588,487 miembros*
4,238 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,487 miembros

Página 5 de 7 34567
Resultados 41 al 50 de 62
  1. #41
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Tengo una pregunta: En un módelo que utiliza 2 motores en Y (ver anexo) como se configuran para el G-code?....por que creo que en la controladora se utiliza el axis "Z" o estoy equivocado.
    No, el eje Z es el que sube y baja.

    Por lo general los programas permiten clonar ejes, así que por ejemplo puedes clonar el eje A (normalmente corresponde a un 4º eje rotativo) al eje Y de modo que ambos motores se muevan igual, y configurar el segundo motor como A.

    Supongo que debe ser factible también dejar el software como siempre (3 ejes) y clonar el motor a nivel de controladora (del breakout board tirar las señales de step/dir del eje Y a dos drivers/motores en vez de sólo a uno. De todas formas encuentro mejor la opción de clonar por software.

  2. #42
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Gracias Walky, Un lapsus con "Z" me refería efectivamente al "A"; interesante lo de clonar por breakout board pero utilizo es controladora "todo en uno" y no creo que se pueda conectar dos motores a "Y" o si?

    Ahora la pregunta es: Como se clona el eje "A" por software?.

    Salu2

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    No, el eje Z es el que sube y baja.

    Por lo general los programas permiten clonar ejes, así que por ejemplo puedes clonar el eje A (normalmente corresponde a un 4º eje rotativo) al eje Y de modo que ambos motores se muevan igual, y configurar el segundo motor como A.

    Supongo que debe ser factible también dejar el software como siempre (3 ejes) y clonar el motor a nivel de controladora (del breakout board tirar las señales de step/dir del eje Y a dos drivers/motores en vez de sólo a uno. De todas formas encuentro mejor la opción de clonar por software.

  3. #43
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Gracias Walky, Un lapsus con "Z" me refería efectivamente al "A"; interesante lo de clonar por breakout board pero utilizo es controladora "todo en uno" y no creo que se pueda conectar dos motores a "Y" o si?

    Ahora la pregunta es: Como se clona el eje "A" por software?.

    Salu2
    En el Mach3 entras a Config y luego a "Slave Axis", y ahí configuras a gusto. No lo he hecho pero estoy 99% seguro de que esa es la opción.

    Yo no conectaría dos motores a una misma salida por ningún motivo, no están diseñadas para eso.

    De todas formas como tu controladora es de 4 ejes bastaría con configurar los pines del 4 eje en el mach3 según las instrucciones de la controladora (en una de esas ya lo hiciste) y clonar el eje Y dejando el A como esclavo. Recuerda considerar el consumo del motor extra en caso de agregar uno (por si eventualmente hay que cambiar la fuente o bajar la corriente de los otros motores para que alcance).

  4. #44
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    Bueno....hice al "A" esclavo de "Y" y las señales de salida (Dir y Step) según la tabla del fabricante y "motor tuning" al "A"; realice una simulación a ver que mostraba la pantalla y el "display" del cuarto eje permanecia en "ceros", revisando el manual del Mach3 encontré lo siguiente: Although Mach3 keeps the master and slaves axes in step, the DRO of the slave axis will not display offsets applied by the Tool table, fixture offsets etc.. Creo eso traduce que efectivamente no se muestra al eje "esclavo".

    El fin de semana espero hacer una transposición del cableado y conectar el motor del "Z" a la salida "A" de la controladora y salir de dudas.

  5. #45
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    Y como es?...

    Tengo pensado comprar la licencia de MACH3, el programa a "bajar" es el siguiente Mach3 R3.042.040 ?.... y como es el procedimiento o pasos a seguir para instalar la licencia. Gracias

  6. #46
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola jassaf, una vez tengas la licencia que es un archivo que se llama: Mach1Lic.dat lo pegas en la carpeta del programa que normalmente está en C:\Mach3 y eso es todo.

    Saludos!

  7. #47
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    Mi CNC cambio de rodamientos

    Mi CNC:
    "A cambiar los rodamientos"

    Al inicio de los proyectos se cometen errores y en mi caso fuerón los rodamientos o balineras de los tornillos ACME, la pequeña sobre decir son los que tiene mi máquina..... "sin comentarios" :nono::




    La modificación de los extremos en el tornillo "Z":



    El extremo al motor con rodamiento de 22mm con doble tuerca y acople directo:



    Lo interesante para mí fue que la misma CNC realizo los soportes para los rodamientos, usando CAMBAM:

    Las fotos inferiores son comparativas despues de "pulir" el aluminio, si bien quedan muy llamativas facilmente se les nota la suciedad o grasa y cuando es una platina hay que tener cuidado pues cualquier "rayonaso" se nota demasiado.


    EL RESULTADO FINAL: :cheers:




    El nuevo "LOOK" del eje Z con motores de 425oz-in (provisionales), los definitivos serán de 282oz-in:



    El "ANTES" y el "DESPUES"






    El próximo cambio o reemplazo será en el eje "Y".


    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=v3MaLvDEfUk"]YouTube - Soporte Balinera[/nomedia]
    .

  8. #48
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    Hola jassaf impresionante maquina te cuento que la mia la tengo en este momento en pare pues necesito algo de dinero para remodelarla y hacer una mas grande. te quería preguntar si al fin utilizaste skechup antes de crear los gcodes tienes que bajar un scrip llamado PhlatScripT
    lo puedes descargar de aquí:

    • Login

    bueno ya hace un tiempo hice una prueba pero parece que los que esta mala es mi cnc. la verdad los tornillos que utilice no son los mas precisos y bueno es paso no es el mejor eso hace que las figuras no queden con las medidas que son o por lo menos que aparecen en el plano. de todos modos a ver si puedes probar skechup es muy intuitivo y con este plugin funciona perfecto para tallados 2d solamente cualquiera cosa yo voy a estar leyendo este post por que veo que me respondiste ya hace como 5 días o mas, estoy pendiente

  9. #49
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174

    G-code

    Hola josb86, le cuento que utilizo es CamBam....se me ha facilitado su entendimiento, por ahora cosas sencillas pero ahí vamos. Salu2

    Cita Iniciado por josb86 Ver Mensaje
    Hola jassaf impresionante maquina te cuento que la mia la tengo en este momento en pare pues necesito algo de dinero para remodelarla y hacer una mas grande. te quería preguntar si al fin utilizaste skechup antes de crear los gcodes tienes que bajar un scrip llamado PhlatScripT
    lo puedes descargar de aquí:

    • Login
    .................. de todos modos a ver si puedes probar skechup es muy intuitivo y con este plugin funciona perfecto para tallados 2d solamente cualquiera cosa yo voy a estar leyendo este post por que veo que me respondiste ya hace como 5 días o mas, estoy pendiente

  10. #50
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    0
    Nuevamente hola jassaf, mira yo tengo un diseño hecho en skechup y saque el gcode con PhlatScripT quisiera saber si es posible que yo te mande en archivo .nc para ver si tu lo puedes probar en tu maquina y así salir de una vez por todas de la duda si es mi maquina o es el pluguin que no hace bien la conversión. si aceptas esta misión jajaja a que correo te podría enviar el archivo?
    el problema que veo es que el plano es para una tabla de 300X400mm y 20mm de ancho aunque mis intentos fueron sobre icopor de 20mm

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •