586,639 miembros*
2,983 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,639 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 4 de 27 2345614
Resultados 31 al 40 de 269
  1. #31
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    ... disenar una interface con el PC...
    Tengo otras ideas con respecto a esta interfase, (si acaso es posible, son ideas), por lo menos: la alimentación de los integrados se pueden hacer mediante un cable a un puerto USB que envía 5V, de esta forma se elimina un transformador adicional.

    Y aquí va otra (que de repente es muy descabellada) Qué posibilidad hay de hacer una interfase inalámbrica (RF, iR, no se) desde una interfase hasta la parte de potencia, que permita, sin tanto cable intercomunicar la PC con la máquina CNC, y de esta forma además tenemos un aislamiento completo sin los opto-couplers.

  2. #32
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Solo dejando la parte de potencia para que cada uno la anada independientemente (esa es la esencia del diseno modular) segun si su motor es unipolar o bipolar.
    Queremos disenar y poner a su disposicion distintas alternativas de placas de potencia segun las corrientes que requieran sus motores y el tipo de motor para que incluso puedan usar motores de tipo y potencia diferentes mezclados en la misma maquina. Comenzamos por la controladora unipolar porque ese fue el reto que se planteo Mardus en el thread original.

    Quiero anadir tantas funciones que se encuentren en sistemas profesionales como sea posible, como por ejemplo Fast-decay y Mixed-decay automatico en las controladoras bipolares, ademas de la conmutacion gradual y sincronizada a Full-step automatica ( a cierta velocidad) que ya posee este translator.

    La idea es usar una sola interface con el PC para todo tipo de placa de potencia, al sacar el translator de la placa de potencia e integrarlo en la interface con el PC se abarata esta ultima porque no hay que repetir esta parte del circuito para cada placa y permite abaratar la primera porque pueden compartirse el regulador de 5 volt y el oscilador de cuarzo entre todos los ejes.

  3. #33
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Tengo otras ideas con respecto a esta interfase, (si acaso es posible, son ideas), por lo menos: la alimentación de los integrados se pueden hacer mediante un cable a un puerto USB que envía 5V, de esta forma se elimina un transformador adicional.

    Y aquí va otra (que de repente es muy descabellada) Qué posibilidad hay de hacer una interfase inalámbrica (RF, iR, no se) desde una interfase hasta la parte de potencia, que permita, sin tanto cable intercomunicar la PC con la máquina CNC, y de esta forma además tenemos un aislamiento completo sin los opto-couplers.
    La primera no es conveniente porque arruinaria totalmente el aislamiento entre el PC y el equipo. (los 5 voltios del USB, sin embargo, si se pueden usar en la parte no aislada de la interface)

    En cuanto a la segunda idea, el unico problema es la compatibilidad con el software que se usa actualmente, es por eso que Gecko busco la colaboracion de Artsoft para integrar su nueva serie de controladoras con el Mach3. Si se disena un codificador-decodificador que convierta las senales del puerto paralelo en RF, IR o TCP/IP y viceversa en tiempo real esa idea seria muy factible.

  4. #34
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Translator Schematic Rev2.1d

    Aqui esta el nuevo diagrama esquematico del "translator", incluye la interface de programacion en circuito (ISP). Este circuito es totalmete compatible con el firmware Rev01K.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  5. #35
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Me pregunto si hay suficiente interes en estas tarjetas como para disenar una interface con el PC
    Al menos dos personas han expresado su interes, esta semana voy a comenzar este diseno. Pienso que no es conveniente incluir los reles en la interface debido a que cada cual podra usar el rele que encuentre conveniente, pero si incluiremos los drivers de los reles, asi es que debemos decidir al menos el voltaje maximo del enrollado del rele y propongo que sea de 24 volt DC.

    Ademas pienso incluir el monitoreo de la senal de "ChargePump", entradas para home para 4 canales y switch de parada de emergencia.

    Si desean alguna funcion auxiliar esta es la hora de pedir.

  6. #36
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Kreutz: Tengo varias preguntas para hacer que a muchos nos puede servir para ampliar los conocimientos.
    En muchos casos las controladoras tienen salidas que en realidad en algunas placas de control de motores no estan o no se usan...
    Empecemos Que funciones culplen las siguientes salidas/entradas
    Enable
    clock
    Sync

    En segundo lugar... si usamos paso completo por ejemplo ponemos 100/mm ahora si cambiamos a 1/2 paso debemos poner 200/mm en el programa CNC.

    Gracias
    Eduardo

  7. #37
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Kreutz: Tengo varias preguntas para hacer que a muchos nos puede servir para ampliar los conocimientos.
    En muchos casos las controladoras tienen salidas que en realidad en algunas placas de control de motores no estan o no se usan...
    Empecemos Que funciones culplen las siguientes salidas/entradas
    Enable
    clock
    Sync

    En segundo lugar... si usamos paso completo por ejemplo ponemos 100/mm ahora si cambiamos a 1/2 paso debemos poner 200/mm en el programa CNC.

    Gracias
    Eduardo
    Enable: se usa para activar la etapa de potencia. En algunos sistemas el software activa o desactiva las etapas de potencia si se encuentra alguna situacion predeterninada o se activan los interruptortes de emergencia. La etapa de potencia es desactivada de inmediato por medio de esta entrada aun cuando la secuencia de pasos este todavia presente a la entrada. Otras veces es el hardware quien controla esta entrada cuando se detectan fallas en el sistema, o puede usarse una combinacion de software y hardware.

    Clock: Algunos circuitos integrados de potencia son en realidad arreglos programables FPGA o ASIC, su funcionamiento interno puede ser completamente digital o hibrido y este clock es la entrada principal de sincronizacion para las compuertas digitales (generalmete del orden de los Mhz).

    En otros casos se puede referir a la entrada de pulsos (Step)


    Sync: Muchas controladoras dan la posibilidad de sincronizar los osciladores de Chopper para evitar frequencias de batimiento entre choppers sobre todo cuando los motores estan en reposo (pues producen armonicos audibles). Se elige un oscilador como Master y este actua como oscilador maestro para todas las fases.

    La proxima pregunta te la respondistes tu mismo: Si, es necesario cambiar esos parametros en el programa CNC.

  8. #38
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Nueva version del codigo fuente del "Translator" Rev01L

    Gracias a la colaboracion de Wojtek encontramos un "bug" en el codigo. Fue corregido en esta version. Se hicieron otros cambios en esta version como anadir "dead time" de 300 nSec en la secuencia de conmutacion.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  9. #39
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Buenas noticias de parte de Mardus.

    Esta nueva version del firmware, segun el, es la mejor de todas. Ahora comenzara con las pruebas usando dos ejes manejados por nuestras controladoras. Estoy esperando por un "video clip" que prometio.

  10. #40
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jul, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    8
    Muy bueno el proyecto, yo estube experimentando con los servos motores y me quedaron algunos attiny2313, tengo ganas de armar esta controladora pero lo unico que me frena es el UCC27424, la verdad no lo consigo, odio cuando me pasa eso, aca en santa fe - argentina es muy dificil de conseguir material de electronica, por favor kreutz o alguine que sepa como reemplazar ese integrado les agradeceria mucho...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •