Buenas, estoy con un problema que no pude detectar aún y quisiera un consejo de gente más experimentada que yo.
Tengo una CNC casera hecha totalmente en hierro y acero para las guías, es muy robusta y he cortado hierro, aluminio, madera, etc. sin problemas PERO.... todos los cortes que he hecho no llevaban programas muy extensos ni muchas curvas.
Archivo Adjunto 279054
El problema es que cuando intento hacer un PCB 4 veces más extenso que este, tengo desfasajes de hasta 1mm o 2mm por ejemplo en 2 círculos que deben ir alineados y que uno se hace al principio del programa y otro se hace por la mitad.
Primero pensé que podía ser que perdiera pasos y llegue a ir a una velocidad del 10% de la que uso habitualmente para fresar pero me pasa lo mismo, después sospeché de la electrónica y le hice pruebas bastante minuciosas y no logré que fallara, lo único que me queda es sospechar de las uniones entre la varilla roscada y el motor PAP que están hechos con mangueras tipos cristal y tiene varias medidas metidas una dentro de la otra. probando de dibujarlo con una lapicera en una me falló y en otras 3 no, por eso me llevó a sospechar que el problema podía ser por pérdida de pasos pero ya no sé por donde seguir, la pregunta es ¿ puede ser que por tener una unión tan flexible en los motores y por tenér un backlash muuuuy pequeño en el eje X me genere estos desfasajes? si a alguno se le ocurre algo les voy a agradecer
Así sería el desfasaje, la primera isla se corta al principio y la segunda por la mitad del programa
Archivo Adjunto 279056
Saludos y gracias