591,975 miembros*
4,951 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,975 miembros

Página 5 de 6 3456
Resultados 41 al 50 de 52
  1. #41
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    el precio puede no ser el unico criterio de diseño, la confiabilidad tambien puede ser importante
    Perdona pero lamento decirte que todo diseno comercial esta determinado por el precio. Existen 3 areas donde se busca mas confiabilidad: Aero-espacial, Medica y Militar. Yo llevo 32 anos disenando equipos medicos (para companias graaaandes), todavia estoy por ver un proyecto donde se gaste mas dinero en aras de la confiabilidad. En las otras dos areas, al igual que la medica, todas las decisiones estan basadas en el minimo precio que cumpla con los "standards". En esta epoca no se sobre-disena nada, los margenes de confiabilidad son calculados para una vida util de 60 meses, en muchos casos menor. Si los equipos no se rompen no hay ventas!!

  2. #42
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola, es muy bueno el concepto de "mantenlo simple", para que acomplejar una fuente con controld ecorriente y demas, cuando como dice kreutz el mismo se realiza en la ocntroladora, solo hayq eu protegerla para en caso de sobreexigencia no se queme, con un fuse sobra y es lo mejor.

    El tipo de fuente que mencionas, protegida electronicamente se usa para fuentes de laboratorio, y o circustancias especiales, no vale la pena acomplejar tanto la fuente.

  3. #43
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 06
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Si los equipos no se rompen no hay ventas!!
    Tienes razon, solo que yo no quiero vender mi equipo.

  4. #44
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Tienes razon, solo que yo no quiero vender mi equipo
    VictoHernandez;

    No te preocupes, tu fuente de potencia no se quemara si usas la proteccion adecuada. No tendas que vender tu equipo.

    En la vida real las fuentes de potencia no-reguladas duran mas que las controladoras. Usa correctamente la limitacion de corriente en tu controladora y ahorraras dinero. Fijate que tu motor puede tener una corrienbte maxima muy por encima de la capacidad de tu fuente de alimentacion, esa corriente esta especificada para tiempos muy cortos y no se supone que trabajes cerca de ese limite porque danaras el motor por de-magnetizacion de los imanes permanentes.

    El limite maximo de corriente de la controladora debe ser ajustado para un 30 - 40 % mayor que la capacidad de la fuente (si el motor lo permite). De forma que te permita usar el torque extra para mantener la posicion pero no por un tiempo lo suficientemente grande para que actuen tus fusibles. Si tu fusible actua quiere decir que tu sistema mecanico esta entregando mas torque que el especificado como "torque continuo" por demasiado tiempo y debes averiguar la causa y corregirla anted de remplazar el fusible por segunda vez (todo esto en el caso que uses servo-motores).

    En el caso en que uses Motores Paso a paso, el limite de corriente debe ser ajustado en la controladora segun el maximo especificado para el motor. En este caso tu fuente de alimentacion debe ser calculada para dar un 25 - 30 % mas corriente que el maximo del motor (para un solo motor) y un 60- 70% de la suma de los maximos cuando alimentas 3 motores desde la misma fuente de potencia. (Se asume que los tres motores no van a tener maxima carga simultaneamente).

    Puedes sobre dimensionar la fuente sin peligro, pero no debes irte por debajo de estos valores. El fusible se calcula segun la carga que vas a alimentar y no segun la capacidad de la fuente. Se supone que la controladora y el motor son mas caros que la fuente de alimentacion y el fusible protegera a estos ultimos. Recuerda, debes usar fusibles tipo "Time Delay" cuando alimentas motores debido a el "surge" de corriente al arrancar y acelerar el motor.

  5. #45
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Hola a todos,

    Ya estoy de vuelta en casa. Estuve revisando este thread de nuevo porque cuando estuve fuera no tuve mucho tiempo para leer con detenimiento.

    En el diagrama de la fuente de potencia de 69 volts debemos cambiar el resistor de 15 Kohm 3 watt por dos resistores de 3.3 Kohm 3 watts, cada resistor soldado sobre cada capacitor y conectados respectivamente entre el + y el - de cada capacitor ( en paraleo con el capacitor), eso descargara los capacitores mas rapidamente y ayudara a protegerlos a ustedes de voltajes remanentes en los capacitores cuando el equipo sea apagado. recuerden que estos resistores se calentaran bastante.

