587,258 miembros*
2,951 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,258 miembros
Página 18 de 24 81617181920
Resultados 171 al 180 de 232
  1. #171
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 May, 04
    Ubicación
    Australia
    Mensajes
    600
    "no puedo disminuir a menos de 3 grados el ángulo de corte, claro que la antorcha no es la mejor del mercado"
    ¿A todas formas, la calidad está bien y me imagino que es suficiente para lo que necesitas tu no? ¿Lo has limpiado algo con la radial o salió así porque está muy bien?
    ¿Aparte de utilizarlo para tu actividad principal (fabricación), vas a buscar activamente trabajo de corte para la maquina o solamente lo que entre por la puerta? ¿También quería preguntarte si has puesto un secador en línea (de aire comprimido) porque muchos dicen esto mejora muchísimo la calidad del corte? Ultima pregunta, cómo va el plasma en chapa fina, 1,5mm por ejemplo? ¿Hay que repasar las piezas con una radial?

  2. #172
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    hola Jose, mira yo tengo el mismo problema del bisel (angulo en el corte) en una maquina por cuenta de la corriente, que no es muy estable, duramos un mes buscando el problema, chequea si no se cae el voltaje. Si esta correcta esa parte entonces el problema puede ser la altura, debes cortar a 3 mm de altura a medida que se amplia la altura , tambien amplia los grados. La presion del aire es estable? si el compresor es muy pequeño fijate que cuando prende para recargar el corte varia un poco.
    Para chapas delgadas ya usaste agua?? funciona de maravilla!!.
    Luis

  3. #173
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    contestando a las preguntas
    secador de aire instalado con 3 filtros a parte
    no está manipulado , sólo le quité la escoria más gruesa con otro trozo de chapa en los agujeros más pequeños
    para chapa fina tengo otro plasma menos potente, pese a todo a partir de
    4000mm/m tengo pequeñas flexiones en el puente
    respecto a la altura de corte está al mínimo tanto que casi toca la antorcha contra la chapa, jugué con tódos los parámetros pero no consigo
    ajustarlo más, quizás en un sentido me corta más recto, pero me aumenta enormemente la escoria ,ahh, ne estoy planteando una cama de agua, hoy probé a cortar chapa de 3mm , humedeciéndola antes de cortarla y apenas se tuerce, respecto a la antorcha igual me compro una de alta definición concretamente la hpr130 de hypertherm y se la adapto, ya me compré una consola de gases también de hypertherm por 200 euros en ebay , y por lo que me comentaron la antorcha es el 90% de la calidad de corte. un saludo

  4. #174
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    se me olvidava, ¿alguien probó el grex de jecko?, basicamente ¿como funciona?, os cuento:
    hace casi un año, cuando la máquina todavía estaba en pañales,los de sheetcam me prepararon un postprocesador personalizado, el resultado era fantástico, la máquina reducía la velocidad en círculos pequeños y esquinas y al mismo tiempo apagaba el thc, en un pricipio perfecto , pero resulta que al reducir la velocidad quedaban muescas, al final después de muchas vueltas resulta que el problema era del mach que al ejecutar el macro de apagar el thc, se quedaba pensando unas décimas de segundo que provocaban la citada muesca en las entradas y salidas de curvas, sé que en las ultimas versiones (yo tengo la 2.4 )cambiaron el motor, pero no sé si corregirian el problema ese, por lo que pensé en el gerex para descansar al ordenador amd a 3,4 ghz ,
    un saludo

  5. #175
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Hola de nuevo , se me olvidaba comentaros dos nuevos trucos para enderezar al máximo el corte, o al menos a mí me funcionó, uno me lo comentó un chaval de Córdoba , tenía problemas con el corte ya que se me inclinaba siempre hacia el mismo lado, el me comentó que era un problema masas, puse la pica de tierra en el centro de la máquina con una estrella de cables de tierra desde las cuatro esquinas de la mesa a la pica,como me comentó enderezando unos cuantos grados , otro problema que tenía era que los consumibles me duraban poco, deformandose rápidamente el agujero de la boquilla, al final descubrí el problema , era
    que la manguera era muy larga , y cuando arrancaba el plasma no llegaba bastante caudal de aire , saltando la chispa en vacío y haciendo una pequeña muesca en la boquilla, dañandola rápidamente en varios arranques, al final yo y un técnico le pusimos un temporizador para que abriese la válvula de gas un segundo antes de arrancar el plasma , de esa manera lo solucione , creo es un problema mas frecuente de lo que parece, al menos yo tengo dos plasmas uno con 15 años pero otro sólo con 6 y los dos tienen el mismo defecto, un saludo

  6. #176
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 07
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    6
    Hola,me compre una torchmate que llegara en unas semanas y tengo unas dudas.Mi equipo de plasma es una hypertherm 1650 y quiero comprarle una antorcha ¿me recomiendas la hpr 130 que usted quiere?.Le comente al que me vendio el plasma que quiero ponerle cama de agua y me dijo que es necesario gas para cortar en esas condiciones.Leyendo a los americanos no me aparece esa condicion ¿que opinan al respecto?

    Tengo un monton de dudas mas y eso que todavia no llego la maquina!!.Ire preguntando poco a poco para no atosigar.

    Muchas gracias

  7. #177
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 May, 04
    Ubicación
    Australia
    Mensajes
    600
    Hola Goyoasturias, mira tu buzon (pm, private messages).
    Phillip

  8. #178
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641

    cama de agua

    Hola Goyoasturias, yo uso cama de agua y en el foro en ingles veras muchos que lo hacen , el que te dijo que se necesitan gases tiene razon , pero con el plasma de alta definicion, con el 1650 o cualquier otro, puedes hacer una tina o recepyaculo y pones dentro la parrilla de manera que el agua quede muy cerca a la lamina, inclusive tocandola, cuando disparas el plasma, la presion del aire impulsa el agua contra la lamina, es de lo mejor para corte de laminas delgadas no permite que la lamina se ondule.

  9. #179
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 07
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    6
    Gracias por responder.Eso es lo que yo pensaba y habia leido en los foros en ingles.El unico problema seria el aluminio ¿no?.En las instrucciones de la maquina pone que hay riesgo de explosion.

    En 3 semanas dicen que tengo la Torchmate en casa, ya me tarda!!


    Un saludo

  10. #180
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Oct, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Control de altura

    Hola a todos, queria hacerles la siguiente consulta a ver que pueden sugerirme
    Arme una cortadora de plasma y estoy usando el Mach 3 y el THC300.
    Tengo escasos problemas con ls HF del encendido de la torcha, el THC detecta las variaciones en la altura del material e indica al Mach3 que suba o baje pero este no lo hace.
    Alguno sabe cual puede ser el problema?

    Gracias.

    Ruli

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •