Hola a todos!! Me llamo Konstnatin y estoy armando una CNC. Ya estoy en la etapa final pero un pequeño problema con los drivers me esta dejando loco.
Antes tenia los drivers de Esteca unipolares de 4A y el problema que tenia es que no regulaban la corriente. Al principio funcionaban, luego los deje parados mientras que armaba la parte mecanica y cuando uni todo ya no zumbaban los motores y todo se re calentaba (cables de 2,5mm quemo un puente de diodos de 25A), con el multimetro note que alimentaban mis motores con los 24v que les suministraba (no zumbaban) se calentaba la electrónica y los motores también.
Entonces arme unos drivers bipolares con L297 y L6203. Mi disgusto es que el problema continua, sigo sin tener el chopeo, mido el voltaje en la salida y el multimetro me marca los 24v de alimentación (no conecto los motores para no quemar nada)
Ya revise todo el circuito pongo el precet en 0.2v que equivaldría a unos 2A y debería arrojar unos 5v mas o menos en la salida para los motores.
Los pines 12 vcc y 20 RESET reciben sus 5v de alimentación, El pin 16 reciben un poco menos, 2.5v debido a la caída generada por la resistencia R5 22k.
El ENABLE esta en HIGHT con los 5v
Vref esta con 0.2v con las resistencias de 0.1ohm 5W
El pin1 SYNC tiene sus 3,3v
Mencionar que los motores funcionan, pero sin el chopeo, (no zumban y se alimentan con los 20v)
http://youtu.be/IMjNCyvzqpQ