  6. #46
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Sobre el calentamiento de los motores paso a paso.

    Los motores paso a paso se calientan, estan disenados para trabajar ente 50 y 85 grados centigrados. Se calentaran menos cuando estan en movimiento pero depende del modo de operacion (Full Step, Half step, etc) cuando trabajan en microstep se calientan menos. Una vez parados dependiendo del estado en que se detuvieron tendran constantemente corriente fluyendo en los enrollados, por lo que se calentaran tambien, muchas veces mas que cuando estan en en movimiento.

    Muchas controladoras disminuyen la corriente cuando el motor esta parado, a un valor entre 30 y 70 % del valor de operacion despues de un tiempo determinado de inactividad. Eso disminuye el calentamiento del motor, pero en muchos casos, el efecto de frenaje que la corriente original produce en el motor es reducido y podran perder la posicion. Esto ultimo sucede generalmente cuando se usan tornillos de paso reducido (de 5 vueltas por pulgada o menor) y tuercas del tipo de rolinera (ball bearings) ya que la eficiencia de esos tornillos es mayor y fuerzas en la carga pueden provocar que se mueva el tornillo (sobre todo en el eje Z). En estos casos no es recomendable reducir la corriente del motor.

    Una forma de reducir el aumento de temperatura del motor es usar la masa de la placa de montaje del motor como disipador de calor.

  7. #47
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    es posible medir la corriente consumida por el drive colocando un amperímetro en serie
    Depende fundamentalmente del tipo de motor. Si usas un Servo-motor de DC con conmutadores, esto es aplicable, si usas un motor paso a paso NO es aplicable

    Para medir la corriente por los enrollados de un motor paso a paso es necesario medir la caida de voltaje en el resistor de potencia en serie con cada puente H, con un Osciloscopio, ya que lo que se ajusta es el valor Pico de corriente y no el valor promedio o r.m.s que te indicara el amperimetro. Debido a que la corriente circulando por el enrollado no es sinusoidal, las relaciones de calculo comunes entre el valor promedio y/o r.m.s y el valor pico de corriente, no son aplicables. Todo esto se hace con la controladora en la opcion FULL STEP, puesto que, en esa opcion, la corriente por los enrollados es la maxima.

  8. #48
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54

    Conectar fuentes de Computadoras (AT) en serie / paralelo para aumentar voltaje y amp

    Buscando información sobre fuentes conseguí un artículo que menciona como conectar 2, 4 o hasta 10 Fuentes (AT) de computadoras en paralelo / serie para aumentar el amperaje / voltaje. Revisando los datos de una fuente vieja de PC AT de 300W menciona que entrega:
    | +5V (30A) | +12V (12A) | -5V (0.5A) | -12V (0.5A) |.

    Pienso que sería posible con configuraciones serie/paralelo llevarla al voltaje amperaje necesario para la alimentación de los motores, quizás de una forma más económica.

    Con cuatro fuentes dos arreglos en paralelo de dos en serie darían +24V (24A) o las 4 en serie hasta 20V (30A).

    ¿Alguien tiene experiencia en esto? ¿Será posible?

    http://www.procooling.com/index.php?...s&disp=52&pg=1
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas fuente.jpg  

  9. #49
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Posible Si. Recomendable No.

    Economico?, tal vez, si las encuentras muy baratas.

  10. #50
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Hola,

    Dispongo de un transformador de 115~220V/50 y las especificaciones del fabricante indican que me va a facilitar como mucho 10A en el secundario.

    Si tengo en cuenta que la relación de transformación es 220/50=4.4 y digamos que "cambiamos" tensión por corriente al meter el transformador... entonces los 10 Amperios del secundario se transformarían en 10/4.4= 2.27 Amperios, entonces con un fusible de 3 Amperios en el primario no iría sobrado??? y con el otro del secundario de unos 12 o 13 Amperios??

    (Teniendo en cuenta que estoy en España 230V~50Hz)

    Y las resistencias del filtro en paralelo con los diodos como se calculan?? porque claro, ya los condensadores los he tenido que calcular con la fórmula que facilitan los de geckodrive al no disponer de la impedancia de entrada de mi circuito.

    Un Saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •