594,208 miembros*
3,561 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Motor paso a paso serie o paralelo caul es la diferencia diferencia?

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Motor paso a paso serie o paralelo caul es la diferencia diferencia?

Que diferencai hay de poner un motor bioplar en serie y en paralelo las caracteristicas del motor dice que dan la misma potencia pero consume menos en bipolar serie que en bipolar paraleo esto como es.

Otra cosa mi controladora dice que da 2,5A por fase y he visto que hay gente que tiene la misma comtroladora y le ha puesto motores que consumen 4A por fase no se jode la controladora o es que la placa no da mas de ese amperaje y el motor no rinde lo que debiera alguien me lo puede esplicar:

Un saludo a todos y gracias

Registered
    Por mi experiencia poniendo los motores en paralelo consigo mas torque.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    En paralelo disminuye la resistencia, con lo cual el crecimiento e la corriente es mas rápido, además de que disminuye la tensión nominal de los motores, por ende la sobre dimensión de tensión de la fuente es mas grande ( si usamos drivers con control de corriente), por ende conseguimos mas RPM

La contra, consumen mas corriente, sobre todo en motores grandes se nota la diferencia, puede que necesitemos un driver mas potente, que con la configuración bipolar serie.

Respecto a lo de conectar un motor e 4A a un drivre de 2.5A, seguramente se trate de un driver con control de corriente, por ende limita la corriente a los 2.5A (si la regulaste asi) no se estropea nada, simplemente el motor va a rendir menos, o no va a rendir menos que si lo controlas adecuadamente.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar