588,533 miembros*
9,314 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,533 miembros

Página 4 de 7 23456
Resultados 31 al 40 de 62
  1. #31
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola jassaf, las resoluciones 'naturales' del motor paso a paso son full (paso completo) y half (medio paso) y no requieren de un driver elaborado para el control. Según leí en un documento de Microchip, una de las ventajas de las resoluciones más altas (halfstepping y microstepping), es que se reduce el problema de resonancia de los motores. Aún cuando la frecuencia de resonancia depende de la carga conectada al rotor, esta ocurre de forma típica a una tasa de pasos baja.
    Como pudiste ver el numero de pasos por vuelta se duplica en half step, se cuadruplica en 1/4 step y así sucesivamente y por consecuencia la reducción de la resonancia. Esto mejora adicionalmente el desempeño del motor a muy bajas velocidades. Otras ventajas del microstepping son:
    - Movimientos más suaves a bajas velocidades
    - Incrementa la resolución del posicionamiento por paso, como resultado de un ángulo de paso más pequeño.
    - Torque máximo tanto en tasas de pasos bajas como altas.
    La desventaja sería que los drivers para microstepping son mucho más elaborados y por lo tanto más costosos.

    Una forma fácil de ver si algún motor está perdiendo pasos, es hacer un pequeño código para que la máquina haga un recorrido largo, haciendo movimientos en X , en Y y en Z y que al final de esos movimientos tenga una orden de volver al cero de cada eje. Si alguno de los tres ejes no vuelve exactamente a cero puede estar perdiendo pasos.

    Los dos postprocesadores de ArtCAM que mencionas son básicamente iguales. La diferencia es que el que dice ATC maneja cambio automático de herramientas (que aún no he intentado usar).

    No se si alguna vez, cuando montas en Mach3 un código generado por ArtCAM, te ha pasado que te aparecen unos círculos extraños en la trayectoria. Si es asi, algo que debes tener en cuenta es que debes configurar el modo IJ como incremental en el Mach3. Esto lo encuentras como una opción en la Configuración General. Yo lo que hice fué adicionarle la instrucción G91.1 al postprocesador en mm del ArtCAM (no el ATC) esa instrucción y me funciona bien.

    Hace tiempo había en la página de ArtCAM un tutorial en pdf. Fijate en la página a ver si todavía está o si lo prefieres, me pasas tu mail por PM.

    Saludos!

  2. #32
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    bmorales, entendida la explicación y sobre el último parrafo lo único que manejo es mi vehículo :wave: .... apenas me defiendo con Corel y con solidW estoy en los inicios.
    Encontré este programa: b2g , voy a ver como me va.
    Puedes enviarme lo de ArtCam a mi correo: xfx8800gt@yahoo.com . Apenas me doy cuenta que vive en COL y la ciudad?.

    Salu2



    Cita Iniciado por bmorales Ver Mensaje
    Hola jassaf, las resoluciones 'naturales' del motor ...............................
    No se si alguna vez, cuando montas en Mach3 un código generado por ArtCAM, te ha pasado que te aparecen unos círculos extraños en la trayectoria. Si es asi, algo que debes tener en cuenta es que debes configurar el modo IJ como incremental en el Mach3. Esto lo encuentras como una opción en la Configuración General. Yo lo que hice fué adicionarle la instrucción G91.1 al postprocesador en mm del ArtCAM (no el ATC) esa instrucción y me funciona bien.

    Hace tiempo había en la página de ArtCAM un tutorial en pdf. Fijate en la página a ver si todavía está o si lo prefieres, me pasas tu mail por PM.

    Saludos!

  3. #33
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola jassaf, te cuento que estoy en Medellín; se ve bien el convertidor de bmp a g, lo voy a ensayar también. Nos cuentas como te va con el tutorial,

    Saludos!

  4. #34
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    tengo algunas preguntas para ti jassaf espero y me puedas ayudar primero la fresadora que utilizas en el video es la misma Makita RF1101 21/4 HP? y segundo como un medico termina haciendo una cnc jajaja?

    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Walky - kreutz, Gracias por su comentarios, cuando decidí comprar la controladora entre Gecko540 y Mechatronics 4axis opte por la última pues tenia prestaciones parecidas a la Gecko inclusive protección para cada axis, a mitad de precio y lo mejor para alguien que empieza y con pocos conocimientos: la asistencia en español.



    Todavia no he construido la caja para el componente electrónico que va a ser en policarbonato y como puede apreciarse cableado al mínimo.
    Ahora que la CNC esta "completa" despues de tanto tiempo mi interés es venderla, pues ya tengo todo listo para la siguiente maquina.

