586,731 miembros*
2,424 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,731 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 25 de 27 152324252627
Resultados 241 al 250 de 269
  1. #241
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    2
    Saludos Kreutz:

    Es evidente la generosidad que has entregado en este proyecto y te lo agradecemos aquellos que hemos seguido (leido) este trabajo en el foro.

    Estas lineas las escribo para solicitarte, apoyado en tu generosidad que probablemente no merezco, el firmware asociado a la tarjeta MARDUS-KREUTZ. Mi intencion es adaptarlo a un PIC, que si puedo encontrar en mi entorno, a diferencia de los AVR. Es probable que no exista o no este a mano, a pesar de ello y de ser posible, me seria de mucha utilidad para la tarea, obtener el diagrama de flujo, el cual me ayudaria a despejar algunas dudas que tengo sobre el funcionamiento del programa(entenderlo mejor).

    Gracias por leer estas lineas.
    Manul

    (xxxxxxxxx@xxxxxxxx.com)

    P.D. Inicialmente envie un PM, lamento la insistencia, seria de mucha utilidad su ayuda

  2. #242
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Manul Ver Mensaje
    Saludos Kreutz:

    Es evidente la generosidad que has entregado en este proyecto y te lo agradecemos aquellos que hemos seguido (leido) este trabajo en el foro.

    Estas lineas las escribo para solicitarte, apoyado en tu generosidad que probablemente no merezco, el firmware asociado a la tarjeta MARDUS-KREUTZ. Mi intencion es adaptarlo a un PIC, que si puedo encontrar en mi entorno, a diferencia de los AVR. Es probable que no exista o no este a mano, a pesar de ello y de ser posible, me seria de mucha utilidad para la tarea, obtener el diagrama de flujo, el cual me ayudaria a despejar algunas dudas que tengo sobre el funcionamiento del programa(entenderlo mejor).

    Gracias por leer estas lineas.
    Manul

    (xxxxxxxxx@xxxxxxxx.com)

    P.D. Inicialmente envie un PM, lamento la insistencia, seria de mucha utilidad su ayuda
    Hola;

    Perdona la tardanza, hace mucho tiempo que no frecuento el forum por falta de tiempo libre. Ya conteste tu PM. Voy a publicar la version 01P+ del firmware (codigo fuente y archivo "hex" para programar el AVR) proximamente.

    Saludos,

    Kreutz.

  3. #243
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Vzlaje Ver Mensaje
    ....Sus diseños son fascinantes, pero casi imposible de realizar en algunas latitudes debido a la imposibilidad de conseguir las piezas o motivado a los costos,por eso concuerdo ampliamente con Mardus:

    Nobody talks about microstepping by unipolar stepper drivers. Why? I'm not count on controllers with microchips (SLA ....etc...). I am interested on discrette one.
    Comments ? http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=25361

    Por lo que seria muy interesante y necesario desarrollar un proyecto exclusivamente con
    componentes discretos exceptuando los micros en ambas versiones avr y microchip, si de verdad se desea lograr un diseño universal con prestaciones profesionales.

    por lo momentos, me desespera no poder terminar mi proyecto. =(
    Desde ya muchas gracias por las respuestas...
    La idea de desarrollar las tarjetas M-K fue precisamente para sustituir los disenos ya integrados y eso se logro con el diseno de la Mardus-Kreutz. El tratar de hacer un diseno mucho mas discreto conllevaria al uso de mucho mayor cantidad de componentes lo que lo haria mas complicado aun. Aun asi mucha gente considera el M-K demasiado complicado para hacerlo ellos mismos.

    Yo ensamble alrededor de 30 de esas tarjetas (a solicitud de algunos amigos) con la ayuda de un colega y no es muy complicado, pero ya no tengo suficiente tiempo libre para seguir haciendolo. Definitivamente no es una tarea para alguien que nunca ha ensamblado ningun kit electronico. Con un minimo de conocimiento y algo de experiencia soldando componentes electronicos es una tarea perfectamente realizable.

    En cuanto a los componentes, son aun de facil obtencion en lugares como Newark, Allied Electronics, Digikey, Mouser y otros. Existe un segundo diseno que requiere menos soldaduras y componentes porque es un poco mas integrado (utiliza el L6506) y esta tambien documentado en su propio "thread".

    kreutz

  4. #244
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Vzlaje Ver Mensaje
    Sigo acá, en le mismo orden de ideas si es posible me pueda traducir lo expuesto en su blog :SYNC signal.
    This is one of the most important signals, its function is to serve as reference frequency for the choppers at the Power Stage, but it serves a second and very important function: It defines the "blanking time" on the chopper comparator circuits. We will be talking about the "blanking time" when we get to the chopper's circuit description, and a little more when we discuss the blanking time relationship with the minimum step current regulation.
    The Sync signal is generated on a hardware 8 bits PWM generator inside the Micro-controller Chip, the "blanking time" is adjustable in the firmware.
    Si no es pedir demasiado, ahondar mas en el tema sobre el "dead time" y el "blanking time", o algún libro que aborde el tema....
    La senal de SYNC se genera en el microcontrolador del "translator", esa senal tiene dos objetivos, su frecuencia decide la frecuencia del circuito "chopper" que regula la corriente en el enrollado del motor y la duracion del pulso positivo determina el tiempo "Blanking" que el circuito comparador de corriente espera (antes de iniciar su funcion) despues de comenzar cada periodo de conduccion del Mosfet. Es decir, es el tiempo de inhibicion del circuito comparador. Ese tiempo es necesario para evitar que las perturbaciones parasitas en la corriente de "source" del mosfet (debido a mecanismos internos del MOSFET de potencia), presentes durante los primeros 1 a 3 microsegundos de conduccion, afecten el circuito de regulacion de corriente.

    kreutz.

  5. #245
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758

    Codigo Fuente del microcontrolador en BASCOM AVR Rev01P+

    Sirve para el "translator" individual de la tarjeta M-K y para el "translator" de la version "Simple Alternative" con L6506 (que es el mismo ).

    Disfrutenlo!,

    Kreutz.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  6. #246
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    2
    Saludos Kreutz:

    Acuso recibo de envio.
    Y nuevamente "GRACIAS" por todo.

  7. #247
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Sep, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0

    hola como estas:

    felicitaciones, eres un experto, impresionante tarjeta, soy novato en la construccion de router cnc, hice un router cnc con driver unipolar discreto de la pagina pminmo , la controladora es buena ,optoacoplada, los motores son de 200 pasos de 7 y 4,6 amperios , pero la velocidad de los motores con los driver es muy baja junto con el torque y estoy muy interesado en cambiar los drivers , y construir las tarjetas controladoras que has realizado, me interesan bastante.
    tu vendes las controladoras? o tienes un link en donde pueda descargar los archivo para la construccion de la controladora.

    agradeceria tu informacion.

    gracias.

    nos estamos comunicando

  8. #248
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por edwale Ver Mensaje
    hola como estas:

    felicitaciones, eres un experto, impresionante tarjeta, soy novato en la construccion de router cnc, hice un router cnc con driver unipolar discreto de la pagina pminmo , la controladora es buena ,optoacoplada, los motores son de 200 pasos de 7 y 4,6 amperios , pero la velocidad de los motores con los driver es muy baja junto con el torque y estoy muy interesado en cambiar los drivers , y construir las tarjetas controladoras que has realizado, me interesan bastante.
    tu vendes las controladoras? o tienes un link en donde pueda descargar los archivo para la construccion de la controladora.

    agradeceria tu informacion.

    gracias.

    nos estamos comunicando
    Hola;

    Enviame un PM con tu direccion de E-mail para enviarte toda la informacion. Yo no vendo las tajetas virgenes (PCBs) pero en la informacion que te enviare estan todos los archivos gerber para que las puedas mandar a hacer. El ensamblaje de los componentes es bastante sencillo.

    Saludos a todos,

    Kreutz.

  9. #249
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Sep, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    hola kreutz como estas:

    muchas gracias por haber atendido mi mensaje, voy a hacer la controladora para los motores que tengo , te envio la informacion de los motores que tengo son unipolares tengo otra pregunta con respecto a los motores que tengo, que voltaje en la fuente es el apropiado para manejar la controladora, driver y los motores?
    motor 1:
    2.26 voltios nominal , 7 amperios 6 hilos
    motor 2 y 3:
    2.5 voltios nominal 4.6 ampeios 8 hilos
    agradezco tu informacion.

    muchas gracias:

  10. #250
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola Edwale;

    Por favor edita el mensaje anterior y elimina tu direccion de e-mail para proteger tu privacidad, por eso te pedi que la mandaras en un mensaje privado (PM). Ya los archivos fueron enviados. Yo te aconsejaria una fuente entre 40 Vdc y 50 Vdc, si usas un mayor voltaje los motores se calentaran bastante, asi como la controladora. Utiliza una fuente de alimentacion con suficiente capacidad en el banco de capacitores para evitar mucho "ripple" (ondulacion). Recuerda que los capacitores de la fuente de alimentacion deben estar especificados para corrientes de "ripple" de hasta 50 Khz minimo, no solo para la ondulacion de 100 o 120 Hz de la linea.

    Saludos,

    Kreutz.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •