594,239 miembros*
3,438 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Necesito ayuda para elegir el modelo de guia mas adecuado de Hiwin

Resultados 1 al 2 de 2
    Registered

Necesito ayuda para elegir el modelo de guia mas adecuado de Hiwin

HOla, tengo una dudas para elegir el patin mas adecuado para mi fresadora cnc entre los de la serie HG o EG con precarga Z0. El caballete que se desplaza pesara 30 aproxi, dado que la precarga se calcula en base a la carga dinamica, para la misma precarga Z0 en el modelo HG resultaria 11380*0.02= 227,6 N = 23.24 kgf * 4 bloques por plano = 92.96 kgf.

Para el modelo EG seria 7830*0.02 = 156 N= 15.9 kgf * 4 bloques por plano= 63.91 kgf.

Yo creo que pesando el caballete que se desplaza 30 kg, con los patines de la serie EG me seria suficiente, pero donde me los van a vender solo tienen la serie HG. Mi pregunta es ¿ejercerian una precarga excesiva los de la serie HG ??. El miedo que tengo es que el sistema ofrezca demasiada resistencia al desplazarse.
    Alguien ha comparado alguna vez la resistencia de cada patin al movimiento, uno HG y otro EG con precarga Z0 los dos ?. Se nota mucha diferencia de uno a otro ??
    La fresadora la quiero para mecanizar piezas de alumino y de cobre.
    Un saludo,

Registered
    ¿¿Nadie puede decir nada al respecto ??