594,245 miembros*
3,624 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

Question Nueva en el foro. Dudas primera fresadora

Hola foreros de CNCZone!

Después de pasarme horas y horas por aquí y otros foros, es el momento de presentarme y salir de la sombra!

Mi nombre es Marta y soy de Barcelona. Años atrás trabajé como maquetista para estudios de arquitectura y ahora también trabajo como fotógrafa. En mi primer estudio, trabajé con fresadoras, cortadoras láser y otras máquinas extrañas que no había visto en mi vida! Ahora que estoy por libre y hago trabajos por encargo, me he planteado comprarme una fresadora CNC para mecanizar piezas y diseños que hago en autocad. Tengo un montón de ideas para hacerme piezas para el plató que estoy construyendo en el garaje de casa y para soportes de cámara y trabajos eventuales de maquetismo. Los materiales que quiero utilizar son aluminio, plásticos y madera en tamaños no superiores a los 500 x 500 mm.

Del anterior estudio he heredado un kit de motores nema 23 + drivers + controladora que me gustaría utilizar y ahorrarme un dinero si es posible. La especificaciones no me acuerdo, pero lo miraré (me dicen que no están nada mal y la controladora es USB). Mi presupuesto no va mucha más allá de 3000€ para la máquina y 300€ o 400€ para herramientas. Me han dicho que por menos, sólo tendré dolores de cabeza y tampoco me veo preparada para construirme una yo.

Como ejemplo de las piezas que quiero hacer :

Pequeñas piezas de aluminio para hacer estructuras de cámara y soportes para focos. Son piezas modulares para tubos de 15mm con uno o varios tornillos prisioneros (tendré que aprender a hacer roscas!!)

Estructuras tipo "sandwitch" en placas de aluminio de 5 a 10 mm

Ahora vienen las dudas para empezar la inversión, antes de que me gaste el dinero!!