587,487 miembros*
3,463 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,487 miembros

Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    Grabado de letras en acrilico con el ruter.

    Gente: estoy haciendo unas pruebas de grabado de letras en acrílico con el ruter. El grabado queda perfecto pero quiero pintar el area grabada con color, el tema es que no se que pintura es la mas adecuada ni tampoco se en que forma se puede hacer rapidamente ya que se tornaría muy tedioso pintarlas una a una ya que son mucha cantidad y de tamaño chico (8mm o 5/16").

    Desde ya gracias...

    Eduardo uy

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    Que yo sepa, se pinta primero el fondo, se graban las letras y despues se pintan todas juntas, total ya esta enmascarado por la pintura del fondo.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    letras

    El tema es que el acrilico es de color blanco y lo que se pinta es la letra que se encuentra grabada. El tema es que ya tengo realizados 3 cartelitos los cuales tienen mucho texto y pintarlos lleva mucho tiempo porque si sale la pintura fuera del canal cuesta sacarla. Yo creo que debe haber alguna tecnica para hacerlo pero la desconozco y es lo que quiero averiguar.

    Eduardo uy
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas PIC_0006.JPG  

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Jul, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7
    hola! ADECALHO, es primera vez que escribo un mensaje en cnczone.com.
    En ayuda para solventar el problema, puedes cubrir con una pelicula adesiva
    como la que usan para forrar los libros escolares y luego grabar el texto. Una vez
    terminado puedes pintar con pistola de pintura o a mano sobre todo el acrilico, una
    vez hecho esto y seca la pintura procedes a quitar la pelicula adesiva.
    Espero haberte sido util por los momentos saludos ........ Antonino

  5. #5
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    Hola, mirá lo que yo he visto es en acrilico transparente pintado del color de fono que desees y grabado por detrás, ahi luego pintan las letras del color que quieres, normalmente el pintado es con aerosol o soplete, la tecnica que te mencionaron con el adhesivo por el frente, creo que puede ser una solucion a tu diseño actual..

    Saludos

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola Eduardo. Yo tambien estoy intentando aprender a manejar elacrilico. ¿Que tipo de brocas usas y a que velocidad te resulta mejor? Yo quiero cortar y grabar acrilico transparente. Te envio una foto de un ensayo en un pedazo ya cortado que me regalaron, Tiene 12 cm x 7 cm aprox por 12 mm de espesor. Lo talle con un bit de 1/4 de grabar. Lo que quiero es saber si puedo usar brocas de punta redonda. Use una broca de punta plana pero creo que a muy alta velocidad y se forma escoria y el acabado no es uniforme.
    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Imagen 863.jpg  

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Las letras que estoy grabando y pintando el macanizado lo realizo con una fresa de grabar de 90º o de 60º según sea el trabajo. La velosidad que estoy usando para este tipo de fresas es de 24000 rpm la viruta que sale es impecable y el canal queda totalmente limpio. El avance que uso es bajo de 4 a 8mm/s.
    Las fresas de punta redonda hay que usarlas a mucho menos velosidad si son de 2 canales. Es preferible que no supere las 18000 y si son de 3 menos.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola Eduardo. Voy a intentar usar una fresa de 90°. Yo pense que era mucha velocidad, pero voy a hacerlo tal como me dices y luego te informo de la experiencia.
    Gracias

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Jul, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7

    Smile hola a todos !

    Hola Hugo Carradini, quisiera saber en que proyecto estas para poder
    compartir mis experiencias y aprender de todos para mis futuros proyectos.


    Saludo............... Antonino

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Hola Antonino. Me alegra seas un compatriota. Yo tengo una maquina semi industrial que utilizo para cortar madera y MDF , pero estoy interesado en aprender a cortar y grabar acrilico y otros materiales densos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •