587,726 miembros*
3,485 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,726 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 6 de 27 4567816
Resultados 51 al 60 de 269
  1. #51
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jul, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    8
    Estoy en la lucha de conseguir alguna compuerta que reemplaze el ucc2742, encontre el ir2110 y el TC4426, no tienen enable pero seria lo de menos hacerlo con compuertas, que les parace ? les paso el datasheet para que me den una mano. gracias a todos
    tc4426:
    http://www.500kc.com/200w_amp/TC4426_27_28.pdf

    ir2110:
    http://www.500kc.com/200w_amp/TC4426_27_28.pdf

  2. #52
    Registered
    Fecha de Ingreso
    08 Jul, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    8

    Question

    el ir2110 o tc4426, serviran para comandar los mosfet ???
    gracias..

  3. #53
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Ninguno de los dos sirve para el circuito actual, el primero es un "drive" para1/2 puente (half-bridge), el segundo no tiene entrada de habilitacion para las compuertas.

    Envia (PM) tu e-mail para darte mas informacion.

  4. #54
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    PCBs mas baratos.

    Nuestro amigo Konstantin ha encontrado, con la ayuda de otros miembros del forum, un lugar que parece muy prometedor para conseguir hacer las tarjetas a buen precio. Quizas los interesados puedan contactarlo y ponerse de acuerdo para ordenarlas en volumen disminuyendo aun mas los precios. Yo pienso tomar ventaja de esos precios para mis proximos prototipos.

    Su "thread" es : http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=31079

  5. #55
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    No hemos terminado de hacer pruebas a las tarjetas

    A estas alturas ya deberiamos haber terminado de hacer pruebas pero ha habido un gran contratiempo. Ni Mardus ni yo hemos logrado que nuestros motores entren en resonancia y pierdan pasos a ninguna velocidad ni con ninguna carga. No podemos optimizar el diseno si no logramos que fallen.

    He estado buscando a alguien que tenga un motor que entre facilmente en resonancia y se detenga, sin resultado alguno, mi motor (solo tengo uno) es nuevo y de 495 oz-in. Mardus tiene unos Vexta que tampoco se detienen ni fallan pasos.

    Personalmente no creo que es por la controladora, las resonancias son caracteristicas de los motores de paso a paso y nuestra controladora no ha sido optimizada, pero casualmente nuestra combinacion de motor-controladora se resiste a fallar.

    Ayudaria mucho si me dejaran conocer alguna combinacion de velocidad y aceleracion donde regularmente sus motores fallen, asi como los voltajes de su fuente de poder y caracteristicas del motor.

    Gracias.

  6. #56
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    ESTA ES LA PARTE DE ABAJO DE MI PROTOTIPO DE TRANSLATOR

    Si se fijan bien, en la parte inferior izquierda pueden ver dos componentes de montaje superficial (2N7002) soldados directamente sobre los "pads" de la tarjeta.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas translator-bottom.jpg  

  7. #57
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Nueva version del "translator" Rev2.1F

    La nueva revision del translator integra al translator con el resto de la parte de potencia unipolar. No hubo apoyo suficiente para la version modular que hubiera abaratado la construccion de las tarjetas al integrar cuatro "translators" en la tarjeta de interface con el PC y poder hacer una solucion modular multi-ejes barata.

    Decidimos abandonar la idea de hacer la interface con el PC para enfocarnos en la tarjeta individual. Hemos estado trabajando en una tarjeta con componentes de montaje superficial y aun se estan haciendo cambios en el esquematico y PCB para hacerla mas pequena. Esta tarjetas todavia tomaran un tiempo en estar listas para poner en el forum, pues despues de disenada debemos hacer prototipos y evaluar su comportamiento, antes de publicar..

    Mientras tanto continuamos haciendo pruebas...

    La proxima semana haremos una compra de circuitos impresos de la version 2.1d (que no tiene el translator incorporado), nuestra compra es de solo 10 tarjetas (para hacer mas prototipos para pruebas), si alguien esta interesado en aprovechar y ordenar las suyas junto con las nuestras, son bienvenidos (pero deben actuar rapido), asi nos sale a todos mas barato..

  8. #58
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Ya salio la orden de las tarjetas (PCB), para todos los que solicitaron que los incluyeran en la orden, las tarjetas llegaran en la segunda semana de Febrero.

  9. #59
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Despues de numerosas pruebas hemos hecho algunos cambios en el circuito Rev2.1d

    Los cambios no incluyen el PCB. Solo, algunos valores de los componentes fueron cambiados.


    Tarjeta del Translator:

    Anadimos un capacitor de 0.1 uF (ceramic) entre Ref_Channel_A y tierra (Ground).
    Anadimos un capacitor de 0.1 uF (ceramic) entre Ref_Channel_B y tierra (Ground).

    Anadimos 2.2 uF tantalum Capacitor del pin 8 al pin 5(gnd) del opto-coupler chip.

    Para ambas tarjetas (translator y Power):

    Todos los capacitores de 1 uF y 10 uF tienen que ser capacitores de tantalio (Tantalum) !!

    Power board:

    Remplazamos los resistores de 10 ohm (que van al gate de los Mosfets) por 47 ohm 1/4 watt. (para mejorar dV/dt)

    Remplazamos los IRL540N por IRL640 (aun cuando se usen fuentes de poder de menos de 50 voltios!!)

    Descontinuado el uso del LM555 y componentes asociados en el oscilador del Chopper.

    --------------------------------------------------------------------

    Sobre el Codigo fuente:

    -Cambio del "blanking time" a 2.2 uSec cambiando la siguiente linea:

    '//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    'BLANKING TIME ADJUSTMENT BY CHANGING THIS REGISTER'S VALUE
    Ocr0a = 22 'LOAD OUTPUT COMPARE REGISTER FOR TIMER0 IN ORDER TO GET 2.2uS Low Sync pulse
    ' (that is: 2.2 uS Blanking time)
    '//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Sacar uno de los dos "Nop" (comentandolo) en esta parte del codigo:

    'WHAT OUTPUT SEQUENCE?
    '================================================= ==============================
    'Sequence to output (DEPENDING ON CURRENT QUADRANT)
    'from here to the end of the interrupt routine it takes 1.76 uSec worst case
    'Portb.1 = 0
    If Q = 0 Then 'sequence 1010 FIRST QUADRANT
    Portb.7 = 0 'B\
    Portb.5 = 0 'A\
    NoP 'inclusion of this delay (TWO NOPS) gives us 300 nSec dead time
    'NOP
    Portb.6 = 1 'B
    Portb.0 = 1 'A
    I = 1 'sinus counter state to UP
    Else
    If Q = 64 Then 'sequence 1001 SECOND QUADRANT
    Portb.5 = 0 'A\
    Portb.6 = 0 'B
    Nop
    ' NOP
    Portb.0 = 1 'A
    Portb.7 = 1 'B\
    I = 0 'sinus counter state to Down
    Else
    If Q = 128 Then 'sequence 0101 THIRD QUADRANT
    Portb.0 = 0 'A
    Portb.6 = 0 'B
    Nop
    ' NOP
    Portb.5 = 1 'A\
    Portb.7 = 1 'B\
    I = 1
    Else 'sequence 0110 FOURTH QUADRANT
    Portb.0 = 0 'A
    Portb.7 = 0 'B\
    Nop
    ' NOP
    Portb.5 = 1 'A\
    Portb.6 = 1 'B
    I = 0
    End If
    End If
    End If
    '------------------------------------------------------------------------------

    despues de este cambio el "dead-time" sera de 150 nSec.

    Mi motor de prueba es uno de 495 oz-in Nema 23, Keling Technology, modelo KL23H286-20-8B. Logre que resonara a 250 rpm usando una fuente de 20 volt o menos (no es recomendable). No pude hacerlo detenerse de ninguna forma a 35 volt. logre alcanzar velocidades de mas de 2000 rpm usando full step a 35 volts con aceleraciones bajas.. Logre cerca de 1600 rpms (limitada por MACH3) a 1/8 micro-stepping con mayor aceleracion.

    El efecto L/R comienza a mostrarse cerca de 200 rpm (@ 35VDC), distorsionando la subida sinusoidal de la corriente (convirtiendola en un diente de sierra), El cuadrante desde 90 - 180 grados (caida de la onda sinusoidal ) se mantiene sinusoidal debido a la caida rapida de la corriente (Fast decay), pero se distorsiona a mayores velocidades debido al efecto L/R.


    Parametros de prueba:

    Motor sin carga, descansando sobre una mesa de madera dura. (para hacerlo resonar)
    Ajuste de corriente de : 2.81 A peak, 2.0 A r.ms @ full-step corregido automaticamente por el Translator.

    Alimentacion de potencia Variable : 20 to 35 VDC (5 Amps) 15,000 uF Capacitancia total de salida.

    Las proximas pruebas se haran con una fuente de 67 volt 10 Amp.

  10. #60
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Diagramas Esquematicos de la Tarjeta Controladora Unipolar Microstep "Mardus-Kreutz", Revision 2.1D+

    Incluye los ultimos cambios.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •