593,132 miembros*
5,680 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,132 miembros

Página 4 de 6 23456
Resultados 31 al 40 de 55
  1. #31
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    OK va a ser muy interesante ver esa coneccion. Este sistema es bastante completo y esta resultando muy educativo. Te agradesco cualquier comentario tecnico que puedas hacer sobre el ensamblaje , ya que esta area es complicada para la mayoria de nosotros. Nosotros tomamos con firmeza un taladro de banco pero se nos escapa entre las manos un diminuto diodo, jejeje.
    Gracias por ser tan generoso.

  2. #32
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Oct, 06
    Ubicación
    aRGENTINA
    Mensajes
    3
    Hola. por lo que veo tienen bastante conocimiento. Aprovecho para hacerles una consulta. Si hay algun material desaznante para principiantes como yo. Algo de electronica se. Pero por ejemplo que controladoras usar ya que arriba hablan de " Gecko" y no se si se consigue en argentina ni las caracteristicas que debo conciderar. Saludos Marcelo

  3. #33
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola Marcelo gecko drive es una de las controladoras mas probadas del mercado, no es precisamente una controladora tipo hoby y tiene un precio un tanto elevado unos 140 dólares por eje comparándola con otras del mercado y la puedes adquirir en www.geckodrive.com, pero definitivamente si eres principiante esta es una controladora bastante difícil de dañar debido a su fácil conexión y ciertas protección que incorpora, también es cierto que primero debes de saber que es lo que quieres hacer , que tamaño de maquina, con que materiales la vas a construir, que tipo de guías lineales, tornillos, paso del los tornillos vas a usar para después saber que motores comprar y de ultimo que controladora, yo uso gecko por varias razones me parecen de muy buena calidad hay mucho soporte en la red, tengo motores de 1200 oz y necesito mas volts así que con una controladora normal no podía sacarle el jugo a mis motores, por eso debes de saber que es lo que vas hacer por que de otro modo gastaras mucho dinero.

  4. #34
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    marceov;

    Deberiamos comenzar un nuevo "thread" con informacion basica en espanol sobre motores paso a paso y diferentes tipos de controladoras a considerar, tambien sobre Servo-motores y controladoras. Muchas veces se toma la decision equivocada por falta de material informativo en nuestro idioma sobre las diferentes opciones.

    Gecko (o Geckos, en plural) se refiere a una serie de controladoras que pueden ser de paso a paso bipolar o para Servo motores. Su diferencia fundamental sobre otras opciones es que permiten voltajes hasta 80 volt y corrientes hasta 7 u 8 Amperes por fase en controladores bipolares pero ademas ofrecen aislamiento optico, microstep y "Compensdacion contra inestabilidad de rango medio" o "Mid-range compensation", sus precios son relativamente elevados porque son controladoras individuales para un eje solamente, y no venden la interface con el puerto paralelo (puedes anadir la interface de otros fabricantes), pero su calidad es excelente por el precio y el soporte tecnico es muy bueno tambien. La calidad es comparable con la de controladoras profesionales cuyo costo es varias veces superior. El dueno de la compania fabricante participa regularmente en el foum en ingles a pesar de que su compania fabrica cientos de miles de controladoras anualmente.

  5. #35
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Oct, 06
    Ubicación
    aRGENTINA
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por Contestar, alain26 y kreutz. Estaria bueno que comenten como empezaron ustedes y que conocimientos previos teneian. Asi puedo orientarme con su experiencia. Ya que quiero tener bastante informacion antes de comprar algo. Estuve buscando en la red y hay bastante informacion sobre los motores pero no asi de las controladoras y los programas que se usan. aparte de que algunos estan en ingles y me cuesta mucho.

  6. #36
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    kreutz y alain espero se animen para frormar ese thread que propones, es realmente importante y quizas el area mas dificil precisamente por la falta de informacion sencilla, de facil digestion para los que manejamos muy poco conceptos tecnicos en esa area.
    La informacion de este post de alain va muy buena
    Saludos

  7. #37
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola chicos siento no haber podido postear antes estaba muy ocupado, bueno aquí les pongo unas fotos de la caja de control y la torre de alimentación, verán que en la torre aparecen dos transformadores bueno el mas pequeño que esta hacia el fondo de la torre esta conectado 52 V AC después de pasarlo por el puente y el condensador de 22.000 microfaradios da una salida de 68v DC el otro trasformador mucho mas grande da 2 salidas de 52v AC después de pasarlo por el puente y los dos condensadores de 100v a 10.000 microfaradios da 68v DC en total para este trafo use 4 condensadores de 10.000 microfadios dos por salida , en la parte trasera verán dos conectores uno por transformador a cada lado de estos están los fusibles para la entrada de volts a los transformadores y también verán tres conectores que es la salida de volts hacia la caja de control estos también tienen sus fusibles por si acaso cualquier corto es mejor prevenir que lamentar también verán los botones de encendido de las dos trafos, en total tengo 3 salidas de 68v DC 7 amp hacia la caja de control. Es costo total de esta torre de poder es de $160 dólares y los gecko y su tarjeta de interfase es de $700 dólares puesta aquí en Panamá mas unos $50 en conectores y cables.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSCF2890.JPG   DSCF2891.JPG   DSCF2892.JPG   DSCF2893.JPG   DSCF2895.JPG  

    DSCF2898.JPG   DSCF2899.JPG   DSCF2901.JPG   Image1.jpg  

  8. #38
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97

    mi cnc

    Hola llevo mucho tiempo sin postear he estado ocupado pero aquí les voy a poner las fotos de mi maquina ya casi terminada y total mente funcional digo casi terminada por que le are unos cambio en el eje z pondré un tornillo a bolas y listo también les mongo 2 fotos de piezas fabricadas con la maquina para un cliente africano otro día les pongo otras ok
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSCF3314.jpg   DSCF3310.jpg   DSCF3311.jpg   DSCF3312.jpg   DSCF3325.JPG  

    DSCF3326.JPG   DSCF3379.jpg   DSCF3380.jpg  

  9. #39
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Hola,

    Gracias por todos estos diseños que posteais, son de gran ayuda.

    ¿Los disipadores (heatsinks) no son un poco pequeños?
    ¿Has usado alguna silicona grafitada o algún compuesto para juntar el disipador a los drivers? como indican los de geckodrive (heatsink compound)
    Tengo pensado usar la C11G BoB como la que tu tienes, ¿te parece buena interfase? ¿o a día de hoy pondrías otra?

  10. #40
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola fenixes si uso heatsink compound los disipadores funcionan de maravilla y la interface nunca me ha dado ningún tipo de problemas, lo que si te puedo decir es que mantengo la temperatura del cuarto a unos 20 grados centígrados eso puede ayudar sobretodo aquí en panamá donde la media es de 38 grados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •