591,973 miembros*
4,951 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,973 miembros

Página 1 de 6 123
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326

    Fabricando una fuente

    Este post es continuacion del post iniciado en CNC en español de una fuente de 69v .
    Esto nace de una inquietud de ICANSECO y personas que como KREUTZ y otros han aportado.
    Siguiendo sugerencias de Hugo Carradini doy un primer paso colocando una foto de los componentes y su equivalente en el diagrama.


    Las conexiones se pueden hacer con cable cal. 16 ya que son 20A los que correran por ellos. Hice el calculo para una distancia de 5 metros de longitud entre la fuente y el motor.


    Saludos
    Victor Hernandez
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Jul, 03
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    13
    Gracias Hugo por abrir el Post, y gracias a Victor Hernandez por el diagrama tan explicito que nos hizo favor de enviar, con esto ya no tengo ninguna duda de los componentes ni de las conexiones, en cuanto tenga armada la fuente publico las fotografias correspondientes.
    Gracias y Saludos

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Si, por favor no dejes de enviar fotos, de todas maneras Victor nos va a enseñar como armar la fuente correctamente partiendo desde cero , para los que no tenemos experiencia en electronica.
    Saludos

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola aca les dejo una formulita para calcular el tamaño del capacitor.



    Obiamente no van a conseguir el valor exacto que les de, tienen que pedir un capacitor lo mas proximo por encima del valor calculado y para una tencion superior a VDC

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola a todos muy buen esquema y extremadamente fácil de entender yo hice una fuente muy parecida a esa para mi gecko no soy ningún experto en electrónica pero si en algo puedo ayudar estoy a su disposición ajunto fotos, ADVERTENCIA POR EXPERIENCIA PROPIA ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE QUE LOS CABLES DE SALIDA DC DE LA (TORRE EN MI CASO) NO SE CONFUNDAN AL CONECTARSELOS A LA CONTROLADORA OK POSITIVO Y NEGATIVO YO ME EQUIVOQUE EN UNA DE LAS SALIDAS Y EL RESULTADO FUE UNA CONTROLADORA GECKO MUERTA , AL IGUAL QUE LOS CABLES QUE SE CONECTAN DESDE EL PUENTE RECTIFICADOR HACIA LOS CONDENSADORES espero haber sido de ayuda

    Posdata siempre utilicen cables de color rojo y negro para todas las conexión de electricidad así será mucho menor el % de equivocación también probarlo todo antes con un voltímetro antes de conectar nada a las controladoras (chair)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSCF2892.JPG   DSCF2893.JPG   DSCF2895.JPG   DSCF2898.JPG   DSCF2899.JPG  

    Image1.jpg  

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Nov, 05
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    34

    Cool ahi va

    ok esteca55, mira hagamos un calculo para podes quitar la dudas almenos la mia con respecto a el capacitor, que digamos es una de las arterias de esta conversion ahi va, ejemplo
    fuente de 25 v AC, (5 A)= 25X1.4= 36 DC
    C = 5 * 80.000/36.0=1111,000 uf, ok perfecto ,ahora
    este capacitor o algunos que en paralelos podamos llegar a la capacidad para ese voltaje,esta capacitancvia estaria dada para los 36 dc completos con sus 5 v,( entonces digamos que segun la ecuacion podemos meter menos capacitores para no obtener el v de los 36 v?) osea menos capacitores menos v!?
    el valor dado de (5) es una variable o una constante? digamos que si esta ligado al valor de la fuente de AC 5A?
    ok che gracias si respondes es una duda propia che , estoy mirando los alambre para la conmutada! pero esta carajo esa fuente,,

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola, el valor del amperaje para calcular el capacitor, es el valor de corriente que pensas sacarle, podes poner si queres un tranformador de 10A, pero si le vas a aplicar una carga que demande 5A bien podrías hacer los calculos para 5A asi ahorras en capacitor, de todas formas, recomendaria para esos casos tomar los 10 A del trafo, cosa que la fuente este preparada para sacale todo el potencial, sino hasta 5 A no tendrias problema, pero pasando ese valor de corriente el riple de la fuente ejaria mucho que desear.

    Podes usar varios capacitares en PARALELO, ya que dos de menor capacidad resulta mas baratos que uno solo de el doble de capacidad. En eso no hay ningun problema, en cuanto a la tencion que tienen que apuntar no se divide, si tenes una fuente de 36 DC pues compra capacitors para tenciones superiores, recomiendo nunca usar capacitores con una tencion muy proxima a la tencion de continua, siguiendo el ejemplo, si tenesmos 36V DC pondria un cap electrolitico de 50V, vienen casualmente de 36, pero estarías muy al limite, (es muy probable que caliente y comiense a “incharse” jeje)



    Saludos y espero haber resualto algunas dudas jejeje, no entendi mucho a que te referia con menos capacitares menos voltaje.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Como comentario, les cuento que función cumple el capacitor, despues de pasar por el puente de diodo, la onda senoidal se rectifica con lo quedano una onda mas o menos asi:



    El capacitor es el encargado de amortiguar la onda esa, para que quede una señal continua, de manera que cuando esos semi ciclos de onda comienzan a "crecer", (va en aumento), el capacitor se carga, luego la onda comiensa a "bajar" en ese momento ya no hay practicamete corriente proveniente del trafo, es el capacitor quein entrega corriente al circuito, eso da el efecto de una señal continua, por eso para una fuente de mas corriente el capacitor debe ser mas grande, ya que en el momento en que los semisiclos estan decreciendo el mismo tendra que entragar mas corriente.

    Esto es u resumen a grandes rasgos

    Aca dejo un link, para el que le guste leer y quiera interiorisarse un poco mas en este tema.

    Saludos

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Las preguntas de los pincipiantes.
    Si yo quiero construir una fuente de 24V 5A pensando en el futuro ¿esa fuente me permite manejar motores desde .1A hasta 5 A ?
    Gracias

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Si, exactamente.

    A groso modo, una fuente "entrega" el boltaje, digamos, si es de 24V esa tencion se aplicara a los motores o lo que fuera, pero si es de 5A no quiere decir que en todo momento va a a esatr entregando 5V, va a entregar la corriente que el circuito (la carga) demande, estoe s posible calcularlo por ley de ohm: I = V/R

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •