587,258 miembros*
2,917 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,258 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 22 de 27 122021222324
Resultados 211 al 220 de 269
  1. #211
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5

    Material

    Hola:

    Me gustaria saber si hay algun lugar donde este toda la documentacion de este proyecto para descargar, tanto archivo y revision me tiene un tanto liado.

    A ver si algun alma caritativa...

    Gracias.

    Carlos.

  2. #212
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Yogurcito Ver Mensaje
    Hola:

    Me gustaria saber si hay algun lugar donde este toda la documentacion de este proyecto para descargar, tanto archivo y revision me tiene un tanto liado.

    A ver si algun alma caritativa...

    Gracias.

    Carlos.
    Hola Carlos,

    Ya te los envie por e-mail.

    Saludos,

    Kreutz.

  3. #213
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5

    :D

    Lo acabo de ver.

    Muchas gracias, ahora me toca ver por donde empiezo. A la noche me revisare la documentacion.

    Un saludo

    ---Edidato---

    Para no postear doble edito este que tenia para daron un enlace con fotos de los motores y la circuiteria sacados de una impresora hp matricial de hace mas de 20 años.

    Enlace

    Me llamo la atencion porque la impresora iba conectada como si fueran tarjetas y se ve cada apartado claramente. Se que este post es sobre la controladora unipolar pero creo que merece la pena observar las fotografias.

    He identificado los bobinados de los dos motores, tiene 6 cables. Me da aprox 5,4 ohm por bobinado y 10,5 en total los dos. Alguien sabe como se podria obtener mas datos de funcionamiento de ellos? por mucho que busco no encuentro datos fiables sobre ellos. Lo unico que creo que he sacado en claro es que es de 1,8º por paso. Son con los que quiero probar inicialmente las tarjetas de este post

    Por cierto, este tipo de motor como se podria manejar? esta sacado de una fotocopiadora. De este si he encontrado los datos en el fabricante.

    Motor

    Aunque no se si se puede usar en dos sentidos o como. Es la primera vez que veo uno de este tipo y soy novato en el tema de motores

    Un saludo

  4. #214
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Yogurcito Ver Mensaje
    Lo acabo de ver.

    Muchas gracias, ahora me toca ver por donde empiezo. A la noche me revisare la documentacion.

    Un saludo

    ---Edidato---

    Para no postear doble edito este que tenia para daron un enlace con fotos de los motores y la circuiteria sacados de una impresora hp matricial de hace mas de 20 años.

    Enlace

    Me llamo la atencion porque la impresora iba conectada como si fueran tarjetas y se ve cada apartado claramente. Se que este post es sobre la controladora unipolar pero creo que merece la pena observar las fotografias.

    He identificado los bobinados de los dos motores, tiene 6 cables. Me da aprox 5,4 ohm por bobinado y 10,5 en total los dos. Alguien sabe como se podria obtener mas datos de funcionamiento de ellos? por mucho que busco no encuentro datos fiables sobre ellos. Lo unico que creo que he sacado en claro es que es de 1,8º por paso. Son con los que quiero probar inicialmente las tarjetas de este post

    Por cierto, este tipo de motor como se podria manejar? esta sacado de una fotocopiadora. De este si he encontrado los datos en el fabricante.

    Motor

    Aunque no se si se puede usar en dos sentidos o como. Es la primera vez que veo uno de este tipo y soy novato en el tema de motores

    Un saludo
    Hola;

    Todo depende de la masa que quieres mover con esos motores y la velocidad y aceleracion que esperas usar. Por el valor de la resistencia del enrollado y las fotos, se ve que no proporcionaran mucho torque y requeriran un voltaje bastante alto para alcanzar buena velocidad. Para experimentar supongo que sean buenos, pero no para trabajo en CNC serio.


    Saludos,

    Kreutz.

  5. #215
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    3
    Antes que nada, gracias por este excelente trabajo! es una obra de arte total.
    Estoy trabajando en un proyecto que incluye el uso de motores de pasos por micropasos, y mi duda es la siguiente. He leido en tutoriales e incluso en este foro la explicacion sobre como aplicar las señales senoidal y cosenoidal a las bobinas del motor, hace unos años arme un driver sin control de corriente usando micropasos pero la forma de exitar las bobinas era diferente, a saber.
    A 100%, B 0%
    A 100, B 33
    A 100, B 50
    A 100, B 65
    A 100, B 82
    A 100, B 100
    A 82, B 100
    A 65 B 100
    A 50, B 100
    A 33, B 100
    A 0, B 100
    Es decir, no usaba 2 curvas sino una sola que la trasladaba de bobina en bobina.
    Esto da el mismo resultado que el metodo seno coseno??
    Muchas gracias por su tiempo.

  6. #216
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por vasconinicolas Ver Mensaje
    Antes que nada, gracias por este excelente trabajo! es una obra de arte total.
    Estoy trabajando en un proyecto que incluye el uso de motores de pasos por micropasos, y mi duda es la siguiente. He leido en tutoriales e incluso en este foro la explicacion sobre como aplicar las señales senoidal y cosenoidal a las bobinas del motor, hace unos años arme un driver sin control de corriente usando micropasos pero la forma de exitar las bobinas era diferente, a saber.
    A 100%, B 0%
    A 100, B 33
    A 100, B 50
    A 100, B 65
    A 100, B 82
    A 100, B 100
    A 82, B 100
    A 65 B 100
    A 50, B 100
    A 33, B 100
    A 0, B 100
    Es decir, no usaba 2 curvas sino una sola que la trasladaba de bobina en bobina.
    Esto da el mismo resultado que el metodo seno coseno??
    Muchas gracias por su tiempo.
    Ese metodo es el empleado en la siguiente nota de aplicacion:http://hades.mech.northwestern.edu/w.../cc/00822a.pdf

    Hace anos que yo habia leido sobre ese metodo usado con motores de reluctancia variable, pero nunca con motores hibridos. Intente probarlo cuando disene el translator Mardus-Kreutz, pero no era bueno a bajas revoluciones, entonces decidi adoptarlo como paso intermedio en la funcion "morphing" entre aproximadamente 360 r.p.m y bajo 550 r.p.m., donde dio buen resultado. Note que en esa banda de frecuencias de excitacion (mayor que 6 y menor que 9 rev por segundo) la corriente en el enrollado del motor no sigue precisamente la forma de onda de referencia, por lo que al emplear un cambio de forma de onda de referencia dependiendo de la velocidad (funcion "morphing") el torque mejora.

    Saludos,

    Kreutz.

  7. #217
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    3

    gracias por el dato

    Gracias Kreuts, voy a trabajarlo con seno-coseno porque mi proyecto requiere velocidades lentas y medias, hasta 400 rpm.
    De todas maneras me gustó el artilugio de las compuetas and y or a la salida del ccp1 y ccp2 del pic. Si conectamos como dice el diseño de tu link manejamos motores bipolares pero si conectamos el ccp1 a la compuera 1 y 3, en lugar de 1 y 2; mas la salida ccp2 a la compuerta 2 y 4 podríamos controlar un unipolar segun mis calculos. Claro, no usando el L298 que es para bipolar sino una etapa de potencia para unipolar..
    Abrazo.
    N

  8. #218
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Yogurcito Ver Mensaje
    Lo acabo de ver.


    Por cierto, este tipo de motor como se podria manejar? esta sacado de una fotocopiadora. De este si he encontrado los datos en el fabricante.

    Motor

    Aunque no se si se puede usar en dos sentidos o como. Es la primera vez que veo uno de este tipo y soy novato en el tema de motores

    Un saludo
    tienes que ver en el conector de la tarjeta, yo tengo varios asi, y por lo regular solo tienen 5 pines, :

    1. 12 V
    2. 5 V
    3. GND
    4. Enable
    5. Sync.

    osea que solo giran en un sentido pero no te sirve para CNC por que cuando lo enciendes, y lo paras no para de inmediato como un Steper, se queda girando un par de vueltas.

  9. #219
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    3

    FET Driver

    Kreutz, disculpa mi ignorancia en este tema, queria consultarte algo basico. Hace tiempo hice unas controladores de paso a paso (de velocidades bajas nomas) y no utilice FET drivers, es decir, exitaba los FET desde las salidas de unas compuertas logicas resistencia de 10k mediante.
    La consulta es: porque se usas drivers para los fet en esta placa tuya? Es por la alta velocidad de conmutacion?, Es que las compuertas no trabajan suficientemente rapido? Es por la necesidad de tener un gate para el control de corriente? y en ese caso, no se podria hacer con una compuerta AND nada mas?
    Gracias y disculpa la molestia e ignorancia.
    Abrazo,
    Nicolas

  10. #220
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Jan, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    15
    hola, tengo una duda acerca del modo de chopeo. Tengo un motor de 2.25v 2A, si ajutas la controladora a 2A con una tension por ejemplo de 24v, que tension entregarian los mosfets al motor? 2.25v? es por saber si puedes calcular el consumo del motor colocando el voltimetro en la bobina del motor y conociendo el voltaje que le llega a la bobina.

    gracias por adelantado.
    un saludo y enhorabuena por el proyectos (o proyectos) de los que todos aprendemos tanto.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •