586,913 miembros*
2,935 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
586,913 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Controladora Micro-step para 4 ejes. Tipo Bipolar, de 48 volts 5 Amperes
Página 12 de 17 21011121314
Resultados 111 al 120 de 161
  1. #111
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Dispositivo soporte de vacio para sostener las tarjetas cuando se imprime la pasta de soldar SMD

    Nos tomo 6 horas ayer el disenar y fabricar el dispositivo de vacio. Su funcion es tambien sostener las tarjetas mientras se ensamblan manualmente los componentes. En una de las fotos se muestra la primera tarjeta de interface Rev3.0M ensamblada, la version actual 3.02SMD incluye mayor funcionalidad en un espacio un poco menor.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas K4-SMD_fixture1.jpg   K4-SMD_fixture2.jpg   K-4RvM_vs_SMD_fixture.jpg  

  2. #112
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Muy lindas las fotos!!

    Excelente trabajo!

    Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  3. #113
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
    Muy lindas las fotos!!

    Excelente trabajo!

    Saludos

    Gracias.

    Voy a aclarar que el soporte de vacio esta disenado especialmente para cada version del prototipo puesto que tieme que quedar sin holguras alrededor de las tarjetas para que no se deforme el stencil (hoja de mylar de 0.004" de espesor) al aplicar el vacio. Por eso no pude re-usar el disenado para el prototipo anterior.

    Vale la pena el haber perdido un dia en hacerlo puesto que ahorrra mucho tiempo a la hora de depositar la pasta de soldar sobre cada tarjeta (lo que se hace en cuestion de segundos con la ayuda del dispositivo)

    Saludos,

    Kreutz.

  4. #114
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Tarjeta de Potencia. Acabada de hornear..

    Una de las 100...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas K-4-PB-from-the-oven.jpg  

  5. #115
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Tarjeta de Potencia Rev3.02SMD terminada
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas K-4-Rev3.02SMD_POWER.jpg   K-4-Rev3.02SMD_POWER2.jpg  

  6. #116
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Tarjeta de Interface con el PC Kreutz-4 Rev3.02SMD

    Acabada de soldar (primera foto) y la misma tarjeta completamente terminada despues de soldar los componentes "through-hole" (segunda foto).

    El trabajo ha sido lento (son 125 tarjetas (en total) a ensamblar manualmente y lo hago solamente en mi tiempo libre).
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas K-4REV3.02SMD-PC-Int_just_soldered.jpg   K-4REV3.02_SMD_PC_Int_finished.jpg  

  7. #117
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Comparando tamanos

    Revision anterior Rev3.0M (izquierda), versus nueva revision Rev3.02SMD (derecha)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas K-4-Size_comparison.jpg  

  8. #118
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Felicitaciones amigo kreutz !! sana envidia me produce al ver tan lindos trabajos!

    Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  9. #119
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
    Felicitaciones amigo kreutz !! sana envidia me produce al ver tan lindos trabajos!

    Saludos
    Gracias Esteban, espero ver tus incursiones por el mundo del SMD dentro de poco...

    Saludos,

    Kreutz.

  10. #120
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Gracias Esteban, espero ver tus incursiones por el mundo del SMD dentro de poco...

    Saludos,

    Kreutz.
    Si la verdad que le tengo muchas ganas al uso de componentes de montaje superficial, ya tengo en mira una estación de soldadura y llegado el momento seguramente te consultare del horno que as armado, lo único malo es que por estos lados no hay tanta disponibilidad e comp sin, pero por pedido se puede trabajar tranquilamente.

    Aprovecho también para confesarte que te "copie" la distribución de los L6203 respecto a la entrada de la fuente de tensión, la verdad que habia tenido unos problemas ya que yo tenia el conector de la fuente a un lado de la tarjeta, y claro tenia problemas por la caída de tensión que me generaba el primer L6203. Adjunto una imagen para mostrarte, espero que no lo tomes a mal, sino que al momento que me encontré con ese problema y ver como solucionarlo, vi tu placa y me aclaro muchas dudas, es todo un tema el diseño de un buen PCB.

    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DVB5A.jpg  
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •