588,429 miembros*
5,882 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,429 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Página 24 de 27 142223242526
Resultados 231 al 240 de 269
  1. #231
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Aleseg Ver Mensaje
    Hola.
    Primeramente corresponde agradecer el esfuerzo hecho por todos los que aportaron al hilo.
    Yo soy nuevo en estos temas y estoy interesado en hacer un posicionador angular a partir de un motor paso a paso. Tengo experiencia en electrónica, y algo en Atmel, así que este proyecto es lo que estaba buscando.
    Mi problema es que al seguir el hilo vi que hay muchas versiones y me he confundido bastante.
    ¿Existe la posibilidad de que me pasen una ultima version del hardware y el firmware (tanto codigo fuente como hex, ya que no tengo compilador Bascom) ?
    También sirve un conjunto de enlaces a las últimas versiones

    Muchas gracias desde ya.

    mi correo es xxxxxxxxxxxxxxx (sin los guiones bajos)
    Hola;

    Te estoy enviando la informacion en este momento.

    Saludos,

    Kreutz.

  2. #232
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Sep, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2
    Hola Kreutz

    Quiero felicitarlo por sus aportaciones y su manera tan desinteresada de apoyar a la comunidad de este foro

    Su servidor esta interesado en hacer una mesa de coordenadas y tengo algo de experiencia en electronica y tambien en programacion C

    He adquirido un Desarrollador RAbbit me gustaria ver la posibilidad que me proporciones esquematicos y codigo fuente de su ultima version con Bipolares

    Tratar de estudiarlos y pasar su codigo fuente a ejcutable para la plataforma del Rabbit



    Gracias de antemano


    Ignacio Quijas
    ignacioquijas@motofiestaleon.com

  3. #233
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Quijas Ver Mensaje
    Hola Kreutz

    Quiero felicitarlo por sus aportaciones y su manera tan desinteresada de apoyar a la comunidad de este foro

    Su servidor esta interesado en hacer una mesa de coordenadas y tengo algo de experiencia en electronica y tambien en programacion C

    He adquirido un Desarrollador RAbbit me gustaria ver la posibilidad que me proporciones esquematicos y codigo fuente de su ultima version con Bipolares

    Tratar de estudiarlos y pasar su codigo fuente a ejcutable para la plataforma del Rabbit



    Gracias de antemano


    Ignacio Quijas
    ignacioquijas@motofiestaleon.com
    Hola;

    Muchas Gracias. Le acabo de enviar los archivos solicitados.

    Feliz Navidad y Prospero 2010!!

    Kreutz.

  4. #234
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7
    Feliz nuevo año para todos!!
    Distinguido Sr, Kreutz tengo algunas inquietudes y si su tiempo lo permite me ayudara.

    Comenzando el post sobre "Diseño de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz" " me dio la imprecion de que utilizarían un pic como microprocesador por parte del sr Marduz pero enfin, no fue asi, es por ello que quiero preguntarle si el código fuente de su diseño me lo puede suministrar , para intentar mudarlo a un micro del tipo microchip, el cual se consigue mas fácil por acá en Venezuela.

    Debido a pocos recursos con los que cuento me a resultado muy difícil lograr el funcionamiento de mi cnc, despues de completar la parte mecánica (al menos en parte)
    me dedique a el diseño de la tarjeta controladora usando parte del código de linestepper
    como logica y de driver el sla7024 segun el esquematico en su datasheet.

    El problema radica en que a una velocidad de avance 2.9 mm/seg (frecuencia de pasos de 96.7 Hz y nivel alto de 5 microsegundos) y en sus proximidades, el motor comienza a vibrar con la consiguiente perdida de pasos, por ejemplo a 2.9mmm/s mando a trazar una recta de 40mm solo logra 10m aveces menos. A velocidades mayores o menores no tiene perdidas de pasos
    De alli la siguiente pregunta : es posible modificar algo del circuito básico del sla7024
    para solucionar este problema? implementar una seña de sincronismo o algo así?

  5. #235
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7
    Sigo acá, en le mismo orden de ideas si es posible me pueda traducir lo expuesto en su blog :SYNC signal.
    This is one of the most important signals, its function is to serve as reference frequency for the choppers at the Power Stage, but it serves a second and very important function: It defines the "blanking time" on the chopper comparator circuits. We will be talking about the "blanking time" when we get to the chopper's circuit description, and a little more when we discuss the blanking time relationship with the minimum step current regulation.
    The Sync signal is generated on a hardware 8 bits PWM generator inside the Micro-controller Chip, the "blanking time" is adjustable in the firmware.
    Si no es pedir demasiado, ahondar mas en el tema sobre el "dead time" y el "blanking time", o algún libro que aborde el tema.

    Sus diseños son fascinantes, pero casi imposible de realizar en algunas latitudes debido a la imposibilidad de conseguir las piezas o motivado a los costos,por eso concuerdo ampliamente con Mardus:

    Nobody talks about microstepping by unipolar stepper drivers. Why? I'm not count on controllers with microchips (SLA ....etc...). I am interested on discrette one.
    Comments ? http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=25361

    Por lo que seria muy interesante y necesario desarrollar un proyecto exclusivamente con
    componentes discretos exceptuando los micros en ambas versiones avr y microchip, si de verdad se desea lograr un diseño universal con prestaciones profesionales.

    por lo momentos, me desespera no poder terminar mi proyecto. =(
    Desde ya muchas gracias por las respuestas...

  6. #236
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola Vzlaje, Feliz Año !!!
    Se puede optar por un driver sin micropasos usando el l297 como control, tambien hay por ahi un integrado de National, el LMD18245 que te da unos 3A sobre un maximo de 55V, pero necesitas de un pic para controlarlo, ese anda muy bien.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #237
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7
    Gracias Creisen muchos éxitos!!

    Te cuento, los pasos los genero con pic 16f84a y el sof del linestepper solo en la modalidad de "full pasos" con la finalidad de tener mayor simplicidad e ir mejorando a medida del progreso sobre el control y presicion de movimiento.

    Los motores están conectados como unipolar, aunque se pueden usar como bipolar
    usando el IC. que me recomiendas "LMD18245".
    Tendré que revisar la disponibilidad del mismo acá en mi país, ya que motivado al control de cambio monetario es muy difícil conseguir componentes importados de uso exclusivo o no tan comercial, es decir de uso corriente.

    Lo que mas me desconcierta es que la falla se presenta a muy baja velocidad y a mayor velocidad el desempeño es aceptable.

    Gracias una ves mas por la pronta respuesta...

  8. #238
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    National te manda samples de estos integrados, fijate si llegan por alla.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  9. #239
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Vzlaje Ver Mensaje
    .....Comenzando el post sobre "Diseño de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz" " me dio la imprecion de que utilizarían un pic como microprocesador por parte del sr Marduz pero enfin, no fue asi, es por ello que quiero preguntarle si el código fuente de su diseño me lo puede suministrar , para intentar mudarlo a un micro del tipo microchip, el cual se consigue mas fácil por acá en Venezuela.....
    Feliz 2010!!

    Por favor enviame tu direccion de e-mail en un PM para enviarte los archivos con el diseno.

    Saludos,

    Kreutz.

  10. #240
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Vzlaje Ver Mensaje
    ......El problema radica en que a una velocidad de avance 2.9 mm/seg (frecuencia de pasos de 96.7 Hz y nivel alto de 5 microsegundos) y en sus proximidades, el motor comienza a vibrar con la consiguiente perdida de pasos, por ejemplo a 2.9mmm/s mando a trazar una recta de 40mm solo logra 10m aveces menos. A velocidades mayores o menores no tiene perdidas de pasos
    De alli la siguiente pregunta : es posible modificar algo del circuito básico del sla7024
    para solucionar este problema? implementar una seña de sincronismo o algo así?
    Es importante que el voltaje de la fuente de alimentacion sea varias veces superior al voltaje especificado para el motor (entre 5 y 20 veces mas alto dependiendo de la inductancia del mismo) de lo contrario el motor se hara mucho mas suceptible a resonar y ese parece ser tu caso. Nuestro diseno no posee circuito de anti-resonancia (en la banda media) pero ese no ha sido un problema al menos en los equipos en que ha sido probado hasta el momento.

    Saludos,

    Kreutz.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •