592,222 miembros*
3,771 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
592,222 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    Problemas con el chopeo.

    Hola a todos!! Me llamo Konstnatin y estoy armando una CNC. Ya estoy en la etapa final pero un pequeño problema con los drivers me esta dejando loco.

    Antes tenia los drivers de Esteca unipolares de 4A y el problema que tenia es que no regulaban la corriente. Al principio funcionaban, luego los deje parados mientras que armaba la parte mecanica y cuando uni todo ya no zumbaban los motores y todo se re calentaba (cables de 2,5mm quemo un puente de diodos de 25A), con el multimetro note que alimentaban mis motores con los 24v que les suministraba (no zumbaban) se calentaba la electrónica y los motores también.

    Entonces arme unos drivers bipolares con L297 y L6203. Mi disgusto es que el problema continua, sigo sin tener el chopeo, mido el voltaje en la salida y el multimetro me marca los 24v de alimentación (no conecto los motores para no quemar nada)

    Ya revise todo el circuito pongo el precet en 0.2v que equivaldría a unos 2A y debería arrojar unos 5v mas o menos en la salida para los motores.

    Los pines 12 vcc y 20 RESET reciben sus 5v de alimentación, El pin 16 reciben un poco menos, 2.5v debido a la caída generada por la resistencia R5 22k.

    El ENABLE esta en HIGHT con los 5v

    Vref esta con 0.2v con las resistencias de 0.1ohm 5W

    El pin1 SYNC tiene sus 3,3v

    Mencionar que los motores funcionan, pero sin el chopeo, (no zumban y se alimentan con los 20v)

    http://youtu.be/IMjNCyvzqpQ
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Proto_01.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Para que funcione el control de corriente, los motores deben estar conectados? la logica me dice que si porque lo que miden los sens es la corriente y sin los motores no hay flujo de corriente, pero temo quemar algo sin estar seguro de que el control este funcionando.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Esos motores funcionan bien? cuales son las caracteristicas de los mismos?
    Recomendacion empeza con el preset al minimo y logicamente los motores conectados.
    Ese IC se banca 4 amp x fase con una alimentacion de 28 vcc.
    Verifica eso y avisanos.
    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    FL60STH86

    En bipolar Serie: 1.4A entrega 3nm

    Tengo miedo de conectar el motor porque si no controla la corriente me quemaría el motor... Según estuve averiguando, si el chopeo funciona debería marcarme en la salida unos 4 voltios como máximo. Pero me marca los 24v.

    Los motores funcionan... todavía y según estuve mirando la secuencia de los pasos es correcta, o sea el motor debería girar como correspondo.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Si no conectas el motor no te funciona el sensado de corriente.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Huuuuummmmm, mañana a la mañana le pongo un fusible de 4A para ambas faces y lo pruebo, cualquier cosa se quema el fusible.

    Deduzco que el L6203 C/U es de 4A, o sea para quemar los dos debo superar los 8 ampere totales, con un fusible de 4A y el precet regulado para 2A supongo que debo salvar tanto los motores como la electrónica.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    4amp por fase.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Efectivamente, conecte los motores y todo anda.

    Lo que me sorprende y me preocupa es que tanto los motores como el disipador de los L6203 estan a temperatura ambiente, cuando todos decian que calientan mucho.

    La config es: Bipolar paralelo, 2.8A

    El precet lo calcule 0.1*2.8=0.28v y es lo que estoy suministrando al L297. No pude arrancar el Match3 porque se jodió el HD donde tengo instalado el XP Pero se supone que los motores sosteniendo el paso es donde mas consumen que en movimiento. Y no calientan... probé con la mano el torque y es considerable. Pero sigo sorprendido que los disipadores estén a temperatura ambiente contra todo pronostico.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25

    amigo

    te puedo decir que esos driver son un poco truculentos, cuando estan en medio paso solo una bobina esta funcionando no consume micha corriente por lo tanto no se calentara mucho pero cuando los pones a girar y de pronto los paras y quedan las dos bobinas exitadas entonces si notas que la temperatura sube en poco tiempo, yo tube ese mismo caso y medi cuenta de eso saludo2

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    y no solo eso aveces el chopeo no se escucha prueva con pasos lentos y escucha como cambia el "zzzzzzzzzzzzzzz" que produce el motor

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •