cosas nuevas sobre CNC