    La he probado en estos días con cosas sencillas, que he podido hacer en ArtCam (círculo y cuadrado) paro me ha tocado que editarlos pues coloco un radio de 20mm y el Mach3 lo lee como de 10cms....no se que tengo mal configurado en el Mach o es el ArtCam el del problema.


    La prueba para ver a dónde puede llegar la hice anoche y fue hacer un canal cuadrado en aluminio....ver LINK: YouTube - 4 Axis-Mach3 Parte_5a.wmv

    He visto videos fresado fresando aluminio y supongo que se hace un setup especial cosa que no se hacer asi que me toco ayudarme de aceite refrigerante para hacer el corte.
    Para la nueva CNC en los adjuntos están las guias y tornillos a usar; los motores serán Nema24 de 425oz-in. Espero tenerla terminada para Enero próximo. Salu2

  5. #35
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola josb86, es la misma y aunque en esa prueba tenía mal configurados los pasos y la velocidad (muy rápido) realizó el fresado sin problemas.
    En algún momento hay que aprovechar las habilidades adicionales que se tienen... le recomiendo esté link: Proyecto jassaf - LANeros.com

    PD: Epa josb86 Al fín que.... le vendo las partes o se la vendo completa?

  6. #36
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Hola josb86, es la misma y aunque en esa prueba tenía mal configurados los pasos y la velocidad (muy rápido) realizó el fresado sin problemas.
    En algún momento hay que aprovechar las habilidades adicionales que se tienen... le recomiendo esté link: Proyecto jassaf - LANeros.com

    PD: Epa josb86 Al fín que.... le vendo las partes o se la vendo completa?
    jajaja pues estoy interesado en los motores como le digo la parte de la interfaz y los drives los tengo tengo conocimientos en electronica ahora bien la parte mecanica si me trae problemas pero ando en eso. te cuento que los motores si los voy a tener en cuenta y a principios de enero o finales de diciembre estoy comprandolos, pero no me respondio como un medico hace cncs?

  7. #37
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Todo empezó como un "hobby" y si se convierte en algo productivo mejor!. La siguiente es la próxima máquina en aluminio "heavy duty" con "Y32 X60 Z18" y un cuarto eje "manual" con un peso final alrededor de los 90kgr.




    Le hice un soporte en madera para colocarle una cubierta de plástico y evitar la viruta ensucie toda la mesa..... El círculo con la CNC y el resto de la figura manual, aunque la tengo en COREL no pude abrir adecuadamente el archivo DXF en el Mach3 :drowning:



    Cita Iniciado por josb86 Ver Mensaje
    jajaja pues estoy interesado en los motores como le digo la parte de la interfaz y los drives los tengo tengo conocimientos en electronica ahora bien la parte mecanica si me trae problemas pero ando en eso. te cuento que los motores si los voy a tener en cuenta y a principios de enero o finales de diciembre estoy comprandolos, pero no me respondio como un medico hace cncs?

  8. #38
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Bueno yo sigo con mis pruebas: esta vez el soporte para la balinera (o "rolinera"):wave: en aluminio cuadrado de 1 pulg. Lo hice en dos tiempos utilizando el wizard "cut a circular pocket"del mach3....fue casi perfecto.




    Por no "refrentar" o fresar la superficie al inicio se presento un pequeño desnivel (sobresale la balinera) a un extremo de 0.30mm.

  9. #39
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Bueno yo sigo con mis pruebas: esta vez el soporte para la balinera (o "rolinera"):wave: en aluminio cuadrado de 1 pulg. Lo hice en dos tiempos utilizando el wizard "cut a circular pocket"del mach3....fue casi perfecto.




    Por no "refrentar" o fresar la superficie al inicio se presento un pequeño desnivel (sobresale la balinera) a un extremo de 0.30mm.
    una pregunta has probado utilizar el google skechup para hacer piezas fáciles yo lo he utilizado pero algunas veces no me da las medidas correctas en la pieza

  10. #40
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Hola josb86, apenas anoche me baje skechup...vamos a ver si puedo con ese. Uno fácil es VCARVE Pro, pero ni modo de sacar el G-code en la versión demo.

    Le hice una actualización a la mesa: una "sobre" en madera:


    Tengo una pregunta: En un módelo que utiliza 2 motores en Y (ver anexo) como se configuran para el G-code?....por que creo que en la controladora se utiliza el axis "Z" o estoy equivocado.




    Cita Iniciado por josb86 Ver Mensaje
    una pregunta has probado utilizar el google skechup para hacer piezas fáciles yo lo he utilizado pero algunas veces no me da las medidas correctas en la pieza

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •