Hugo / Jr,
No creo que se pueda usar una T30 para controlar cnc pues, no tiene puerto parallelo. Los emuladores por USB no sirven, pues la comunicacion USB es serial. Los programas de control que trabajan por el puerto parallelo trabajan en tiempo real, por eso necesitan comunicaciones en parallelo. Muchos tendemos a usar laptops para implementar controles en maquinas de CNC, quizas por su linda pantalla plana y su apariencia sexy. Sin embargo por lo general no son buenas maquinas para esto. No son faciles de expandir (agregar puertos parallelos adicionales), programas como el mach tienden a estrangular el bus de datos, y por lo general son maquinas mas costosas para ponerlas en riesgo de una descarga proveniente de los drivers, o de algo mal conectado. No es que este tratando de vender, pero si estas unado drviers para steppers (exepto geckos), ten presente que estos manejan voltages supremamente altos. Por eso veras que un driver le puede meter a un motor de 2.5 voltios hasta 2000 voltios por fraciones de tiempo. Es asi como se consiguen las altas revoluciones en los motores de paso. El problema pasa cuando falla un motor, esa corriente te puede causar un "meltdown" y deberias considerar ailar opticamente los drivers. Por eso saque la tarjeta C1, que hace exactamente eso. Es la unica tarjeta que conozco haga eso.
Lo que yo hago para el boton de interrupcion (E-Stop), es solo conectar un boton de pulso normalmente abierto. Para esto tienes usar una resistencia pull-up, on una tarjeta que la tenga para evitar que ruidos en la linea te causen interferencia. Hay unos diagramas muy interesante usando reles en el manual del mach. Todo depende de lo complejo de tu sistema y de que las necesidades de seguridad te obliguen a tener controles complicados. De lo que alcance a ver de tu proyecto, me parece sencillo y no veo porque no lo puedas controlar todo desde el software de control.
Arturo Duncan