587,048 miembros*
2,430 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,048 miembros
Página 18 de 88 816171819202868
Resultados 171 al 180 de 879
  1. #171
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9

    Feliz Navidad

    Tambien les deseo a todos una muy Feliz Navidad
    Gustavo

  2. #172
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77

    Feliz Navidad!!!

    Quiero aprovechar mi primer post para saludar a todos en este grupo y desearles una muy Feliz Navidad!!!

  3. #173
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Feliz año para todos y una pregunta...

    Tengo que comprar un motor para una fresadora industrial de 2HP trifasico de 220 - 230V 24000 RPM para usar con un variador de frecuencia....


    Alguien sabe de donde se puede comprar....

    Gracias

  4. #174
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Dec, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2
    saludos edecalho, los puedes conseguir en www.eBay.com , tal vez aqui mismo en CNCZone o algun distribuidor en tu area que represente a algun manufacturero...si vas a eBay, ahi puedes hacer un "search" de todos los que esten listados...a lo mejor hasta te sale alguno mio ya que vendo en eBay...por si te interesa, mi user ID es altecno....saludos y exito en tu proyecto..

  5. #175
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Altecno: por estos lares no se consigue nadita de eso especialmente en mi pais. Si tienes alguno para venderme... te agradezco me pases a mi correo edecar@hotmail.com info y precio.

    Gracias

    Eduardo

  6. #176
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Saludos para todos, aprovecho para desearles lo mejor en el nuevo año!!! Feliz año nuevo!!

    Eduardo:
    Tengo que comprar un motor para una fresadora industrial de 2HP trifasico de 220 - 230V 24000 RPM para usar con un variador de frecuencia....
    Hola Eduardo, me llamó la atención tu pregunta ya que las rpm en los motores trifásicos (sincrónicos) comerciales depende del número de polos y asi, solo tendrias un máximo de 3600 rpm.

    La velocidad sincrónica (Ns) es igual a 120 veces la frecuencia (F) dividido por el número de polos (P). Por ejemplo la velocidad sincrónica de un motor de 2 polos operado a 60 ciclos seria 3600 rpm.

    Ns = 120F/P

    Ns = 120x60/2 = 3600 rpm

    Comercialmente el número de polos de los motores trifásicos son: 2, 4, 6, 8 y 10 de tal forma que las máximas rpm que puedes conseguir en un motor trifásico comercial son 3600 y las mínimas rpm serían 720.

    Con un motor de 2 polos (3600 rpm) y un variador de frecuencia funcionando a 400 ciclos tendrías en efecto 24000 rpm, pero pienso que se te presentarían varios problemas de tipo 'mecánico' ya que estos motores vienen con rodamientos solo apropiados para las revoluciones que manejan de fábrica solo por mencionar uno.

    Espero que esta información te sirva de algo con tu proyecto,

    Bernardo

  7. #177
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Bernardo: existen motores especiales (algunos admiten hasta 600HZ) que estan diseñados para funcionar a altas velosidades. Estos usan rulemanes o rodamientos de ceramica que son los únicos que aguantan tanta velosidad. Tambien poseen sistemas para su refrigeración que puede ser de ventilación forzada o por liquido ya que su estator esta diseñado a esos efectos. Incluso los de mucha potencia se colocan unidades de frio para el liquido refrijerante.
    Estos motores en muchos casos ya tienen incorporados en su eje el porta herramientas o fresas que pueden ser del tipo ER16, ER20.....
    Este motor que estoy buscando es para una maquina tipo fresadora para trabajar madera y es para un amigo.

    Queria comentarte que aca en el Uruguay la frecuencia de la red es de 50Hz.
    y usamos 230V entre Fase y neutro y 400V estre fases.

  8. #178
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola de nuevo Eduardo, lo que pasa es que entendí que buscabas un motor de 2 hp trifásico de 24000 rpm. Si he oido hablar de motores especiales para trabajar en altas frecuencias y aunque no creo que sean comerciales aquí en Colombia, trataré de averiguarte en los almacenes eléctricos de mi ciudad. Claro que habrá que esperar al menos una semana ya que todos los almacenes cierran por el fin de año, pero nada se pierde con averiguar.

    Bernardo

  9. #179
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 06
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    131

    Feliz Ano 2007 !!!!!!!

    Hola aprovecho este foro para desearles un feliz y prospero año 2007
    lleno de retos y nuevas ideas, les mando una muestra de lo que se puede
    hacer con el programa Artcam insignia, bastante amigable y facil de usar


  10. #180
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Buenos días, tengo un taller de cerrajería, y me construí una mesa de plasma de 4000x3000, ayer hice mis primeras pruebas con el kcam, porque es el unico que controlamos yo y mi amigo , bueno mi amigo,pero a determinadas reboluciones no me trabajan bien los motores, ¿alguien podría decirme si mejoraría su comportamineto con el mach3? ¿como configuro en el mach3 plasma el pin para encender el plasma antes de arrancar los motores para perforar la chapa? ¿algún manual en español?
    un saludo y muchas gracias
    José Sabarís

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •