A me olvidaba comentarte que en muchos casos hay que usar optica especial es decir aparte de la fuente laser hay que poner unos espejos y un cabezal optico que es el que converge el rayo laser a un punto.
Abria que preguntar a unos colegas que estan en argentina que estaban desarrollando un cabezal a ver que resultados obtuvieron de repente se puede negociar el suministro
Eduardo uy
Despues de hacer el ensamble me encuentro con el primer problema, el cabezal esta muy abajo, paso siguiente ajustar el cabezal eje z
despuez de ajustar el cabezal he hecho esta prueba, uno de los problemas es que la punta graba 2 anchos de linea depende de el recorrido, solucion?
upps no tengo la solucion aun. seguire intentando.
Aqui les dejo un pequeño video del pirograbado
http://video.google.es/videoplay?doc...08859636570847
cualquier comentario es bueno
saludos
el problema puede ser debido al dibujo que tu estas usando... y la interpretación que hacer el programa de el para generar el codigo G.
El pirograbador tiene un ancho de grabado... ese ancho lo tienes que usar para decirle al programa cuantas pasadas tiene que hacer para cubrir el ancho requerido. Es como usar una fresa de 5mm para hacer un rebaje de 20mm.... o sea el programa va a intyerpretar que va a tener que hacer avances de 5mm y realizar 4 pasadas. Tambien hay que ver que lectura hace el programa porque puede estar tomando lineas exteriores sin tomar en cuenta la zona interior que tambien queres tratar...
Eduardo uy
Ya se de que se trata el problema.... para solucionar dicho problema debes usar una punta redonda de poco diametro en el extremo y mas potencia para calentar... es como hacerlo con un soldador de estaño. de esa forma el trazo será igual en cualquier lado del dibujo que realices.
Eduardo uy
Para las proximas fechas vamos a cortar una pantalla de lampara
para los adornos de dia de muertos, con la maquina de corte de
plasma, si alguien quiere el dibujo dxf o dwg esta disponible
saludos
Hola les dejo el archivo en DXF por si aguien lo quiere cortar
saludos