594,208 miembros*
3,114 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Quiero convertir a CNC fresadora mediante servomotores, algunas dudas...

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Quiero convertir a CNC fresadora mediante servomotores, algunas dudas...

Hola.
    Vereis, un amigo me ha pedido que le ayude en la conversión a CNC de su máquina.
    La máquina es bastante grande, y hemos elegido hacer la conversión con servomotores, unos Gecko320 y el Mach3 como software de control.
    Bueno, la cuestión es que mi compañero necesita mantener el control manual de su máquina para determinados trabajos, y entonces me gustaría saber sí, eliminando la alimentación de los servos mediante un conmutador o similar, se podría hacer el control manual sin ningún tipo de problemas.
    Esto lo planteo porque yo siempre he trabajado con motores paso a paso, y en estos, aunque no estén alimentados, ofrecen resistencia al giro, y no se si con los servomotores ocurrirá lo mismo una vez que no estén alimentados.
    Saludos, muchas gracias por sus respuestas.

Registered
    Pues yo nunca he hecho ninguna conversión pero, hasta donde yo sé, no debe haber ningun problema, aparte del de seguridad, los servos no ofrecen "resistencia" como los motores de pasos, pues en realidad son solamente motores DC con un tacómetro para contar el número de vueltas y estimar posición y velocidad.

Me ha tocado trabajar con fresadoras CNC que tienen manivelas para moverlas manualmente. Dichas manivelas tienen un embrague de resorte para que no giren cuando los servos mueven la mesa... pero cuando se quedan atoradas pueden golpear bastante fuerte.

Saludos:
    Everardo Rascon

Registered
    Ok, muchas gracias por la respuesta.
    Ya aprovecho para seguir preguntando cosas sobre los servomotores y sus drivers, ya que, como digo, va a ser mi primera toma de contacto con los mismos, debido a que siempre he trabajado con steppers.
    Bien, lo que quiero saber es si el ajuste de los drivers (Gecko 320) para los servomotores es similar al ajuste de un stepper driver con control de corriente pro chopeo. Es decir, ¿se ajusta la limitación de corriente únicamente?, ¿o hay que tener en cuenta más parámetros?
    Saludos, muchas gracias.

Registered
    No hay nungun problema, solo tienes que apagar los controles y esperar a que se descare completamente los servocontroles, y puedes moverlos. checa este link

http://www.cnczone.com/forums/showth...953#post363953

Registered
    Cita Iniciado por cncromex Ver Mensaje
    No hay nungun problema, solo tienes que apagar los controles y esperar a que se descare completamente los servocontroles, y puedes moverlos. checa este link

http://www.cnczone.com/forums/showth...953#post363953
    Ok, gracias, ya me puedo tirar a por la automatización sin miedo.
    Saludos.