594,245 miembros*
1,699 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 2 de 3 123
Resultados 11 al 20 de 22
    Junior Member
    Para empezar tengo que contar las buenas y las malas. Las buenas es que todo lo que sea el corte por un vector siguiendo la trayectoria, queda impecable. El tema se me complico con una pieza chica de 20 x 70 mm que tiene un monton de circulitos y dos líneas de texto. No tuve suerte. El estimado Alain me dio una mano para intentar solucionar el problemapero no tuve suerte no queda bien. Es como que se pierden pasos pero no puedo llegar a determinar la falla, ya que regresa al punto X0 , Y0.
    Tambien estoy pensando que que el tama puede radicar en los tornillos que son de paso grande (7mm por giro) lo que entiendo que para moverse en reducidas distancias tenga problemas. En cuanto a las fresas para grabar cositas tan chicas se torna complicado ya que los programas como el artcam no tienen como anexarles fresas especiales de grabado por lo que hay que estar haciendo prueba a ver con que parametros queda mejor.

Eduardouy

Registered

Gracias Hugo

:wave Estaba esperando tu mensaje, para que me conoscas un poco debo empesar por decirte que tengo 47 años de edad y soy muy entusiasta con proyectos cortadores de foam, cnc, musica mecánica, cometas estilo parapente (Parafoil), sierra para marqueteria hecha en casa.

Como estamos en la sección de cnc, te puedo decir que a finales
    del 2007 terminé mi maquina cnc, que puede funcionar con un boligrafo ó
    un dremel, este aparato fué hecho con MDF, su rango de acción es de
    5"X6" es decir, es una máquina tipo ensayo, mi meta es una máquina que
    pueda cubrir una lamina de MDF de 1.22mts X1.22mts.

El circuito fué hecho casi con componentes discretos e integrados
    nada especializados en el movimiento de los motores PaP, peró funciona y
    por los momentos estoy satisfecho. En cuanto le tome algunas fotos a la
    máquina las pondré en este espacio.

Voy a probar mi máquina para ver como graba en acrilico y les
    daré respuesta.

Saludos......... Antonino ( pueden decirme Antonio)

Registered

Alta tolerancia

Hola Eduardo, porque no pruebas con la misma figura pero 2 ó 3
    veces más grande, como ensayo y así descartas lo del paso de tornillo
    por vuelta.

El tornillo y la rosca tienen juego? me refiero solo al cambiar de
    dirección.

Saludo...........Antonino

Junior Member
    Ya revise todo y no tengo juegos. Pensando en vos alta creo que puede ser lo siguiente... El eje X tiene 27 pasos por mm. Este diseño mirando el código me dí cuenta que tiene valores que son centecimales. Escribo un par de lineas para que se den cuenta...

X27.345 Y34.457
    X27.376 Y34.468
    X27.408 Y34.477

Viendo esto me he dado cuenta que la resolución en la cual tengo las placas switchadas no me sirve porque estan puestas en paso completo para tener mejor torque lo cual al tener que mover distancias tan pequeñas ahí pueden generar el error en el macanizado.
    Hago un cuadrito de pasos en funcion de los milimetros

1mm = 27 pasos
    0,1mm = 2,7 pasos
    0,01mm = 0,27 pasos aca ya tengo problemas.

Conclusiones: si tenemos que mecanizar figuras muy chiquitas debemos usar micropasos y poco avance de tornillo.

Eduardo uy

Registered
    mira no se pero prueba con pintura de agua y la pasas por toda la letra como rellenando lo vueno de esta pintura es que la dejas secar un poco y luego linpias la superfisie espero te sirva de algo

Registered
    Hola, necesitro saber si alguien corta con el programa LaserCut 5.1, ya que tuve que reinstalar windows por un virus que no podía sacar, y cuando reinstalo el programa de corte y loi quiero utilizar me arroja el siguiente mensaje "Open motion card error", y no se si tiene solución desde las opciones del programa.
    Desde ya muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar.
    Aníbal

Junior Member
    Tu maquina tiene placa PCI o conecta solo por el puerto USB?
    Verifica si esta correctamente funcionado la llave del programa. desabilita las funciones que no sean utiles de Windows y tambien hay que tener cuidado si tienes algun programa contra troyanos. Yo no uso ese programa pero tuve que sacarle el anti virus porque me daba conflictos con el programa. Uso solo el PC para la maquina y llevo los archivos con un pen.

Junior Member
    Cuento a que se debia el tema del error en mi maquina.
    Vindo el código G que generaba el ARTCAM me dí cuenta de que entre una linea y la otra el avance que tenía era minusculo por lo que algunas líneas no las tenia en cuenta generando defectos en el grabado. De hecho me puse a revisar muy bien todo mi sistema y eureca... era tema de los pasos de la controladora ya que estaba a 1/2 paso por lo que los lleve a 1/20 de paso o sea que aumente la resolución y de hecho funcionó bien.
    Eduardo

Junior Member
    Hola, si alguien sabe o me puede colaborar, que al instalar la tarjeta y abrir el programa me muestra Open motion card error
    Alguien sabe como arreglarlo?

Member
    Cita Iniciado por hruiz Ver Mensaje
    Hola, si alguien sabe o me puede colaborar, que al instalar la tarjeta y abrir el programa me muestra Open motion card error
    Alguien sabe como arreglarlo?
    Necesitas que el soft realice el reconocimiento de la placa, seguramente tendras un Nº que te falta colocar de hardware en el soft, fijate si el programa no tiene una opcion de autoreconocimiento..

Sería bueno que nos digas modelo de placa y soft que utilizas, pero normalmente esta falla es por lo que te comento..