594,225 miembros*
4,281 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,225 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Motores para un principiante

Hola a todos,

Mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo y el interés que veo expuesto en este foro.

Me alegra mucho encontrar una rama en nuestra lengua con tan altísimo nivel.

La verdad es que me ha sorprendido tanto encontrarme con este foro que se me ha abierto el interés en serio por fabricarme una CNC antes que mi mujer se divorcie, por eso quiero abusar de vuestra confianza para pediros consejo.

Quiero construirme una CNC para aprender a manejarme en este mundo, trabajar la madera y disfrutar controlando CAD y CAM, por eso me gustaría hacerme una no muy grande y de madera para que la inversión inicial no sea alta.

Como Router quiero utilizar una fresadora normal, voy a construirme los ejes con madera contrachapada (MDF) y los rodamientos serán los de los patines del centro comercial Decathlon.

Es poca inversión pero tened en cuenta que es una máquina de aprendizaje.

Voy a construirme la electrónica y los motores quiero que sean bipolares pero que no sea una gran inversión económica.

¿Alguien se anima a aconsejarme unos motores bipolares adecuados que no sean caros?.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.

Registered

Smile

Continúo,

Encontré estos a un buen precio, son ingleses, no chinos, para variar y me dan un poco más de seguridad.
    Zapp Automation Ltd - Stepper motors & Stepper Motor Drivers - Servo motors and Servo Motor Drivers - Ballscrews & linear motion products. : SY57STH76-3008B Nema 23 Stepper motor [SY57STH76-3008B] - £26.40

No obstante, son UNIPOLARES, entonces mi pregunta es la obvia ¿son buenos?¿mejor Bipolares? y si es así, ¿porqué?.

Gracias a todos.

Un abrazo.

Registered
    Hola, ajaxleon:
    Según el PDF son motores de 8 hilos por lo tanto pueden configurarse en unipolares o bipolares (serie o paralelo)... revise http://www.cnczone.com/forums/spanis...ml#post1144219

El PDF con las especificaciones: http://www.slidesandballscrews.com/p...TH76-3008B.pdf

Cita Iniciado por ajaxleon Ver Mensaje
    Continúo,

Encontré estos a un buen precio, son ingleses, no chinos, para variar y me dan un poco más de seguridad.
    Zapp Automation Ltd - Stepper motors & Stepper Motor Drivers - Servo motors and Servo Motor Drivers - Ballscrews & linear motion products. : SY57STH76-3008B Nema 23 Stepper motor [SY57STH76-3008B] - £26.40

No obstante, son UNIPOLARES, entonces mi pregunta es la obvia ¿son buenos?¿mejor Bipolares? y si es así, ¿porqué?.

Gracias a todos.

Un abrazo.

Registered

Hola, Jassaf.
    Ante todo muchas gracias por responder y doblemente por aportarme tan útil información.

No obstante, me gustaría ahondar un poco más, ¿cual es tu opinión sobre estos motores concretos? merece la pena comprarlos? o son flojillos? me gustaría que me orientases sobre algunos motores (si estos no valen) que sirvan para poder trabajar madera y, como mucho aluminio, no tengo, por ahora intención de abordar cosas más complejas, es decir, quiero aprender sin una inversión ruinosa a través de trabajos de tipo ebanista y luego, una vez ya tenga algo de experiencia en este mundillo, decidir sobre la evolución de la máquina.

Muchas gracias.

Junior Member
    Estimado: todo va de la mano de tamaño de maquina, resolución, medio por el cual transmitas los movimientos (correas dentadas o de tiempo) (cable de acero) (cadena) tornillos de bolas, etc
    Primero hay que ver que tamaño de maquina quieres y después ver la forma de fabricarla y evaluar tamaños de componentes......

Etiquetas para este Tema