594,245 miembros*
3,624 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

Question Nueva en el foro. Dudas primera fresadora

Hola foreros de CNCZone!

Después de pasarme horas y horas por aquí y otros foros, es el momento de presentarme y salir de la sombra!

Mi nombre es Marta y soy de Barcelona. Años atrás trabajé como maquetista para estudios de arquitectura y ahora también trabajo como fotógrafa. En mi primer estudio, trabajé con fresadoras, cortadoras láser y otras máquinas extrañas que no había visto en mi vida! Ahora que estoy por libre y hago trabajos por encargo, me he planteado comprarme una fresadora CNC para mecanizar piezas y diseños que hago en autocad. Tengo un montón de ideas para hacerme piezas para el plató que estoy construyendo en el garaje de casa y para soportes de cámara y trabajos eventuales de maquetismo. Los materiales que quiero utilizar son aluminio, plásticos y madera en tamaños no superiores a los 500 x 500 mm.

Del anterior estudio he heredado un kit de motores nema 23 + drivers + controladora que me gustaría utilizar y ahorrarme un dinero si es posible. La especificaciones no me acuerdo, pero lo miraré (me dicen que no están nada mal y la controladora es USB). Mi presupuesto no va mucha más allá de 3000€ para la máquina y 300€ o 400€ para herramientas. Me han dicho que por menos, sólo tendré dolores de cabeza y tampoco me veo preparada para construirme una yo.

Como ejemplo de las piezas que quiero hacer :

Pequeñas piezas de aluminio para hacer estructuras de cámara y soportes para focos. Son piezas modulares para tubos de 15mm con uno o varios tornillos prisioneros (tendré que aprender a hacer roscas!!)

Estructuras tipo "sandwitch" en placas de aluminio de 5 a 10 mm

Ahora vienen las dudas para empezar la inversión, antes de que me gaste el dinero!!

Como primera duda, elegir la máquina adecuada. Lllevo mucho tiempo mirándolas y buscando información. Por ahora estoy entre estas dos pero acepto recomendaciones

1. High-Z S-400 (2240€)

2. Valmec Matrix 500 (2800€ sin motores ni controladora)

Supongo que la primera máquina es menos robusta pero he visto videos de cómo mecaniza aluminio de 1 cm y no parece que vaya nada mal. Aún así, un amigo me comenta que la Matrix 500 tiene guias lineales y eso la hace mucho más robusta, precisa y rápida. Cómo las veis?
    En ambos casos, creo que utilizaré una Kress como mandril, por eso que es bastante barata y común.

Dejaré para otro momento las dudas de herramientas básicas y materiales que necesitaré (broca de centrado, fresa de planeo, reloj comparador, tipos de aleaciones de aluminio...)
    Espero que no sea demasiada información, pero ahora tengo tiempo y me gustaría meterme de lleno y gastarme los ahorros!!

Cómo lo veis?
    Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo,
    Marta.
    (En el segundo post, podré las fotos y los links, que soy nueva y no me deja!)

Registered

Los enlaces!

Maquinas:
    Valmec Matrix 500
    High Z S-400

Piezas de ejemplo:

[IMG]img706.imageshack.us/img706/3624/tricopter0.jpg[/IMG]

Registered
    ... algunas recomendaciones:

Linea PROBOTIX
    FireBall Comet - CNC Router - FireBall Comet

IronMan CNC Routers
    Blurry Customs CNC Routers and Mills

Registered
    Cita Iniciado por FAXed Ver Mensaje
    ... algunas recomendaciones:

Linea PROBOTIX
    FireBall Comet - CNC Router - FireBall Comet

IronMan CNC Routers
    Blurry Customs CNC Routers and Mills
    Nunca habia visto estas maquinas, gracias. de todas formas, prefiero comprarla en europa, he tenido sustos con la aduana mas de una vez... Gracias por la info!

Registered
    Hola Marta, tengo intención de comprar la Tiger 900 de Valmec sin motores ni electronica por 850€. Le cambiaré algunas cosillas para aumentar la precisión y compraré un kit de controladora y motores adecuados que hé visto por unos 150€. Yo también soy de Barna, y necesitaría que alguien me diera clases de autocad. Si te interesa yo podría ayudarte a montar esta máquina que sale relativamente económica o la que sea de tu interés a cambio de unas pocas clases de autocad.

Gold Member
    Bienvenida al foro!!

No puedo opinar acerca de esas maquinas porque no las he usado, aparentemente ambas pueden hacer el tipo de trabajo que deseas. Estoy de acuerdo con tu amigo en lo referente a las guias lineales de bolas. Te advierto (aunque creo que ya lo sabes) que en herramientas, instrumentos y accesorios te gastaras mas que en la propia maquina, lo digo por experiencia propia...

En cuanto a lo de hacer roscas, si quieres continuar siendo feliz, consigue un cuarto eje para tu maquina o un torno pequeno, hacerlas manualmente puede requerir bastante esfuerzo fisico (dependiendo del diametro y material).

Saludos,

kreutz

Registered
    Saludos, ya que estas en europa podrias revisar el TRON, que es de alemania muy buen diseño x 1000 euros, creo sin la electronica, aqui tienes el link
    CNC Frse, Portalfrse, Bauanleitung, DIY Router, Frser, Modellbau Frse, Bauplan, CNC Frsen
    Yo trabajo con una Torchmate III desde hace unos seis años, vivo en Venezuela.

Etiquetas para este Tema